¿Google alguna vez arreglará la ventaja de clasificación de las grandes marcas de más backlinks?

¿Google alguna vez arreglará la ventaja de clasificación de las grandes marcas de más backlinks?

septiembre 7, 2021 0 Por admin


Los backlinks son un gran factor de clasificación debido a las señales de autoridad implícitas.

Pero … ¿no significa eso que los mejores resultados de búsqueda serán, en última instancia, la única área para las grandes marcas que pueden permitirse invertir en contenido de alta gama y estrategias de backlinks?

Para los consumidores, la monopolización de las SERP por parte de marcas poderosas seguramente no puede ser algo bueno.

Ciertamente, no es algo bueno que las marcas menos poderosas con excelentes servicios, excelente contenido y grandes propuestas de valor sean marginadas porque no lo hacen. 39; No tienen influencia en los backlinks.

El SEO de Ask a Question Today proviene de Andrew, de las redes sociales. André pregunta:

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“Entonces, ¿veremos un día en que Google vaya más allá de los backlinks como un factor clave de clasificación y examine el valor real que ofrecen las pequeñas marcas? "

Durante años, los profesionales de SEO se han quejado de que Google parece favorecer a las grandes marcas en los resultados de búsqueda orgánicos.

La realidad es que las marcas se ven favorecidas, pero no por un sesgo implícito del motor de búsqueda.

El autor de esta pregunta da en el clavo.

Las marcas se ven favorecidas porque, como nombres establecidos en su campo, es mucho más probable que atraigan una serie de enlaces de calidad a sus sitios.

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Las marcas establecidas están … bien, establecidas

Las grandes marcas obtienen más enlaces porque son grandes marcas.

¿Pero por qué?

Una gran marca es genial por una razón.

Esta razón generalmente implica años de gastar millones de dólares para posicionarse en la mente del consumidor como los producto que un consumidor debe comprar cuando busca en una categoría específica.

Esta familiaridad se traduce en enlaces porque los webmasters también son consumidores.

La gente tiene que encontrar lo que espera encontrar

Si buscara zapatillas para correr, esperaría encontrar Nike, la empresa de calzado más grande del planeta.

De hecho, si Nike no figurara en los resultados de Google para una consulta de (zapatillas para correr), probablemente consideraría que ese resultado es incorrecto.

No estoy seguro de si Google alguna vez manipula los resultados de búsqueda de los consumidores para las marcas que esperan encontrar.

Pero en la mayoría de los casos, no es necesario.

El algoritmo favorece la "vinculación de ventas enriquecidas".

Y como se mencionó anteriormente, las grandes marcas están obteniendo vínculos debido a la familiaridad que han trabajado para construir.

Las grandes marcas lo hacen bien a pesar de sí mismas

A lo largo de los años, he visto marcas que se han clasificado bien a pesar de los esfuerzos de SEO en la página increíblemente pobres.

Cualquiera que haya trabajado en SEO corporativo sabe que la optimización en la página es más difícil de implementar que la construcción de enlaces en estos entornos.

En las pequeñas empresas, la vinculación es el mayor desafío.

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Hay muchas razones para esto, pero la más importante es que los cambios en la página para clientes corporativos requieren un esfuerzo significativo para su aprobación e implementación.

Pero incluso la empresa más grande no puede controlar qué enlaces apuntan a su sitio, a pesar de los mejores esfuerzos de algunos en el negocio para sabotear los enlaces recopilados de forma natural debido al posicionamiento de la marca.

¿Cómo compiten las pequeñas marcas?

Hemos establecido que a las grandes marcas les va bien en Google.

Muchas pequeñas empresas llegan a la conclusión errónea de que simplemente no pueden competir con las grandes marcas en los resultados de los motores de búsqueda.

Nada mas lejos de la verdad.

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De hecho, los resultados de los motores de búsqueda son un gran lugar para que una marca más pequeña y ágil sea el David del Goliat de una gran marca.

Solo se necesita un poco de conocimiento y creatividad.

En primer lugar, incluso en los resultados de los motores de búsqueda más competitivos hay 10 anuncios en la página de inicio.

Es posible que una pequeña empresa no pueda obtener el puesto orgánico número 1, pero con mucho esfuerzo y suerte, las pequeñas empresas pueden aparecer en la primera página de un SERP muy competitivo.

Las pequeñas marcas que se ocupan de su SEO en la página y crean contenido que otros quieren vincular pueden clasificar para cualquier frase clave a la que aspiren, si tienen suficiente tiempo.

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Es posible que no ocupen el primer lugar.

Pero es bueno no estar en la cima.

De hecho, a menudo sucede que los consumidores que buscan en una categoría donde hay una marca dominante en realidad buscan una alternativa.

La palabra clave más popular no siempre es la mejor

Las marcas pequeñas suelen tener mucho éxito en la orientación de palabras clave periféricas.

Las palabras clave periféricas son frases que pueden no tener el mayor volumen de búsqueda, pero tienen una buena intención de compra.

Las grandes marcas a menudo no aparecen tan bien en las palabras clave periféricas, lo que brinda a las marcas más pequeñas grandes oportunidades.

Además, existen muchas oportunidades para palabras clave "colas" para pequeñas marcas.

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Es posible que las palabras clave de cola no tengan un volumen de búsqueda alto, pero en general sus buscadores basados ​​en la intención pueden contribuir significativamente al resultado final.

Entonces, en conclusión, ¿es una farsa que las grandes marcas dominen el panorama de las solicitudes más competitivas?

No creo.

De hecho, creo que si no lo hicieron, algo anda mal con el algoritmo de búsqueda general.

Pero el hecho de que las grandes marcas estén en la cima no significa que las pequeñas marcas no puedan competir.

De lo contrario.

Con trabajo duro y un poco de suerte, las marcas pequeñas pueden tener un éxito de SEO increíble.

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Más recursos:


Nota del editor: Pregunte a un SEO es una columna de consejos de SEO semanal escrita por algunos de los principales expertos en SEO de la industria, que han sido seleccionados cuidadosamente por Search Engine Journal. ¿Tiene alguna pregunta sobre SEO? Complete nuestro formulario. ¡Es posible que vea su respuesta en el próximo artículo #AskanSEO!

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Imagen destacada: Vector Frankenstein / Shutterstock