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Es común que los especialistas en marketing apunten a palabras clave individuales al crear y optimizar contenido. Sin embargo, los grupos de temas son una forma aún más poderosa de hacer una investigación de palabras clave.

Con la agrupación de temas, puede obtener resultados de los términos individuales a los que se dirige y crear una colección sólida de palabras clave relevantes y relacionadas para atraer más tráfico a su sitio web.

El 25 de enero organicé un seminario web con Dave Snyder, director ejecutivo y fundador de CopyPress, y Sabrina Hipps, vicepresidenta de desarrollo de socios. Mostraron cómo crear un mejor universo de palabras clave para sus esfuerzos de marketing.

Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, rellene el formulario.

El problema con el contenido basado en búsquedas

La producción de contenido basada en la investigación todavía se centra principalmente en la «investigación de palabras clave tradicional» o «investigación de palabras clave lineales», que incluye:

  • Malos datos.
  • Rango limitado.
  • Concéntrese en una sola palabra clave en lugar de la intención.
  • Desperdicios y redundancias en tu estrategia de contenidos.
  • Modelado y previsión de ROI inexactos.
  • Una cantidad significativa de mano de obra para el escalado adecuado.
  • Mayor riesgo de poca precisión de los datos de herramientas de terceros.

Como puede ver, la investigación de palabras clave tradicional o lineal generalmente se enfoca en palabras clave singulares. No se enfoca en las cosas de manera integral y no se enfoca en la intención del usuario.

Cómo la agrupación de temas resuelve los problemas de búsqueda

Adoptar un enfoque grupal para las palabras relacionadas podría generar algo que valga la pena agregar a su contenido.

Agrupación de materias:

  • Minimiza el desperdicio y brinda ideas claras para agrupar palabras clave en piezas de contenido.
  • Brinda un mejor modelo de pronóstico que tiene en cuenta todo el tráfico potencial que puede generar cada contenido.
  • Reduce significativamente el costo de la investigación de palabras clave desde una perspectiva laboral.
  • Diluye los posibles efectos de la mala precisión del volumen de terceros.

[Find out how clustering differs from linear keyword research] Accede al webinar al instante →

2 formas de descubrir y usar grupos de palabras clave

Existen programas avanzados de aprendizaje automático que pueden acelerar su flujo de trabajo, así como métodos manuales que puede probar.

Enfoque manual de baja tecnología para agrupar temas

Este enfoque requerirá un poco de trabajo, pero si publica 10 o 20 publicaciones de blog por mes, es una manera fácil de consolidar sus conceptos y obtener mejores pronósticos.

[Get the steps] Accede al webinar al instante →

Enfoque automatizado y de alta tecnología para la agrupación de temas

Evite los problemas de escalado de SEO y agrupación de temas mediante el uso del aprendizaje automático.

El modelo que usamos en nuestro seminario web a pedido utiliza un modelo de aprendizaje similar al que usa Netflix para ayudar a las personas a encontrar nuevas películas y programas comparables a los que ya han visto.

  • Los datos de palabras clave se recopilan en función de los términos iniciales del usuario y los competidores. Luego, se recopilan los mejores resultados SERP para cada palabra clave.
  • Los principales resultados de SERP se ejecutan a través de modelos para determinar qué tan similares cree Google que son estos conjuntos de datos/términos.
  • A continuación, se utiliza un proceso secundario de aprendizaje automático para clasificar los términos relacionados en función de una escala que controla el usuario.
Cómo impulsar su investigación de palabras clave con una potente agrupación de temasCopia, enero de 2023

[See how it works] Accede al webinar al instante →

El enfoque de alta tecnología para agrupar temas ahorra tiempo y libera recursos internos, especialmente a largo plazo.

[Slides] Cómo impulsar su investigación de palabras clave con una potente agrupación de temas

Aquí está la presentación:

¡Únase a nosotros para nuestro próximo seminario web!

SEO empresarial: 7 casos de uso para mejorar la optimización de sitios web con inteligencia de sitios web

Ali Habibzadeh, director de tecnología de Lumar, y Ashley Berman Hale, vicepresidenta de servicios profesionales de Lumar, analizarán formas innovadoras de ayudar a que su sitio web tenga éxito en las búsquedas, al mismo tiempo que brinda a sus visitantes una experiencia de usuario de primer nivel.


Créditos de la imagen:

Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal

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