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Google Cloud está lanzando cuatro nuevas herramientas de inteligencia artificial actualizadas para brindar a los clientes una experiencia de compra en línea más fluida y ayudar a los minoristas a administrar el inventario en la tienda.

  • Una búsqueda personalizada y una experiencia de navegación para sitios de comercio electrónico.
  • Una solución impulsada por IA para verificar los estantes en la tienda.
  • Un sistema de recomendación de productos impulsado por IA.
  • Una herramienta que utiliza el aprendizaje automático para organizar productos en sitios web.

Obtenga más información sobre cada una de las nuevas herramientas.

Búsqueda y navegación personalizadas para sitios de comercio electrónico

Google Cloud ha presentado una herramienta impulsada por IA que personaliza lo que los clientes ven cuando buscan y navegan por un sitio web de comercio electrónico.

La tecnología mejora las capacidades de la solución Retail Search existente de Google Cloud, lo que ayuda a crear una experiencia de compra en línea más fluida e intuitiva.

El sistema de inteligencia artificial detrás de esta nueva herramienta puede identificar las preferencias de los clientes mediante el análisis de su comportamiento, como qué artículos ven, agregan al carrito y compran.

Utiliza esta información para ajustar los resultados de búsqueda y priorizar productos para una experiencia más personalizada. La personalización es específica del sitio web del comerciante y no está relacionada con la actividad del cliente en Google.

Clasificación de productos impulsada por IA para sitios de comercio electrónico

Google Cloud está lanzando una nueva herramienta impulsada por IA para sitios web de comercio electrónico para mejorar la experiencia de navegación y descubrimiento de productos.

Esta función utiliza el aprendizaje automático para optimizar el pedido de productos en el sitio de un minorista cuando los compradores seleccionan una categoría.

Los sitios de comercio electrónico han ordenado tradicionalmente los resultados de los productos en función de las listas de los más vendidos de categorías o colecciones creadas manualmente, como seleccionar qué prendas destacar en función de la temporada.

El sistema impulsado por IA desarrollado por Google adopta una nueva estrategia, utilizando datos históricos para mejorar la clasificación de productos. Esto puede aumentar la relevancia, la precisión y las posibilidades de una venta.

Esta herramienta ahora está disponible como parte de las soluciones Discovery AI de Google Cloud para minoristas.

Recomendaciones de productos con tecnología de IA

Las actualizaciones de las recomendaciones AI de Google Cloud pueden hacer que los sitios de comercio electrónico sean aún más personalizados, dinámicos y útiles para los clientes individuales.

Una nueva característica, la optimización a nivel de página, permite que el sitio determine dinámicamente recomendaciones de productos para mostrar a un comprador.

Esto puede reducir la necesidad de pruebas de experiencia del usuario que consumen mucho tiempo y puede conducir a una mayor participación y ventas del usuario.

Además, una nueva función de Optimización de ingresos utiliza el aprendizaje automático para brindar recomendaciones de productos más efectivas, lo que podría aumentar los ingresos por sesión de usuario.

El modelo de aprendizaje automático, creado en colaboración con DeepMind, tiene en cuenta las categorías de productos, los precios de los artículos y el comportamiento de los usuarios en un sitio de comercio electrónico para determinar el equilibrio ideal entre la satisfacción del cliente y el crecimiento de los ingresos.

Finalmente, un nuevo modelo de «comprarlo de nuevo» aprovecha las compras anteriores de un cliente para sugerir futuras compras de seguimiento.

Estas nuevas herramientas ahora están disponibles para todos los comerciantes que usan Google Cloud.

Comprobación de estanterías impulsada por IA para tiendas minoristas

Los minoristas han estado utilizando varias tecnologías de verificación de estantes durante algún tiempo, pero su éxito se ha visto obstaculizado por los recursos necesarios para desarrollar modelos de inteligencia artificial para distinguir y categorizar productos.

Google Cloud ha lanzado una solución de inteligencia artificial para verificar estantes para ayudar a los minoristas a identificar productos de todo tipo a escala basándose únicamente en características visuales y textuales.

La herramienta traduce los datos en información procesable que puede mejorar la disponibilidad del producto, aumentar la visibilidad del inventario actual e identificar dónde se necesitan reabastecimientos.

Esta tecnología se encuentra actualmente en versión preliminar, pero pronto estará disponible para los minoristas de todo el mundo. Google señala que los datos y las imágenes de un minorista siguen siendo de su propiedad y que la IA solo se puede utilizar para reconocer productos y etiquetas de precios.


Imagen destacada: DANIEL CONSTANTE/Shutterstock

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