YouTube responde a cuestiones de derechos de autor y ofrece alternativas musicales

YouTube responde a cuestiones de derechos de autor y ofrece alternativas musicales

abril 27, 2023 0 Por admin


En un video reciente, YouTube aclara las regulaciones de derechos de autor y analiza los conceptos erróneos que rodean el uso de la música en videos de formato largo.

Además, YouTube ofrece recursos valiosos para ayudarlo a encontrar y usar música con derechos de autor, asegurando que su contenido permanezca monetizado y libre de advertencias de infracción de derechos de autor.

Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de música con derechos de autor en YouTube.

YouTube y música protegida

Los artistas y las compañías discográficas poseen los derechos de autor de sus canciones y tienen el derecho legal de controlar cómo los usan los demás.

YouTube maneja las solicitudes de eliminación de derechos de autor de acuerdo con la ley de derechos de autor. Por lo tanto, debe tener en cuenta estas normas al cargar contenido.

Cuando carga un video que contiene música con derechos de autor, el video puede estar sujeto a un reclamo de identificación de contenido, lo que hace que YouTube lo bloquee o no sea elegible para la monetización.

De lo contrario, puede recibir una advertencia de derechos de autor, lo que resultará en la eliminación del contenido.

Es importante tener en cuenta que YouTube Shorts funciona de manera diferente, lo que le permite usar música de la biblioteca de audio de Shorts sin restricciones.

Conceptos erróneos comunes sobre los derechos de autor de YouTube

Hay varios conceptos erróneos sobre cómo funcionan los derechos de autor en YouTube, y los creadores deben entender lo siguiente:

  • Debe obtener todos los derechos necesarios antes de cargar contenido en YouTube.
  • La atribución de crédito al propietario de los derechos de autor o el uso de descargos de responsabilidad no autoriza el uso de una obra protegida por derechos de autor.
  • Grabar algo usted mismo no garantiza que tenga derecho a descargarlo, especialmente si contiene la música de otra persona.
  • No hay tiempo mínimo para usar la música de otra persona. Incluso unos pocos segundos pueden resultar en un reclamo o retiro.
  • La existencia de videos similares en YouTube no implica que tenga derecho a publicar el mismo contenido.

Los tribunales toman la decisión final y determinan si el contenido está sujeto a una excepción a los derechos de autor, como trato justo o uso justo.

Usar música en videos de YouTube sin problemas de derechos de autor

Para ayudar a los creadores a usar música en sus videos sin preocuparse por los derechos de autor ni ganar menos con el uso de la música, YouTube ofrece varias opciones:

  • Biblioteca de audio de YouTube: Todo el mundo tiene acceso a la biblioteca de audio de YouTube, donde puede descargar música y efectos de sonido de forma gratuita. Las pistas están protegidas por derechos de autor y no darán lugar a un reclamo de Content ID ni a un estado de monetización.
  • Creador de música (para miembros del Programa de Socios de YouTube): Creator Music combina la biblioteca de audio de YouTube con una biblioteca de música de consumo. Puede usar estas pistas sin perder la monetización si es parte del Programa de socios de YouTube.

Ambas opciones ofrecen funciones de búsqueda y filtro, lo que facilita encontrar la pista perfecta.

Algunas pistas en la biblioteca de audio de YouTube requieren atribución, que se puede copiar y pegar fácilmente en la descripción del video.

YouTube amplía continuamente su catálogo de música, brindándole más opciones para mejorar sus videos sin recibir quejas de Content ID o advertencias de infracción de derechos de autor.

Para obtener más información, consulta los recursos de YouTube sobre la biblioteca de audio, las licencias de canciones de música para creadores y la comprensión de los derechos de autor y el ID de contenido.


Fuente: YouTube

Imagen destacada: ssi77/Shutterstock