Prácticas recomendadas de Google SEO para sitios web de noticias

Prácticas recomendadas de Google SEO para sitios web de noticias

mayo 15, 2023 0 Por admin


Los abogados de búsqueda de Google, Daniel Waisberg y Cherry Prommawin, compartieron recientemente algunas ideas valiosas en un video sobre las mejores prácticas para los sitios web de noticias.

Google tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de noticias a aumentar la visibilidad de su contenido y generar más tráfico.

Esto es lo que aconseja el equipo de Search Advocate para obtener una presencia más sustancial en las superficies de búsqueda y noticias.

Prácticas recomendadas de Google SEO para sitios web de noticiasCaptura de pantalla de: YouTube.com/GoogleSearchCentral, mayo de 2023.

Dónde aparecen las noticias en Google

Waisberg y Prommawin comienzan el video explicando cómo se puede presentar el contenido de noticias en Google.

Destacaron dos lugares clave donde puede aparecer el contenido de Google News: Historias destacadas y el Noticias lengua.

El carrusel de Historias principales, una función de búsqueda que muestra contenido de noticias relevante y de alta calidad, varía en apariencia según la consulta, el dispositivo y la ubicación del usuario.

La pestaña Noticias se centra en los resultados relacionados con las noticias, aparte de Google News en sí.

Luego observaron cuatro elementos comunes de resultados de búsqueda en los que los creadores de contenido pueden influir.

Éstas incluyen:

  • Resultados de texto
  • Resultados enriquecidos
  • Resultados de imagen
  • Resultados de vídeo

El dúo enfatizó la importancia de comprender a su audiencia al momento de decidir dónde invertir sus esfuerzos, siendo el análisis de datos crucial para este proceso.

Consejos de SEO para sitios web de noticias

Al brindar asesoramiento de SEO para sitios web de noticias, el equipo de Search Advocate enfatizó la importancia de generar contenido útil y confiable creado para las personas, no para los motores de búsqueda.

Waisberg y Prommawin discutieron la importancia de los factores EEAT (experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad) en la priorización del contenido.

Prommawin afirma (énfasis mío):

«Experiencia muestra hasta qué punto el creador de contenido tiene la experiencia necesaria de primera mano o de vida para el tema…

Habilidad muestra qué tan bien el creador de contenido tiene los conocimientos o habilidades necesarios para el tema…

Autoridad muestra qué tan conocido es el creador de contenido o el sitio web como fuente de referencia para el tema…

Confianza es el miembro más importante de la EEAT. Incluso si el creador de contenido tiene mucha experiencia, es experto y tiene autoridad, una estafa financiera seguirá siendo poco confiable. »

Para las optimizaciones técnicas, Waisberg y Prommawin recomiendan proporcionar fechas de publicación utilizando datos estructurados para ayudar a Google a comprender mejor cuándo se publicó el artículo o se actualizó sustancialmente.

Finalmente, recomiendan construir un sitio web en torno a las noticias actuales y garantizar el uso de imágenes y videos relevantes.

Elegibilidad para Google Noticias

Los editores deben cumplir con los criterios de elegibilidad de Google Noticias para aparecer en las Noticias destacadas o en la pestaña Noticias.

Estos criterios incluyen altos niveles de EEAT, un historial constante de producción de contenido relacionado con noticias y cumplimiento de las políticas de Google News.

La transparencia es esencial para estas políticas, lo que significa que se debe proporcionar información clara sobre los autores, la publicación y el editor.

Enlaces salientes, paywalls, etc.

Waisberg y Prommawin enfatizan la necesidad de evitar que la publicidad y otros materiales promocionales superen el contenido de noticias y distingan la ubicación paga.

Si se dejan enlaces a contenido spam, pago o generado por el usuario en un sitio sin etiquetas, es posible que se infrinjan las políticas de spam de Google.

Para que el contenido se pueda buscar, es crucial que Google pueda rastrear e indexar el contenido detrás de los muros de pago.

La configuración de un medidor, un muro de pago o un muro de inicio de sesión con los datos estructurados apropiados puede ayudar a Google a diferenciar el contenido pago del encubrimiento.

Waisberg y Prommawin concluyeron alentando a los editores a visitar el sitio web de Google News Initiative para obtener más información sobre cómo tener éxito en las búsquedas.


Fuente: YouTube