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Si su sitio carece de la experiencia de usuario positiva y la facilidad de uso que los usuarios finales necesitan para navegar por su sitio, atraerá visitantes a sus competidores.
En esta guía, aprenderá qué implica la experiencia del usuario (UX), los tipos de experiencias, la diferencia entre UI y UX, y por qué es importante para el SEO.
¿Qué es la experiencia de usuario (UX)?
UX es cómo las personas interactúan con su sitio web.
También encontrará que este término se usa para productos, pero por ahora nos estamos enfocando estrictamente en los sitios web.
Si tiene un diseño de interfaz de usuario intuitivo, a los usuarios les resultará más fácil navegar por su sitio y encontrar la información que desean.
Si tiene un producto digital, como una solución SaaS, esta interacción también ocurrirá en su producto digital.
La experiencia del usuario hace dos cosas:
En resumen, la experiencia del usuario puede proporcionar una experiencia positiva con su sitio web, o puede generar frustración en el usuario.
Nota: La usabilidad no es diseño UX. Es un componente de la experiencia del usuario que funciona con el diseño para crear la experiencia que desean los usuarios.
¿Cuáles son los tipos de experiencia de usuario?
La evaluación de la experiencia del usuario debe considerar los tres tipos de diseño de UX para comprender mejor las necesidades del usuario final.
Los tres tipos de UX incluyen:
- Información: Un aspecto de una estrategia de contenido que se pasa por alto es la arquitectura de la información. Se debe dedicar tiempo a cómo se organiza y presenta la información en un sitio. Los flujos de usuario y la navegación deben tenerse en cuenta para todas las formas de información que presente.
- Interacción: Su sitio tiene un modelo de diseño de interacción, o una determinada forma en que los usuarios interactúan con el sitio. Los componentes de un sitio que se incluyen en el tipo de interacción UX incluyen botones, interfaces y menús.
- Aspecto visual: La apariencia es importante para el usuario final. Desea que su sitio web tenga cohesión entre su color, tipografía e imágenes. La interfaz de usuario (UI) se incluirá en este tipo de UX, pero es importante tener en cuenta que la UI no es intercambiable con UX.
¿Cuál es la diferencia entre UI y UX?
Hablando de UX y UI, es importante comprender completamente la diferencia entre los dos para comprender mejor la experiencia del usuario.
Interfaz de usuario
El diseño de la interfaz de usuario coincide con los elementos visuales de su sitio, incluidos:
Los elementos visuales de su sitio son parte de la interfaz de usuario.
UI definitivamente se superpone a UX hasta cierto punto, pero no es lo mismo.
Steve Krug también tiene un excelente libro sobre usabilidad llamado «Don’t Make Me Think, Revisited: A Common Sense Approach to Web Usability». Se publicó por primera vez en 2000 y el libro es ahora un éxito de ventas número 1.
La perspectiva de Steve de hace más de 20 años (aunque ahora estamos en la 3.ª edición del libro) brinda pautas de usabilidad que incluyen:
- Despacho.
- Móvil.
- Facilidad de uso.
- Provisiones.
- Todo UX.
Si hay algo que este libro le enseñará acerca de la usabilidad, es centrarse en la navegación intuitiva. La frustración del usuario del sitio web es exactamente lo contrario de una buena experiencia de usuario.
Experiencia de usuario
UX funciona en la interfaz de usuario y cómo el usuario:
- Interactuar con su sitio.
- Siente durante la interacción.
Piensa en Google por un momento.
Una página de destino simple, visualmente atractiva, pero espartana por naturaleza, es la cara de Internet. En términos de UX, Google es uno de los mejores sitios del mundo, aunque carece de una interfaz de usuario espectacular.
De hecho, la UI debe ser funcional y atractiva, pero la UX es lo que más destacará.
Imagínese si intentara buscar en Google y mostrara los resultados incorrectos o si la consulta tardara un minuto en ejecutarse. En este caso, incluso la interfaz de usuario más agradable no compensaría la mala experiencia de usuario.
User Experience Honeycomb de Peter Morville es uno de los mejores ejemplos de cómo ir más allá de la simple usabilidad y enfocarse en la experiencia del usuario de maneras nuevas y emocionantes.
El panal consta de varios puntos que se combinan para maximizar la experiencia del usuario. Estas facetas son:
- Accesible.
- Creíble.
- Deseable.
- Encontrable.
- Usable.
- Útil.
- Precioso.
Cuando te enfocas en todos estos elementos, mejoras dramáticamente la experiencia del usuario.
Por qué la experiencia del usuario es importante para el SEO
En este punto, comprende que la experiencia del usuario es muy importante para los visitantes y la audiencia de su sitio.
Se debe dedicar mucho tiempo, análisis y refinamiento al diseño de UX. Sin embargo, hay otra razón para redirigir tu atención a la experiencia del usuario: el SEO.
Actualización de la experiencia de la página de Google
Cuando la actualización de la experiencia de la página de Google se implementó por completo, afectó a los sitios web que brindaban una experiencia de usuario deficiente.
La actualización de Page Experience se está implementando lentamente en el escritorio. Se completará a fines de marzo de 2022. Obtenga más información sobre la actualización: https://t.co/FQvMx3Ymaf
– Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 22 de febrero de 2022
Varios aspectos de la experiencia del usuario son parte de los factores de clasificación de la actualización, que incluyen:
- Anuncios intrusivos.
- Vitales web básicos.
- Seguridad HTTPS.
Puede ejecutar un informe Core Web Vitals aquí y hacer correcciones para cumplir con estos requisitos. Además, debe saber si su sitio tiene anuncios intrusivos que irritan a los usuarios y si su sitio carece de HTTPS.
El rendimiento de la página ayuda a mejorar su SEO. La investigación de Google muestra que centrarse en la experiencia del usuario puede:
- Reduzca el abandono del sitio hasta en un 24%.
- Mejorar las conversiones web.
- Aumente las vistas de página promedio por sesión hasta en un 15%.
- Aumente sus ingresos publicitarios en un 18% o más.
Cuando dedica tiempo a mejorar la experiencia del usuario de su sitio, se beneficia de clasificaciones más altas, tasas de abandono de página más bajas, mejores conversiones e incluso más ingresos.
Además, muchas prácticas para mejorar la experiencia del usuario también son elementos cruciales del SEO on-page en un sitio, tales como:
- Uso correcto del encabezado.
- Agregar listas a su contenido.
- Usa imágenes.
- Imágenes optimizadas para tiempos de carga más rápidos.
- Rellene los vacíos de contenido con información útil.
- Reducir la «pelusa de contenido».
- Uso de gráficos.
- Pruebe la usabilidad en todos los dispositivos.
Cuando mejora la experiencia del usuario, crea una experiencia positiva para los usuarios, al tiempo que mejora muchas bases de SEO en la página de su sitio web.
Comentarios finales
La experiencia del cliente debe ir más allá del diseño web receptivo.
La Ley de Hick establece que cuando presenta más opciones a los usuarios, toma más tiempo tomar una decisión. Probablemente lo hayas visto tú mismo cuando compras en línea y encuentras cientos de opciones.
Cuando las personas visitan su sitio, buscan respuestas o conocimiento, no confusión.
La investigación de usuarios, las pruebas de usabilidad y la revisión del diseño de la experiencia del usuario a menudo lo ayudarán a acercarse a cumplir con los requisitos de diseño de SEO mientras mantiene a sus visitantes (o clientes) más felices.
Más recursos:
Imagen destacada: NicoElNino/Shutterstock
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