[ad_1]
En otras palabras, ¿ha dibujado su plan de la A a la Z?
¿Ha respondido todas las preguntas más importantes necesarias para construir su estrategia de contenido y las ha documentado?
Por estas razones y más, es hora de aprender a crear su marco de estrategia de contenido.
¿Qué es una estrategia de contenido?
Una estrategia de contenido es un plan que le dice exactamente cómo ejecutar el marketing de contenido.
Tu estrategia también es una guía para el éxito con contenido para tu negocio.
Es un plan bien pensado y basado en la investigación que le dice qué tipo de contenido crear, para quién debe crearlo, en qué canales publicarlo, cuándo publicarlo, cómo promocionarlo, quién debe hacer cada tarea y qué herramientas a utilizar.
Las marcas y los especialistas en marketing que escriben sus estrategias reportan más éxito que aquellos que no lo hacen. Específicamente, los planificadores tienen tres veces más probabilidades de reportar el éxito que sus pares que no planifican.
Si un extraño se uniera a su equipo de marketing de contenido, idealmente podría entregarle su estrategia de contenido y entendería exactamente lo que está haciendo, por qué lo está haciendo y cómo lograrlo.
7 preguntas para crear un marco de estrategia de contenido
Para construir su marco, responda estas preguntas esenciales.
1. ¿Por qué creas contenido?
La construcción de su marco de estrategia de contenido debe comenzar con descubrir el «por qué» detrás de todo.
¿Por qué creas contenido y qué esperas obtener de él? ¿Cuáles son tus metas?
Y no se limite a decir «Queremos más suscriptores» o «Queremos más tráfico», eso es demasiado general. Sea específico aquí.
¿Cuántos suscriptores más? ¿Cuánto más tráfico? A que hora ?
En lugar de establecer metas vagas, establezca metas INTELIGENTES.
La belleza de establecer metas es que siempre puedes cambiar tus metas a lo largo del camino. Siempre que realice un seguimiento de su progreso, aprenderá bastante rápido si apunta demasiado alto o si subestima lo que su contenido puede hacer.
Por ejemplo, suponga que establece el objetivo de generar un 50 % más de tráfico en dos meses.
Descubrirá rápidamente si ese objetivo está más allá de su alcance simplemente siguiendo su progreso semana tras semana.
Entonces, ajústalo: tal vez no te lleve dos meses, sino entre 6 y 8 meses. La flexibilidad en sus objetivos y planes es clave.
2. ¿Quién es tu audiencia?
¿Quién esperas que lea el contenido que produces? quien lo va a hacer necesitar el contenido que vas a producir?
A menudo, su público objetivo puede sorprenderlo y desafiar sus suposiciones sobre quiénes son. Esto significa que nunca debes definir a tu audiencia en base a suposiciones o expectativas poco realistas.
Descubra quiénes son estas personas en un nivel básico (puesto de trabajo, ingresos, educación, hábitos, preferencias) a través de investigaciones, interacciones, encuestas y escucha social dedicadas. Descubre los canales que utilizan para consumir contenido.
¿Qué sucede si descubre que tiene más de un tipo de audiencia a la que puede dirigirse? Defina cada uno de sus segmentos de audiencia con distintas personas.
Son esencialmente hojas informativas que contienen las características, preferencias y desafíos que la mayoría de los miembros de su audiencia tienen en común.
3. ¿Sobre qué crearás contenido? ¿En qué formatos?
A continuación, decida en qué temas de contenido se centrará y los formatos que utilizará para entregar esa información.
Elegir una o dos áreas generales de interés de contenido le dará coherencia y relevancia a su contenido por dos cosas:
- Lo que vende tu marca (tu experiencia).
- Lo que tu audiencia quiere ver.
La intersección de estas dos áreas es su punto óptimo de contenido.
Por ejemplo, si vende servicios de fotografía, puede publicar consejos y trucos de fotografía, inspiración para sesiones y guías para obtener las mejores fotos familiares.
Al decidir los formatos que creará, considere sus recursos y cómo su audiencia prefiere consumir el contenido.
Algunos tipos de contenido que podría considerar:
- Vídeos.
- Publicaciones de blogs.
- Contenido de redes sociales (por ejemplo, encuestas de LinkedIn, carruseles de Instagram, videos de TikTok).
- Boletines por correo electrónico.
- podcasts
Incluso si solo elige comenzar un blog, hay opciones ilimitadas para los formatos de contenido que puede publicar, como guías, listas de verificación, infografías, historias, listas y más.
4. ¿Dónde publicarás contenido?
O cuando publicas contenido tanto como Qué tú publicas.
No elijas tus canales en función de tus preferencias o caprichos. En cambio, basa esa decisión en dónde está tu audiencia.
¿Están consumiendo contenido de video en YouTube? ¿Les gusta escuchar podcasts en su viaje o mientras preparan la cena? ¿O tal vez se dedican a leer publicaciones de blog todas las mañanas con su café?
Del mismo modo, al determinar cuando publicar contenido y con qué frecuencia, examina los hábitos y preferencias de tu audiencia. ¿Cuándo están en línea? ¿Cuándo están en las redes sociales? ¿Cuándo es más probable que vean tus publicaciones?
Hagas lo que hagas, siempre asegúrate de que tu sitio web sea tu base de operaciones. Cada canal de contenido puede vincularse a su sitio web y enviar lectores y visitantes estratégicamente.
En última instancia, su sitio web es el bien inmueble de Internet que posee y sobre el que tiene el mayor control. Conviértalo en el centro de su contenido para generar longevidad y autoridad en línea.
5. ¿Cómo promocionará su contenido?
La promoción de contenido es de igual importancia que la publicación de contenido.
A menudo, promocionar su contenido es la única forma en que las personas lo verán hasta que desarrolle la presencia de su marca.
Entonces, haz un plan de promoción.
Elija un canal de promoción clave (nuevamente, dependiendo de su audiencia) y manténgalo simple.
Comparta un enlace a su nueva publicación de blog cuando se publique, ya sea que esté publicando en Facebook o enviando un correo electrónico a sus seguidores.
6. ¿Cómo hará un seguimiento y medirá sus resultados?
En el proceso de ejecutar el marketing de contenidos, debe poder comprender cómo se está desempeñando su contenido para poder ajustar su estrategia si es necesario.
Si lo que estás haciendo está funcionando, puedes acelerarlo.
Si es no trabajo, tendrá que pivotar y ajustar su enfoque.
Por eso, para comprender el rendimiento de su contenido, debe definir indicadores clave de rendimiento (KPI) específicos y decidir cómo los va a rastrear.
Por ejemplo, si establece un objetivo para generar más tráfico en un momento específico, necesitará realizar un seguimiento de un KPI para ese objetivo, como visitantes únicos del sitio web.
También necesitará una herramienta con el informe de datos correcto para realizar un seguimiento de los KPI que elija. Para el ejemplo anterior, necesitaríamos poder rastrear el tráfico de nuestro sitio web con una herramienta como Google Analytics.
¿Ves cómo funciona? Para resumir este proceso:
- Mira tus metas.
- Defina un KPI para cada objetivo.
- Determine cómo hará un seguimiento de cada KPI (¿qué herramienta necesitará? ¿Con qué frecuencia necesitará revisar los datos?).
7. ¿Cómo mantendrás tu estrategia de marketing de contenidos?
Finalmente, el último elemento de su estrategia de contenido involucra lo que yo llamo «modo de mantenimiento».
¿Cómo mantendrá la estrategia en el futuro? ¿Cómo vas a hacer que funcione?
Hay tres cuestiones a considerar cuando se habla de mantenimiento:
- ¿Cuál es tu presupuesto para marketing de contenidos?
- ¿Cómo es tu equipo de contenido y cuáles son sus roles?
- ¿Qué herramientas vas a utilizar para el marketing de contenidos?
Responda a cada una de estas preguntas con una descripción general de su configuración y estructura.
- Haz una lista de los miembros de tu equipo y tareas específicas cada uno es responsable.
- Registre las herramientas en las que planea invertirsus tarifas de suscripción y para qué se utilizarán en su plan.
- Luego, usando toda la información que guardaste en tu estrategia, determina el presupuesto que necesitarás para ejecutarlo.
Su estrategia de contenido necesita un marco
Toda campaña exitosa de marketing de contenidos requiere una estrategia.
Y cada estrategia de contenido necesita el marco adecuado para respaldarla.
¿El diferenciador clave entre los resultados y los grillos? Escriba su marco de estrategia de contenido.
Así que no se lo imagine, documéntelo. Compártelo con tu equipo. Siga su plan, mida y realice un seguimiento de los resultados, y rote según sea necesario.
Planifique todo, pero sea flexible. Tu tienes esto.
Más recursos:
Imagen destacada: dindumphoto/Shutterstock
var s_trigger_pixel_load = false; function s_trigger_pixel(){ if( !s_trigger_pixel_load ){ striggerEvent( 'load2' ); console.log('s_trigger_pix'); } s_trigger_pixel_load = true; } window.addEventListener( 'cmpready', s_trigger_pixel, false);
window.addEventListener( 'load2', function() {
if( sopp != 'yes' && !ss_u ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('init', '239948206198576');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'content-strategy-framework', content_category: 'strategy' }); } });
[ad_2]