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Sí, son más difíciles de implementar que los redireccionamientos estándar.
Idealmente, debe usar redirecciones basadas en 301, 302 o 307 para la implementación. Esta es la mejor práctica habitual.
Pero… ¿y si no tienes ese nivel de acceso? ¿Qué sucede si tiene un problema con la creación de redireccionamientos estándar de una manera que beneficie al sitio en su conjunto?
Aquí es donde entra en juego el uso de redirecciones de JavaScript.
Sin embargo, esta no es una mejor práctica que deba usar exclusivamente.
Pero hay algunas situaciones en las que simplemente no puede evitar usar una redirección de JavaScript.
El siguiente es un manual básico sobre los redireccionamientos de JavaScript, cuándo usarlos, cómo usarlos y las mejores prácticas que debe usar al usar este tipo de redireccionamientos para SEO.
¿Qué son las redirecciones de JavaScript?
Las redirecciones de JavaScript son básicamente uno de los muchos métodos para notificar a los usuarios y rastreadores web que una página está disponible en otra ubicación.
A menudo se usan para notificar a los usuarios sobre cambios en la estructura de la URL, pero se pueden usar para casi cualquier cosa.
La mayoría de los sitios web modernos utilizan este tipo de redireccionamientos para redirigir a versiones HTTPS de páginas web.
Luego, cada vez que alguien visita la URL original, el navegador carga el archivo JavaScript y ejecuta el código que contiene. Si el script incluye instrucciones para abrir una URL diferente, lo hace automáticamente.
Hacer redirecciones de esta manera es útil de varias maneras.
Por ejemplo, puede cambiar las URL sin actualizar manualmente todas las URL de su sitio. Además, las redirecciones de JavaScript pueden facilitar que los motores de búsqueda encuentren su propio contenido.
Una descripción general rápida de los tipos de redireccionamiento
Existen varios tipos básicos de redireccionamiento, todos los cuales son beneficiosos según su situación.
Redirecciones del lado del servidor
Idealmente, la mayoría de los redireccionamientos serán redireccionamientos del lado del servidor.
Estos tipos de redireccionamientos provienen del servidor, y aquí es donde el servidor decide a dónde redirigir al usuario o al motor de búsqueda cuando se carga una página. Y el servidor hace esto devolviendo un código de estado HTTP 3xx.
Por razones de SEO, probablemente utilizará redireccionamientos del lado del servidor la mayor parte del tiempo. Los redireccionamientos del lado del cliente tienen algunos inconvenientes y generalmente son adecuados para situaciones más específicas.
Redirecciones del lado del cliente
Las redirecciones del lado del cliente son donde el navegador decide a dónde enviar al usuario. No debería tener que usarlos a menos que se encuentre en una situación en la que no tenga otra opción para hacerlo.
Redirecciones de meta-actualización
La redirección de meta actualización tiene una mala reputación y tiene una mala reputación dentro de la comunidad SEO.
Y por una buena razón: no son compatibles con todos los navegadores y pueden resultar confusos para el usuario. En su lugar, Google recomienda utilizar una redirección 301 del lado del servidor en lugar de cualquier redirección de meta-actualización.
Redirecciones de JavaScript
Sin embargo, los redireccionamientos de JavaScript utilizan el lenguaje JavaScript para enviar instrucciones al navegador para redirigir a los usuarios a otra URL. Existe la creencia generalizada de que las redirecciones de JavaScript causan problemas de SEO.
Aunque Google tiene buenas capacidades de representación de JavaScript en estos días, JavaScript aún puede presentar problemas. Esto también es cierto para otros tipos de plataformas, como Spotify y otras plataformas de comercio electrónico.
Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que solo puede usar una redirección de JavaScript como su única opción, solo puede usar JavaScript.
Además, Gary Illyes de Google dijo en 2020 que las redirecciones de JavaScript «probablemente no sean una buena idea».
Sin embargo, las redirecciones Js probablemente no sean una buena idea.
— Gary 鯨理/경리 Illyes (@método) 8 de julio de 2020
Prácticas recomendadas para redireccionamientos de JavaScript optimizados para SEO
Ya sea que use redirecciones tradicionales o redirecciones de JavaScript, existen varias prácticas recomendadas que debe seguir para no estropear las cosas para el SEO.
Estas prácticas recomendadas incluyen evitar cadenas de redireccionamiento y bucles de redireccionamiento.
¿Cual es la diferencia?
Evite las cadenas de redirección
Una cadena de redirección es una cadena larga de saltos de redirección, que se refiere a cualquier situación en la que tenga más de una redirección en una cadena.
Ejemplo de cadena de redirección:
Redirección 1 > redirección 2 > redirección 3 > redirección 4 > redirección 5
¿Por qué son malos? Google solo puede procesar un máximo de tres redireccionamientos, aunque se sabe que procesa más.
John Mueller de Google recomienda menos de 5 saltos por redirección.
«No importa. Lo único que tendría en cuenta es que tenga menos de 5 saltos para las URL rastreadas con frecuencia. Con múltiples saltos, el efecto principal es que es un poco más lento para los usuarios. Los motores de búsqueda simplemente siguen la redirección cadena (para Google: hasta 5 saltos en la cadena por intento de rastreo).»
Idealmente, los webmasters querrán apuntar a no más que un salto.
¿Qué sucede cuando agregas otro salto? Esto ralentiza la experiencia del usuario. Y más de cinco introduce una confusión significativa cuando se trata de la capacidad de Googlebot para comprender su sitio.
Arreglar las cadenas de redireccionamiento puede ser mucho trabajo, dependiendo de su complejidad y de cómo las configure.
Pero el principio básico para corregir las cadenas de redireccionamiento es este: solo asegúrese de seguir dos pasos.
Primero, elimine los saltos adicionales en la redirección para que sean menos de cinco saltos.
En segundo lugar, implemente un redireccionamiento que redireccione las URL antiguas.
Evite los bucles de redirección
Los bucles de redirección, en comparación, son esencialmente un bucle infinito de redirecciones. Estos bucles ocurren cuando redirige una URL a sí misma. O bien, redirige accidentalmente una URL en una cadena de redirección a una URL que aparece antes en la cadena.
Ejemplo de bucle de redirección: redirección 1 > redirección 2 > redirección 3 > redirección 2
Esta es la razón por la que es tan importante monitorear las URL y los redireccionamientos de sitios web: no desea una situación en la que implemente un redireccionamiento solo para descubrir 3 meses después que el redireccionamiento que creó hace meses estaba causando problemas porque creó un bucle de redireccionamiento.
Hay varias razones por las que estos bucles son desastrosos:
Para los usuarios, los bucles de redirección eliminan todo acceso a un recurso específico ubicado en una URL y eventualmente harán que el navegador muestre el error «esta página tiene demasiados redireccionamientos».
Para los motores de búsqueda, los bucles de redireccionamiento pueden ser una gran pérdida de su presupuesto de rastreo. También crean confusión para los bots.
Esto crea lo que se llama una trampa de oruga, y el robot no puede salir fácilmente de la trampa a menos que se apunte manualmente a otra parte.
Arreglar los bucles de redireccionamiento es bastante simple: todo lo que tiene que hacer es eliminar el redireccionamiento que causa el bucle de la cadena y reemplazarlo con una URL 200 OK que funcione.
¿Quieres usar redirecciones de JavaScript para SEO? No tan rapido…
Tenga cuidado al crear redireccionamientos de JavaScript, ya que pueden no ser la mejor solución para los redireccionamientos, según a lo que tenga acceso.
No deberían ser su solución de acceso cuando tenga acceso a otros redireccionamientos, ya que se prefieren estos otros tipos de redireccionamientos.
Pero, si son la única opción, es posible que no te dispares en el pie.
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Imagen destacada: RoseRodionova/Shutterstock
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