La actualización de Yoast SEO 20.0 trae grandes cambios

La actualización de Yoast SEO 20.0 trae grandes cambios

enero 24, 2023 0 Por admin


La versión 20.0 lanzada por Yoast introduce importantes cambios en la interfaz de usuario que tienen como objetivo facilitar la optimización de un sitio de WordPress.

Nueva interfaz de usuario

Yoast 20.0 UI elimina el antiguo método de hacer que los usuarios hagan clic en varias pestañas para acceder a páginas con muchas opciones.

La nueva versión de Yoast presenta una interfaz similar a un mapa.

La interfaz de usuario del mapa no requiere que los usuarios tomen decisiones como lo hace una interfaz con pestañas. Presenta información como una serie de características que un usuario puede habilitar o deshabilitar. Es una forma más sencilla e intuitiva de hacer las cosas.

Cada categoría tiene su propia fila, con tarjetas que representan configuraciones que se pueden activar o desactivar.

La estructura de la página de configuración se ve así:

Categoría de ajuste

Tarjeta – Tarjeta – Tarjeta

Cada tarjeta, que es una configuración, tiene una imagen en la parte superior, una explicación de la configuración debajo de la imagen, y en el área de pie de página de la tarjeta se encuentra el interruptor de encendido/apagado y un enlace Más información a una página Web Yoast. lo que explica esta configuración particular.

Un mapa de configuración de Yoast

La actualización de Yoast SEO 20.0 trae grandes cambios


Cuando una configuración está deshabilitada, la imagen se muestra en escala de grises (sin color).

Si la imagen tiene un color, significa que la configuración está habilitada.

Un usuario puede decir, literalmente de un vistazo, qué configuraciones de cualquier categoría están habilitadas o deshabilitadas simplemente en función de si un mapa está coloreado o no.

Esta es una vista macro de toda la página de configuración que permite al usuario comprender rápidamente la descripción general que no es posible con el antiguo método de navegación con pestañas y hacer clic y desplazarse en la configuración.

La actualización de Yoast SEO 20.0 trae grandes cambios

Cada tarjeta correspondiente a un parámetro individual contiene una breve explicación del parámetro.

Un usuario también tiene la opción de hacer clic en el botón «aprender más» para visitar una página web que explica el parámetro específico en detalle.

La página de configuración de «Integraciones de API» sigue una interfaz de usuario similar a un mapa que también facilita ver qué integraciones son posibles, como integrar Yoast en el flujo de trabajo de Elementor y luego habilitar esa integración.

Página de integración de la API de Yoast

La actualización de Yoast SEO 20.0 trae grandes cambios

Tuve la oportunidad de instalar una versión preliminar de Yoast 20.0 en un sitio de prueba y quedé impresionado con la configuración inicial y la nueva interfaz de usuario.

He estado haciendo SEO durante casi 25 años y esta versión de Yoast es el complemento de SEO más fácil de usar que he usado hasta la fecha.

La nueva interfaz de usuario está tan bien pensada que prácticamente cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos, puede usarla sin tener que leer un manual. Pero si uno necesita información general, esta información está a solo un clic de distancia.

Thijs de Valk, CEO de Yoast compartió:

“Estoy realmente orgulloso de lo que el equipo ha construido en la versión Yoast SEO 20.0. …Nuestra nueva interfaz de usuario muestra que continuaremos brindando la mejor experiencia posible a nuestros usuarios.

Estoy de acuerdo, Yoast SEO 20.0 es un gran paso adelante, los usuarios apreciarán los cambios.

Imagen destacada de Shutterstock/ViDI Studio