Una guía con 5 ejemplos

Una guía con 5 ejemplos

mayo 31, 2023 0 Por admin


Crear contenido no es fácil; lleva trabajo y mucho tiempo.

Y si no eres un creador a tiempo completo, probablemente no tengas el tiempo ni los recursos para concentrar toda tu energía en la creación de contenido.

Entonces, si aún no ha experimentado con la redirección de contenido, ¡ahora es el mejor momento para comenzar!

E incluso si ha intentado reutilizar contenido, aquí hay algunos consejos valiosos para aprovechar al máximo su arduo trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de la redirección de contenido?

La reutilización de contenido consiste básicamente en aprovechar al máximo una sola pieza de contenido. Hay tantas maneras diferentes de hacer que esto funcione, y las exploraremos con más detalle en este artículo.

Pero primero, estas son las principales razones por las que debería adquirir el hábito de reutilizar el contenido.

Amplíe su alcance

Al reutilizar el contenido, también diversifica las formas en que puede llegar a las personas en línea. Te permite estar en diferentes plataformas, incluso si no tienes un gran equipo que te apoye.

Y como resultado, amplía su alcance y permite que su contenido impacte a una audiencia más amplia.

Ganar tiempo

Aunque creará muchas piezas diferentes de contenido, no duplicará su tiempo haciéndolo.

La reutilización del contenido lleva tiempo, pero está muy lejos de crear algo desde cero.

Crea eficientemente

Al utilizar una estrategia de redirección de contenido, se centrará en el contenido que ya sabe que funciona bien y que le importa a su audiencia.

Basarás tu estrategia de creación de contenido en datos reales y simplemente crearás más de lo que ya sabes que funciona.

Esto elimina las conjeturas de la creación de contenido atractivo y libera su tiempo para otras tareas, como experimentar con otros tipos de contenido.

La redirección ayuda con el SEO

La reutilización del contenido también puede darle un impulso de SEO, ya que es probable que tenga varias piezas de contenido enfocadas en la misma palabra clave objetivo.

¿Qué estrategias deberías utilizar para reutilizar el contenido?

Contenido permanente

El contenido perenne es cualquier contenido que no es sensible al tiempo, por lo que sigue siendo relevante durante un período de tiempo mucho más largo.

Este tipo de contenido no es específico de una época del año o de una noticia concreta; se puede ver o consumir en cualquier momento y siempre tiene un significado.

Por ejemplo, un artículo sobre una nueva versión de un producto de software no es permanente porque tan pronto como se lanza otra versión, pierde su relevancia.

Así que revise su biblioteca de contenido e identifique las piezas perennes que tiene que se pueden reutilizar hoy.

Si no tiene tiempo para crear nuevas piezas en este momento, su contenido perenne será un salvavidas.

Actualización de contenido antiguo

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que las cosas cambian todo el tiempo.

Antes de comenzar a crear contenido nuevo, eche un vistazo al contenido que ya tiene y que puede necesitar una actualización.

Aquí tiene dos opciones, y debe decidir qué hacer en función de lo que funcione mejor para usted.

  • Recrear este contenido y volver a publicarlo – Es posible que no necesite muchos cambios, solo una actualización basada en lo que es relevante en este momento.
  • Solo actualiza la parte original – si hay, por ejemplo, una publicación de blog que aún funciona muy bien en los motores de búsqueda, entonces no la vuelva a publicar. En su lugar, actualice el contenido con los mismos valores de URL y SEO, y vuelva a promocionarlo.

Compartir contenido antiguo

Si su contenido anterior sigue siendo relevante, ciertamente puede continuar promocionándolo sin hacer cambios.

Los ejemplos de reutilización de contenido a continuación se pueden usar totalmente para contenido antiguo.

Identificar los temas de mayor rendimiento

Si ha estado creando contenido por un tiempo, tiene datos valiosos para ayudarlo con esta estrategia.

Eche un vistazo a las publicaciones y videos anteriores que han tenido mejores resultados que el promedio y vea si puede encontrar algo en común entre ellos.

Esto lo ayudará a identificar los temas que más le interesan a su audiencia, para que pueda crear más contenido de manera efectiva.

Crea menos, promociona más

Este es un gran resumen de lo que significa la redirección de contenido; Queremos pasar menos tiempo creando y más tiempo promocionando.

La creación de contenido requiere mucho trabajo, ¡así que asegúrese de aprovechar al máximo su contenido con estos cinco ejemplos a continuación!

5 ejemplos de contenido redirigido

1. Convierte videos en publicaciones de blog

Los videos largos son el contenido más efectivo para reutilizar. No solo eso, sino que el contenido de video es uno de los tipos de contenido más efectivos.

Un video de formato largo se puede convertir fácilmente en una publicación de blog con solo unos pocos pasos simples:

  • Transcribe tu video.
  • Haz una investigación de palabras clave sobre el tema.
  • Dar formato a la transcripción – esta parte es muy importante. No desea simplemente copiar/pegar la transcripción y publicarla en un blog. Las transcripciones siempre tienen errores y la forma en que hablamos no siempre funciona en un formato escrito. Asegúrese de volver a escribir cualquier parte que se lea de manera extraña, y también puede agregar más al blog a medida que lo hace.
  • Identifique los lugares donde puede insertar palabras clave de forma natural. Y de nuevo, siéntete libre de agregar más al blog de lo que tenías en el video.
  • Agregar títulos, listas e imágenes – Aquí se aplican las mismas reglas de publicación de blog, asegúrese de que sea fácil de leer.

Y he aquí: su video se convirtió en una publicación de blog optimizada para SEO en una fracción del tiempo.

2. Convierta videos largos en clips cortos

Su video largo puede convertirse en varios clips cortos que puede convertir en cortos de YouTube, carretes, TikToks, historias y tal vez incluso anuncios pagados.

Siempre debe redimensionarlos para que estén optimizados para cada plataforma.

3. Convierte publicaciones de blog en infografías

Ahora que tiene su nueva publicación de blog, ¿por qué no convertirla en una infografía?

Las infografías son excelentes para las personas que prefieren el aprendizaje visual y son una forma efectiva de resumir su mensaje. Puede agregarlo al blog y también convertirlo en publicaciones en las redes sociales.

4. Convierte publicaciones de blog en publicaciones sociales

Ahora podemos desglosarlo aún más y convertir la publicación del blog en múltiples piezas de contenido social. Estos pueden ser:

  • Modo de empleo.
  • Listas «Top X».
  • Estimar.
  • Infografía.

Esta es una gran oportunidad para profundizar en un tema en particular y convertirlo en el foco principal.

De esta manera, crea piezas de contenido que son lo suficientemente diferentes entre sí, pero que aún se reutilizan a partir del video principal que creó.

5. Convierte publicaciones de blog en correos electrónicos

Las conclusiones principales de la publicación de tu blog también pueden convertirse en correos electrónicos interesantes. Según la cantidad de información que haya compartido en la publicación, es posible que pueda extraer dos o tres correos electrónicos de la publicación.

Otro ejemplo que usa este mismo artículo: aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico que podrían provenir de esto:

  • Correo electrónico 1: ¿Por qué debería comenzar a reutilizar el contenido?
  • Correo electrónico 2: estrategias que puede utilizar para reutilizar el contenido.
  • Correo electrónico 3: cinco ejemplos de redirección de contenido.

¿Cómo puedo hacer que el contenido reutilizado sea más atractivo?

Hay diferentes formas de hacer que su contenido sea más atractivo, pero la regla número uno de la redirección de contenido es que nunca debe simplemente copiar y pegar.

Asegúrese de que cualquier contenido nuevo que cree esté optimizado para la plataforma en la que lo usará.

Algunos elementos de contenido requerirán más ajustes que otros; en otras ocasiones, es posible que apenas tenga que cambiar nada para que funcione.

Vale la pena al 100 % tomarse el tiempo para hacer los cambios necesarios; le prometo que le ahorrará mucho tiempo.

Más recursos:


Imagen destacada: Ico Maker/Shutterstock