Cuatro conclusiones de la guía de enlaces actualizada de Google

Cuatro conclusiones de la guía de enlaces actualizada de Google

febrero 17, 2023 0 Por admin


La orientación recientemente ampliada de Google sobre las mejores prácticas para los enlaces tiene sorprendentes paralelismos con lo que sabemos sobre los algoritmos y el uso adecuado de HTML.

Aquí hay cuatro conclusiones que se encuentran en las mejores prácticas de enlaces SEO actualizadas de Google.

1. El atributo de título puede funcionar como texto de anclaje

Google puede usar el atributo Título si falta el texto del ancla.

El atributo de título aplicado a un elemento de enlace se puede usar en lugar del texto de anclaje si falta el texto de anclaje.

Por ejemplo, Google usaría el atributo de título del siguiente enlace como texto de anclaje:

Aquí hay un enlace normal con texto de anclaje:

<a href="https://www.example.com/">Example Anchor Text</a>

Este es un enlace al que le falta el texto de anclaje, pero tiene un atributo de título:

<a href="https://www.example.com/" title="Example Anchor Text></a>

En el ejemplo anterior, Google utilizará el elemento de título como si fuera un texto de anclaje.

Uso apropiado del atributo de título en un elemento de enlace

Formalmente, el propósito de un atributo de título cuando se aplica a un elemento de enlace es proporcionar un tipo de información similar a la que se encuentra en el texto de anclaje de un enlace.

El cuerpo de estándares HTML para HTML, el W3C, especifica el propósito del atributo de título aplicado a un elemento de anclaje. :

«Para cada elemento de anclaje que tenga un atributo de título, verifique que el atributo de título junto con el texto del enlace describa el propósito del enlace».

Hecho de la diversión:

El atributo de título no es específico del elemento. .

El atributo de título es en realidad un atributo global, lo que significa que es común a todos los elementos.

Esto significa que uno puede colocar un elemento de encabezado en un párrafo

cursiva e incluso en un elemento de título

.

El uso de un atributo de título en un elemento mostrará una información sobre herramientas.

Entonces, si agrega un atributo de título a un elemento de encabezado

,

etc., aparecerá una información sobre herramientas que contiene las palabras del atributo del título a partir de las palabras del elemento del encabezado cuando un lector se desplaza sobre el encabezado.

2. Por qué el texto de anclaje extra largo es malo

Las nuevas pautas de enlace de Google establecen que el texto ancla largo se considera una mala práctica y recomienda ser conciso (al grano).

Esto no debería sorprender porque el propósito oficial del texto de anclaje, según el W3c, es describir de qué se trata el enlace.

«El objetivo de esta técnica es describir el propósito de un enlace al proporcionar un texto descriptivo como el contenido de un elemento.

La descripción ayuda al usuario a distinguir este enlace de otros enlaces en la página web y ayuda al usuario a determinar si debe seguir el enlace.

El URI de destino no suele ser lo suficientemente descriptivo.

Esto destaca la importancia de conocer el uso válido y apropiado de HTML.

Si es HTML válido, si los diversos elementos y atributos se usan como se supone que deben ser, entonces es probable que Google responda positivamente.

Esto demuestra lo importante que es saber el uso correcto de HTML.

En caso de duda, consulte las páginas de W3C o Mozilla HTML Developer, que creo que son más fáciles de usar.

Prefiero las páginas de desarrolladores de Mozilla porque están mejor organizadas que el recurso oficial del W3C.

3. Contexto importante y lenguaje natural para el texto ancla del enlace

En mi opinión, el uso del lenguaje natural es importante para garantizar que el contenido se optimice correctamente para la búsqueda.

Cada algoritmo de inteligencia artificial y aprendizaje automático que sale de Google hoy se centra en comprender el lenguaje natural.

Los algoritmos de Google no distribuyen «puntos» en función de las palabras clave contenidas en el contenido.

Entonces, si los algoritmos de Google interpretan el texto de cierta manera (observando entidades, verbos, contexto, etc.), entonces tiene sentido escribir contenido que sea claro y fácil de entender.

De acuerdo con las nuevas pautas de enlace de Google. Pensar en el contexto y usar lenguaje natural es una buena práctica para el texto de anclaje de enlaces.

La nueva guía recomienda:

“Escriba con la mayor naturalidad posible y resista la tentación de rellenar todas las palabras clave relacionadas con la página a la que está enlazando (recuerde que el relleno de palabras clave es una violación de nuestras políticas antispam).

Pregúntese si el lector necesita estas palabras clave para entender la página siguiente.

Si siente que está forzando las palabras clave en el texto de anclaje, probablemente sea demasiado.

Solía ​​ser útil insertar palabras clave en el texto de anclaje.

Dado que Google usa tecnologías como BERT para comprender el significado de oraciones y frases, tiene sentido escribir un texto de anclaje natural que Google pueda entender.

Google usa más que BERT para comprender las consultas de búsqueda y las páginas web, solo estoy usando BERT como un ejemplo de la importancia de un lenguaje natural bien escrito.

El anuncio oficial para consumidores de BERT de 2019 dijo lo importante que es contexto es para entender el lenguaje natural:

“Particularmente para consultas más largas y conversacionales, o búsquedas donde las preposiciones como “for” y “to” son muy importantes para el significado, la búsqueda podrá comprender el contexto de las palabras en su consulta.

Puede buscar de una manera que le resulte natural.

El Anuncio científico oficial del BERT de 2018 explica la importancia del «contexto» para comprender el significado del contenido.

Esto es lo que dice:

«… Las representaciones pre-entrenadas pueden ser contextuales o independientes del contexto, y las representaciones contextuales pueden ser, además, unidireccionales o bidireccionales».

Los modelos independientes del contexto, como word2vec o GloVe, generan una sola palabra que incorpora una representación para cada palabra del vocabulario.

Por ejemplo, la palabra «banco» tendría la misma representación fuera de contexto en «cuenta bancaria» y «orilla del río».

En cambio, los modelos de contexto generan una representación de cada palabra basada en las otras palabras de la oración.

Por ejemplo, en la oración «Accedí a la cuenta bancaria», un modelo de contexto unidireccional representaría el «banco» basado en «Accedí a» pero no a la «cuenta».

Sin embargo, BERT representa el «banco» utilizando tanto su contexto anterior como el siguiente: «Accedí a la… cuenta», comenzando en la parte inferior de una red neuronal profunda, lo que la hace profundamente bidireccional. »

Obviamente, el contexto y el lenguaje natural son importantes para el algoritmo de Google. Con lo que acabo de escribir sobre uno de los algoritmos de Google, BERT, el consejo de Google sobre cómo escribir texto de anclaje adquiere una capa adicional de significado:

«Escribe con la mayor naturalidad posible…»

4. No encadenes los eslabones

El encadenamiento de enlaces significa que agrega enlaces muy juntos para que cada palabra enlazada no comunique adecuadamente el tema de la página enlazada.

Además, el texto que rodea y proporciona contexto a un enlace se pierde al encadenar enlaces.

Las nuevas directrices de Google explican:

“No encadene eslabones uno al lado del otro; es más difícil para sus lectores diferenciar los enlaces, y pierde el texto que rodea a cada enlace.

Este consejo se reduce a comprender el uso adecuado de los elementos y encabezados HTML para escribir HTML válido que Google entienda.

Una vez más, recomiendo leer las páginas para desarrolladores de Mozilla en HTML.

Busca enlaces optimizados

Los consejos recientemente ampliados de Google sobre mejores prácticas para enlaces contienen mucha información interesante.

Definitivamente vale la pena tomarse el tiempo para leer.

Lea los consejos detallados de Google:

Prácticas recomendadas de enlace para Google

Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero