¿Debería seguir usándolo?

¿Debería seguir usándolo?

junio 1, 2023 0 Por admin


La representación dinámica puede resolver de manera efectiva sus problemas de SEO de JavaScript, pero Google advierte que debería ser una solución alternativa en lugar de una solución a largo plazo.

Como esto agrega una capa adicional de complejidad al crear su sitio web, se recomienda que implemente la hidratación, la representación estática o la representación del lado del servidor.

Bing y Google consideran que la representación dinámica es lo suficientemente importante como para anunciarse como una solución rápida a los problemas de rastreo e indexación de la Búsqueda de Google con JavaScript.

Esto significa que los equipos de desarrollo web y la comunidad técnica de SEO deben comprender el proceso de representación dinámica y por qué solo debe considerarse una configuración temporal.

¿Qué es el renderizado dinámico?

La representación dinámica combina lo mejor de ambos mundos al presentar su contenido de JavaScript de manera diferente.

El contenido completo (una versión HTML estática de las páginas) se envía a los motores de búsqueda, mientras que los visitantes habituales del sitio reciben contenido normal (representación del lado del cliente).

Esta técnica de representación permite que su sitio web detecte de forma dinámica rastreadores como Googlebot y permite que Google rastree e indexe su contenido sin ejecutar JavaScript.

Dado que proporciona sitios web relevantes para los usuarios y los rastreadores de los motores de búsqueda, la representación dinámica ayuda a minimizar el tiempo de rastreo necesario para cada una de sus páginas.

No todos los sitios necesitan representación dinámica, pero ¿cómo funciona exactamente?

Cómo funciona la representación dinámica

La implementación de la representación dinámica puede ser difícil, consumir muchos recursos y consumir mucho tiempo.

El proceso de renderizado dinámico normalmente funciona ofreciendo la experiencia completa de JavaScript a los usuarios y los archivos HTML a los robots de búsqueda.

  • Un motor de renderizado dinámico externo, como Prerender.io, está instalado en el servidor para identificar los robots de búsqueda.
  • Las solicitudes de los bots se enrutan al motor de representación, que sirve como una traducción del contenido apto para bots (como una versión HTML estática). Esta página se almacena en caché para más adelante.
  • Una solicitud de usuario humano se maneja normalmente, enviándola al sitio web. También puede usar esta parte del proceso de representación dinámica para determinar si requieren contenido de escritorio o móvil.

¿Qué problemas puede resolver el renderizado dinámico?

La representación dinámica le permite a Google rastrear e indexar su sitio web más rápido al seleccionar contenido relevante generado por JavaScript.

Esto significa que los motores de búsqueda reciben páginas más rápido, lo que les permite rastrear más páginas en su sitio, lo que a su vez hace que más páginas sean visibles en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Al eliminar la necesidad de que los motores de búsqueda procesen JavaScript, puede optimizar los problemas de presupuesto de rastreo relacionados con la velocidad y evitar que los motores de búsqueda pasen por alto su contenido cargado con JavaScript.

Esto hace que la técnica sea ideal para sitios web grandes que generan una gran cantidad de contenido actualizado con frecuencia (por ejemplo, una tienda de comercio electrónico con inventario continuo).

Más contenido indexado en Google ayudará a sus esfuerzos de marketing de contenido y su inversión en canales de búsqueda orgánicos.

¿Debería usar siempre el renderizado dinámico?

El renderizado dinámico sigue siendo una gran combinación para los sitios grandes con mucho JavaScript que están en constante evolución, pero solo como una solución a corto plazo.

También es ventajoso para las empresas que necesitan aprovechar al máximo su presupuesto de exploración y carecen de recursos de ingeniería.

Debido a que es más rápido y consume menos recursos que la representación del lado del servidor, también es más fácil de implementar.

Hay tres casos en los que los desarrolladores web deberían considerar usar el renderizado dinámico temporalmente:

  • Si tiene un sitio grande con contenido que cambia rápidamente y requiere una indexación rápida – ayuda con las clasificaciones y la generación de tráfico e ingresos.
  • Si su sitio web se basa en funciones modernas de JavaScriptla representación dinámica puede superar las limitaciones del procesamiento de JavaScript a gran escala al tiempo que minimiza la cantidad de solicitudes HTTP.
  • Si su sitio web se basa en compartir en redes sociales y aplicaciones de chat que requieren acceso al contenido de la página: paredes de redes sociales integrables, widgets, etc.

¿Está oculto el renderizado dinámico?

Google describe el encubrimiento como «el envío de diferentes contenidos o URL a usuarios humanos y motores de búsqueda con el fin de manipular las clasificaciones de búsqueda y engañar a los usuarios».

Esto se considera una táctica de SEO de sombrero negro, por ejemplo, mostrar una página sobre perros a los usuarios y una página sobre gatos a los rastreadores.

Aunque la representación dinámica envía contenido diferente a ambas partes, solo se trata de una representación previa de su contenido para los bots.

Si implementa la representación dinámica, minimice las diferencias entre la versión de la página que envía a los robots de búsqueda y la versión destinada a los usuarios.

Proporcionar el mismo contenido final a los rastreadores y a los usuarios humanos permite que Google indexe de manera fácil, rápida y económica.

Cómo utilizar el renderizado dinámico como solución alternativa

Según Google, si su sitio web aloja contenido generado por JavaScript que no está disponible para los motores de búsqueda, se puede utilizar la representación dinámica como solución al problema.

Si sus bots tienen problemas con el contenido generado por JavaScript, utilice la representación dinámica para detectarlos y proporcione una versión procesada por el servidor sin JavaScript. A continuación, se presenta a los usuarios una versión renderizada por el cliente del contenido.

Por otro lado, el renderizado dinámico crea complejidades y recursos adicionales e innecesarios para Google. Dado que genera muchas solicitudes de procesamiento previo, puede ralentizar considerablemente su servidor.

El renderizado dinámico no es una opción viable a largo plazo, ya que lo obliga a mantener dos versiones separadas de su sitio.

Tendrá que verificar por separado que su sitio web esté bien optimizado para los usuarios y los robots de búsqueda, lo que consume un tiempo valioso para sus equipos de desarrollo y SEO que podría gastarse mejor en otro lugar.

Finalmente, el renderizado dinámico significa que sus clientes reciben una versión renderizada del lado del cliente de su sitio. Si los usuarios tienen dispositivos más antiguos que no están diseñados para manejar grandes cantidades de JavaScript, puede generar un rendimiento deficiente de la página y una experiencia de usuario negativa.

Resumen

La representación dinámica es una forma temporal perfecta de solucionar sus problemas de SEO de JavaScript. Antes de decidirte a emprender, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tu sitio web es indexable?
  • ¿Su sitio web utiliza JavaScript para parte o la totalidad de su contenido?
  • ¿Su contenido cambia regularmente?
  • ¿Se enfrenta a restricciones presupuestarias?
  • ¿Su equipo de ingeniería tiene mucho que hacer para implementar el renderizado del lado del servidor?

La representación dinámica existe para corregir las páginas web que no aparecen en las páginas de resultados del motor de búsqueda, pero aún recomendamos la representación del lado del servidor.

Después de todo, es más fácil de mantener con una sola versión de un sitio web y más rápido, porque no tiene que verificar si las versiones para los usuarios y Googlebot son las mismas.

Una vez que haya sopesado sus recursos de desarrollo y capacidades tecnológicas, busque oportunidades para pasar a la representación del lado del servidor para que todos los agentes de usuario reciban el mismo contenido.

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Imagen destacada: stegworkz/Shutterstock