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Debe leer este artículo para conocer las razones por las que no debe reducir su gasto en SEO durante una recesión.
La siguiente pregunta será sobre el ROI y lo que puede hacer para mitigar problemas futuros.
Durante una recesión económica, los objetivos de reducción de abandono se magnifican. Sus canales de ventas pueden ver menos actividad, y el C-suite puede centrarse más en MRR (ingresos recurrentes mensuales) y ARR (ingresos recurrentes anuales).
En este artículo, analizaré las empresas basadas en el modelo de suscripción y algunos métodos y estrategias que pueden orientar sus esfuerzos de SEO hacia el mantenimiento del rendimiento y el ROI (ROI) de SEO.
Comprender por qué se cancelan las cuentas
Los clientes cancelan suscripciones por una gran variedad de razones, pero durante una recesión económica, las razones tienden a girar en torno al costo y el valor percibido.
Otras razones incluyen no recibir suficiente valor de la suscripción, dificultad para cancelar su suscripción o sentir que la atención al cliente no responde o no ayuda.
Puede identificar estos problemas antes de que los clientes den su opinión sobre una encuesta de salida. Cree oportunidades para conversaciones y bucles de retroalimentación con los equipos de ventas y atención al cliente. Esto permite a los clientes abordar sus inquietudes antes de cancelar.
Separación de objetivos y brechas de valor
Para mostrar este valor, podemos modificar nuestro contenido y mensajes para demostrar los costos de oportunidad y cómo el costo inicial evita una mayor escasez de ingresos a largo plazo.
Encontrar fricción del usuario con el software es un problema identificable.
Dentro de la organización, los equipos deberían poder darle acceso a los datos de DAU (usuario activo diario) y MAU (usuario activo mensual).
Las empresas a menudo cuentan con un alto número de cada uno, pero los datos también se pueden usar para identificar cuentas con una frecuencia de inicio de sesión por debajo del promedio o de reserva, y luego se pueden agregar y contactar.
- Coloque cuentas en suscripciones de nivel medio e inferior en un guante de correo electrónico y comuníquese con ellos. Ofrecer una consulta con un contador. También puede pedirles que completen un formulario de comentarios para identificar los puntos débiles para ayudarlo a desarrollar una estrategia de contenido.
- Cuentas de contacto en suscripciones de alto nivel con los administradores de cuentas existentes.
Resolver los problemas de los clientes puede ser tan simple como reformular los elementos de la página de productos comerciales, agregar secciones adicionales o reforzar la propuesta de valor con estudios de casos.
También puedes resolver estos problemas con el contenido de un blog tradicional. Agregue más artículos de soporte a su Centro de ayuda y amplíe los existentes con medios como videos para abordar los puntos débiles comunes.
Desarrollar contenido contra las trampas de valor de los competidores
El precio es probablemente la razón más difícil de predecir y administrar. El precio está informado y dictado por otras necesidades y costos comerciales. Si bien podría ser una buena idea ofrecer ofertas a cuentas de alto valor, reducir el precio a gran escala probablemente no sea una opción.
El precio y el costo son subjetivos al valor que proporciona su solución. Por lo tanto, demostrar sus beneficios puede ayudar a los clientes a justificar sus gastos.
El costo de cualquier solución debe, como mínimo, equilibrar el problema o agregar valor.
Esto se llama un análisis de costo-beneficio. Una parte esencial de un análisis de costo-beneficio es comparar los costos de la solución con los beneficios y determinar un valor presente neto.
Durante esta evaluación, su mensaje puede aprovechar y demostrar beneficios adicionales, o mejoras en los beneficios, sobre sus competidores.
En SaaS, puede dividir esto en comparaciones entre los elementos del producto y los elementos generales del «paquete»:
- Funciones directas del producto y rendimiento de esas funciones.
- Características indirectas del producto y «complementos» que complementan el producto base.
- El ancho de banda de la solución de forma mensual o anual.
- El número de puestos de usuario/subcuentas por cuenta principal.
- Velocidad de respuesta del servicio de atención al cliente (y nivel de atención al cliente).
Un enfoque típico para resaltar las trampas de la competencia es usar gráficos de comparación y las URL y blogs de nuestra marca con la marca de la competencia.
Estas páginas luego competirán con las versiones de su competidor y los sitios web independientes, afiliados y otros revisores para obtener clics e influir en la opinión del consumidor.
También debe explicar estos beneficios y ventajas competitivas en las propias páginas del producto.
La lista con viñetas de las características del producto es común. Pero asegúrese de que los beneficios se expliquen directamente frente a sus competidores. Esto puede ayudar a que esas ventajas competitivas resuenen mejor con su público objetivo.
Fortalecimiento de compuestos de solución de marca
Un término de búsqueda compuesto de marca es un término que se compone de dos o más palabras y se refiere a una marca específica.
Por ejemplo, un término de búsqueda consistente en la marca «Impermeables Decathlon» destacaría a los usuarios que desean encontrar impermeables específicamente de la marca Decathlon.
Los usuarios que realizan búsquedas como esta también reafirman la conexión entre temas y marcas, lo que ayuda a Google a comprender mejor las relaciones y la relevancia.
Para optimizar los términos de búsqueda compuestos de marca, debe comprender el concepto de marketing semántico. Significa saber cómo se relacionan diferentes palabras, frases e ideas en términos de significado.
Debe investigar cómo su público objetivo busca información relacionada con su producto o servicio y utilizar esos términos de búsqueda en su contenido.
Otra estrategia que puede usar es agregar modificadores a sus términos de búsqueda.
Estas pueden ser palabras como «mejor», «cómo» o cualquier otro calificativo que hará que la búsqueda sea más específica. Esto lo ayudará a obtener un tráfico más específico que probablemente generará mejores conversiones que los términos de búsqueda genéricos.
Resumen
Si bien los tiempos son inciertos y la competencia por los usuarios y los ingresos recurrentes es cada vez más feroz, orientar su estrategia de contenido y SEO para centrarse en las propuestas de valor y abordar los puntos débiles de los consumidores puede ayudar a calificar mejor a los prospectos y proporcionar preguntas de objeción que los consumidores les harán a los competidores.
En esta estrategia, los volúmenes de búsqueda de palabras clave y otros valores pueden no ser altos. Cuando se trata de puntos de fricción y preocupaciones de los usuarios, el valor es cualitativo, no cuantitativo.
Más recursos:
Imagen destacada: VectorMine/Shutterstock
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