Cómo los líderes de SEO utilizan la empatía para ganar estrategia, rendimiento y equipos

Cómo los líderes de SEO utilizan la empatía para ganar estrategia, rendimiento y equipos

septiembre 2, 2021 0 Por admin


Parece que cuanto más trabajamos en SEO, más tendemos a mirarlo en términos de números y datos.

Medimos e informamos sobre la efectividad de nuestro trabajo, vinculando métricas de análisis en el sitio, Google Search Console y rastreadores de rango.

Compartimos la investigación de palabras clave llena de números de volumen de búsqueda mensual con los escritores de contenido, y muchos de nosotros incluso analizamos nuestro recuento de caracteres y palabras.

No hay nada de malo en eso: combinar conjuntos de datos es increíblemente poderoso.

Y para muchos de nosotros (incluido yo mismo), este análisis continuo es lo que más amamos del SEO. Es un rompecabezas en constante cambio que intentamos resolver todos los días.

También nos brinda una visión fascinante del comportamiento humano. El SEO se trata de personas, después de todo.

En una mesa redonda de SEO reciente que organicé con JC Connington, investigador senior y estratega de SEO en Cancer Research UK, resumió nuestro trabajo de una manera con la que me siento cómodo.

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Pour toutes les fois où j'avais parlé de la façon dont les données SEO nous permettent de comprendre les gens, j'avais progressivement commencé à prendre pour acquis dans quelle mesure nous utilisons aussi instinctivement notre intelligence émotionnelle pour compléter et interpréter estas cifras.

La perspectiva de JC me inspiró a examinar y resaltar el papel vital que juega la empatía en el SEO efectivo.

En esta columna, aprenderá por qué es tan importante para los profesionales de SEO reconocer, valorar y empatizar con nosotros mismos y los equipos que construimos.

¿Qué es la empatía?

Daniel Goleman, autor del libro "Inteligencia emocional", identifica tres tipos básicos de empatía.

Cada uno es vital para anticipar de manera efectiva las necesidades de los usuarios y colaborar bien con los colegas:

  1. Empatía cognitiva: Ponte en el lugar de otras personas para entender su punto de vista.
  2. Empatía emocional: Siente lo que siente otra persona.
  3. Preocupación empática: Sienta lo que los demás necesitan de usted.

Dividir la empatía en estos tres tipos es útil para reconocer cómo usamos cada tipo en nuestro trabajo, tanto pensando en los usuarios como trabajando eficazmente con quienes nos rodean.

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Siga leyendo para obtener más información sobre las principales formas en que cada tipo de empatía hace que los grandes equipos y profesionales de SEO sean excelentes.

1. Empatía cognitiva y SEO: construyendo relaciones colaborativas

Para aprovechar tantas oportunidades de SEO como sea posible y mitigar tanto riesgo como sea posible, los equipos de SEO deben poder trabajar de manera cercana y consistente con otros equipos.

La empatía cognitiva es especialmente valiosa a la hora de colaborar con otros equipos de nuestras empresas.

Para permitir beneficios a largo plazo, debemos forjar relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas. Esto no se puede hacer bien sin ponernos en la piel de nuestros compañeros:

  • Comprende sus objetivos.
  • Identificar dónde podemos agregar valor.
  • Y reconocer dónde estamos pidiendo un compromiso.

Si bien es posible crear métodos de trabajo cohesivos y cooperativos a través de una gestión de procesos rigurosa, ser plenamente consciente de la dinámica de la relación de trabajo fomenta la confianza, la colaboración genuina y una base desde la que crecer.

2. Empatía emocional y SEO: comprender qué impulsa la investigación

Gracias a la búsqueda por tema y por palabra clave, podemos descubrir las consultas más buscadas.

Algunas plataformas comerciales también se están volviendo increíblemente expertas en sugerir la mejor manera de extraerlas en metadatos, según las páginas que ocupen más alto.

Sin aplicar la empatía emocional, podríamos seguir este enfoque basado en datos para clasificar bien y ganar clics, pero ¿con qué fin?

Detrás de cada consulta de un motor de búsqueda hay una persona real, impulsada por una necesidad y emoción reales.

Y a menos que la página que cree satisfaga sus necesidades, no está agregando valor a su cliente u organización, y su tasa de rebote lo reflejará.

Deducir la intención detrás de las búsquedas individuales puede resultar difícil. Además, mirar los resultados mejor clasificados solo te dice cómo los interpretan Google y otros motores de búsqueda, lo cual no siempre está claramente definido o es preciso (y a veces es problemático; consulta 'Algoritmos para' opresión ”de Safiya Umoja Noble).

Este es uno de los momentos en que la empatía no solo es valiosa sino esencial. Y es un conocimiento profundo de su organización, industria y clientes lo que sustenta esta empatía.

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Una vez que entendemos la intención probable de una búsqueda, podemos inferir la emoción que impulsó a alguien a escribir esa consulta en un motor de búsqueda, cuánto la preocupación empática se unió al juego.

3. Preocupación empática y SEO: satisfacer las necesidades de los usuarios

Una vez que entendemos qué llevó a un usuario a buscar, ser experto en la empatía nos ayuda a deducir de manera efectiva qué tipo de contenido satisfaría esa necesidad y, lo que es más importante, si es coherente con el propósito y las áreas de credibilidad de su sitio.

En muchos sentidos, las habilidades de preocupación empática son el tipo de empatía más poderoso para los profesionales de SEO. Nos permiten anticiparnos a las necesidades de los demás y comprender si podemos satisfacer esas necesidades y cómo podemos hacerlo.

Además de crear contenido que responda eficazmente a las consultas de búsqueda de los usuarios, utilizamos esta habilidad siempre que visualizamos un tema de contenido que creemos que nuestros usuarios encontrarían útil.

A veces, este será el punto de partida para realizar una investigación de palabras clave. Pero cuando se trata de una tendencia emergente para la que hay poca o ninguna información disponible, es posible que debamos depender por completo de suposiciones empáticas.

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Vimos un gran ejemplo de esto a principios de 2020, cuando surgió una necesidad repentina de contenido relacionado con el inicio de la pandemia COVID-19.

Esta necesidad surge tanto desde el punto de vista de informar al público como a las empresas individuales que necesitan mantener informados a sus clientes sobre el impacto en sus operaciones.

Sin datos del historial de búsqueda para aprovechar y sin tendencias de búsqueda de usuarios establecidas sobre el tema, y ​​por lo tanto sin Volumen de búsqueda mensual estimado (MSV), la única opción era ponernos nosotros mismos en lugar de nuestros usuarios, anticiparnos a sus necesidades y crear contenido para cumplir con esos requisitos.

"¿Y entonces?"

Estos ejemplos representan una pequeña fracción de las formas en que aprovechamos la empatía en nuestro trabajo.

Cuanto más lo pensamos, más nos damos cuenta de que estamos usando la empatía cada vez que usamos nuestro instinto para validar los datos de MSV mientras refinamos las listas de palabras clave objetivo, o escribimos una meta descripción que anticipa el contenido que estamos buscando.; Un usuario espera poder encontrar en las SERPs.

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Entonces, ¿esto cambia nuestra percepción del SEO? ¿Qué hacemos con esta perspectiva?

En primer lugar, a la hora de contratar para fortalecer nuestros equipos, debemos considerar los beneficios que la inteligencia emocional puede aportar no solo a la dinámica del equipo, sino también a la calidad de los resultados de las personas.

Esto es especialmente cierto para los puestos de nivel de entrada, ya que es mucho más fácil enseñar conocimientos de SEO y habilidades de datos que enseñar empatía.

En segundo lugar, deberíamos hablar de empatía a la hora de enseñar a otros equipos de nuestras empresas 'qué es el SEO'.

La idea errónea de que el SEO se trata de satisfacer las demandas de un algoritmo es persistente y, para superar esto, debemos presentar nuestro trabajo como centrado en las personas, porque en última instancia es el caso.

En el pasado, he analizado detenidamente la cantidad de datos que tenemos sobre los usuarios en un intento de cambiar esa percepción. Pero resulta que "¡No se trata de algoritmos, se trata de datos!" ¿No es esa la toma humanizadora que pensé que era?

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Describir el SEO como empatía basada en datos es probablemente una forma mucho más efectiva de mejorar nuestras relaciones públicas entre los creadores de contenido y redactores publicitarios.

Finalmente, debemos reconocer el arduo trabajo realizado por nuestras propias habilidades empáticas, comprender su valor y desarrollarlas con intención.

Con frecuencia nos ponemos en el lugar de otras personas, pero ¿asumimos que todos son como nosotros?

Diversificar nuestra comprensión de los demás nos permitirá desafiar nuestras suposiciones y mejorar la precisión de nuestras inferencias.

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Imagen destacada: Paul Craft / Shutterstock