8 formas de impulsar su estrategia de SEO de texto alternativo

8 formas de impulsar su estrategia de SEO de texto alternativo

julio 19, 2023 0 Por admin


Texto alternativo. Sabes que esto es importante para el SEO.

De hecho, Google ha declarado que el texto alternativo es un factor de clasificación.

Y con el aumento creciente de la búsqueda visual, la descripción de sus imágenes para los rastreadores web se ha vuelto aún más importante.

Pero más allá de una oración corta que describa la imagen, ¿cómo puedes mejorar aún más tu texto alternativo?

La verdad es que el texto alternativo es como cualquier otra parte del SEO: se beneficia de la estrategia.

Esta debería ser una estrategia que no solo haga que su texto alternativo sea más efectivo, sino que también haga que la creación de texto alternativo sea más fácil y automatizada para que tenga más tiempo para concentrarse en áreas de nivel superior.

Cuanto más alineado esté en sus palabras clave (en contenido, vínculos de retroceso y componentes técnicos en la página como texto alternativo), mayor será su potencial de clasificación.

Puede ingresar sus palabras clave manualmente, o un servicio como AltText.ai puede incrustar sus palabras clave en el texto alternativo generado por IA.

¿Qué es el texto alternativo?

Primero, comencemos con lo básico.

El texto alternativo es un código HTML que describe el contenido de una imagen. Los lectores de pantalla usan texto alternativo para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Además, los motores de búsqueda usan texto alternativo para comprender qué hay en la página y cómo indexarlo.

Falta el texto alternativo es malo.

Se prefiere cualquier texto alternativo relevante.

Y el texto alternativo optimizado para SEO es el mejor.

Pero, ¿cómo llega allí, sin pasar horas y horas escribiéndolo manualmente?

Así es cómo:

1) Priorizar, actualizar y agregar texto alternativo metódicamente a los fotogramas clave

Conocemos a mucha gente que está en este barco: tienes cientos o incluso miles de imágenes sin texto alternativo.

Sabes que lo necesitas, pero así son las cosas. Una tarea. ¿Quién tiene tiempo para eso?

Nadie, quién es.

Entonces, para que sea más fácil para usted, su primer enfoque es priorizar.

Agregue texto alternativo a sus páginas más visitadas

Vaya a sus páginas más visitadas e ingrese manualmente el texto alternativo para esas imágenes.

Puede revisar sus primeras 5, 10, 20 páginas a medida que tenga tiempo.

Use AI para actualizar el texto alternativo de forma masiva

Si tiene muchas imágenes, es posible que desee considerar automatizar su texto alternativo con IA.

Una herramienta poderosa como AltText.ai puede actualizar de forma masiva bibliotecas de imágenes completas en una fracción del tiempo que necesitaría un editor.

8 formas de impulsar su estrategia de SEO de texto alternativo Captura de pantalla de la herramienta de generación masiva del complemento de WordPress de AltText.ai, junio de 2023

Mejores resultados: use este enfoque híbrido de IA y texto alternativo manual

Luego, existe un enfoque híbrido: actualice en masa su texto alternativo usando IA, luego vaya a sus publicaciones más populares y refínelas manualmente.

AltText.ai tiene una función de revisión humana opcional si tiene poco tiempo pero necesita el más alto nivel de precisión y confianza.

Además, algunas imágenes, como las infografías, requieren más tiempo y esfuerzo para descomprimirse.

Al pasar imágenes más simples a la IA, puede dedicar tiempo a las imágenes que realmente necesitan ese toque humano.

2) Haz que agregar texto alternativo sea una rutina

Cuando se trata de cargar nuevas imágenes, todo lo que necesita hacer es hacer que el texto alternativo forme parte de su flujo de trabajo habitual.

Hay dos maneras fáciles de hacer esto:

  • Implemente una lista de verificación de texto alternativo antes de publicar una publicación.
  • Use una aplicación o complemento que genere automáticamente texto alternativo cuando se agreguen o actualicen imágenes.

La mayoría de los sistemas CMS tienen un campo para texto alternativo, aunque algunos lo hacen más fácil que otros.

WordPress le permite ingresar texto alternativo desde su biblioteca de medios o cuando crea su publicación.

Otros sitios, como Shopify, lo obligan a salir de su camino y hacer clic en la foto de su producto.

Aunque muchas empresas están trabajando para mejorar sus funciones de accesibilidad (lo que incluye hacer que la introducción de texto alternativo sea más intuitiva), es posible que deba familiarizarse con su CMS en particular.

AltText.ai simplifica este flujo de trabajo generando automáticamente texto alternativo para usted, todo detrás de escena. Se ejecuta en segundo plano y no requiere ningún paso adicional por su parte.

Actualmente, las integraciones de AltText.ai están disponibles para WordPress, Shopify, Contentful e Hygraph, además de una interfaz web y una API para desarrolladores.

3) Use texto alternativo para proporcionar contexto y palabras clave a sus imágenes

No es suficiente describir lo que está en tu imagen.

Tan importante como es el texto alternativo, ingresar «gato» para una foto de su mascota nunca lo ayudará a clasificar para [cat].

En su lugar, proporcione a su imagen un contexto que le diga a Google lo que está ofreciendo con la mayor especificidad posible.

Considere una foto de un globo aerostático.

«Globo aerostático» es un texto alternativo genérico que en realidad no le dice a Google de qué se trata su sitio o su valor para los usuarios.

Sin embargo, si etiqueta su texto alternativo como «un globo aerostático sobre el valle de Napa» o «globo aerostático adicional y suministros a la venta», entonces, con información adicional de su página, reforzará para Google lo que ofrece y a quién debe hacerlo. ser mostrado.

Aquí también es donde las palabras clave deben entrar en juego. Probablemente haya pasado mucho tiempo investigando palabras clave. ¡Pues aprovéchalo al máximo!

Definitivamente incorpore sus palabras clave en su texto alternativo.

4) Evite el relleno de palabras clave en su texto alternativo

Sí, debe incluir palabras clave, pero hágalo con prudencia.

El relleno de palabras clave no solo crea una mala experiencia de usuario, sino que también puede aparecer como spam en los motores de búsqueda.

El texto alternativo debe ser:

  • Gramaticalmente correcto.
  • Una frase legible o frase que evita la redundancia excesiva o descriptores no relacionados con la imagen en sí.

Aquí es donde tu poeta interno puede necesitar intervenir porque deseas entretejer tus palabras clave de una manera natural y fluida.

A menudo es mejor elige una o dos palabras claveen lugar de forzarlos a todos.

Recuerda que el texto alternativo es solo un factor cuando se trata de clasificaciones de búsqueda. Lo más importante es crear una página de alta calidad y buena reputación, lo que significa escribir un texto alternativo coherente y preciso.

Si sigue la ruta del texto alternativo automatizado, AltText.ai siempre equilibrará las palabras clave con la necesidad de tener un texto alternativo descriptivo real que no sea spam. Usando modelos de lenguaje de IA, AltText.ai crea oraciones que suenan naturales al seleccionar las palabras clave de SEO más relevantes.

8 formas de impulsar su estrategia de SEO de texto alternativo Captura de pantalla de AltText.ai, junio de 2023
8 formas de impulsar su estrategia de SEO de texto alternativo Captura de pantalla de AltText.ai, junio de 2023

5) Evite el uso de fórmulas básicas de texto alternativo

Puede ser tentador usar un formato estandarizado y terminarlo.

Supongamos que tiene una tienda en línea y tiene la plantilla de texto alternativo: «Marca del producto» + «Nombre del producto».

Ciertamente es mejor que nada, pero también es muy genérico y no captura todos los atributos que la gente podría estar buscando.

Cómo estructurar tu texto alternativo

Combine detalles distintivos e importantes con datos básicos del producto.

Si está vendiendo un artículo popular, estos detalles adicionales pueden darle una ventaja sobre su competencia.

Algunos términos de búsqueda comunes que quizás desee mencionar incluyen:

  • Color.
  • Funciones y diseños especiales.
  • Los materiales utilizados.

Y aquí la IA también tiene ventaja. Si estas características son visibles en la foto de su producto, la visión por computadora de AI puede detectarlas automáticamente y combinarlas con los datos de su producto.

Es un gran ahorro de tiempo si tiene un catálogo de productos gigante con texto alternativo demasiado básico que no habla con el cliente y lo que podría estar buscando.

8 formas de impulsar su estrategia de SEO de texto alternativo Captura de pantalla de la aplicación Shopify de AltText.ai, junio de 2023

6) No dejes que la perfección sea enemiga de lo bueno

En serio.

Sí, el texto alternativo es un valioso producto de SEO. ¿Le gustaría poder maximizar las ganancias en esta propiedad? Claro. Pero si actualmente no tiene el ancho de banda, intente obtener algo.

Según John Mueller del podcast «Search Off the Record» de Google, «si es la primera vez que agrega texto alternativo, a veces incluso cualquier texto alternativo es mejor que ninguno».

¿Por qué? Desde una perspectiva de accesibilidad, los lectores de pantalla que encuentran imágenes sin texto alternativo pueden recitar información innecesaria (por no mencionar molesta), como el nombre de archivo alfanumérico de la imagen. Es una experiencia terrible.

Y desde una perspectiva de SEO, Google se toma en serio la accesibilidad y cualquier descuido, como la falta de texto alternativo, puede contarse como un golpe en contra de su sitio.