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Es un documento esencial que le indica cómo llegar del punto A al punto B para garantizar un retorno de la inversión (ROI) de las redes sociales.
Le dice dónde publicar, qué publicar y con qué frecuencia publicar para lograr sus objetivos. Le da una dirección, así como una forma de llegar a su destino.
Sin una estrategia, el uso de las redes sociales para hacer crecer su negocio puede ser demasiado desordenado o disperso para funcionar.
Sin embargo, con un plan en la mano, tendrá más posibilidades de llegar a las personas adecuadas, con el contenido adecuado y en las plataformas adecuadas.
Es importante porque más personas que nunca se están congregando en las redes sociales: casi el 60% de la población mundial total.
En los Estados Unidos, el 72% de las personas usan las redes sociales, siendo las plataformas más populares Facebook, Instagram y LinkedIn.
Esto significa que es probable que su audiencia esté en al menos una de estas plataformas, pero no se conectará a ellas, generará tráfico a su sitio web ni aumentará las ventas sin una estrategia sólida de contenido en las redes sociales.
¿Qué es una estrategia de contenido en redes sociales?
Una estrategia de contenido de redes sociales es un plan que contiene todos los entresijos de cómo usará el contenido para construir su marca y lograr sus objetivos en las plataformas de redes sociales.
Idealmente, su estrategia estará documentada para que pueda consultarla cuando realice las tareas asociadas con la creación de publicaciones en las redes sociales, su publicación y el seguimiento de sus resultados. Si tiene un equipo, su documento de estrategia también ayudará a mantener a todos en la misma página.
Recuerde: puede y debe ver un crecimiento directo de la marca a través del marketing de contenido de las redes sociales si lo hace bien, con un plan.
Si, por el contrario, publica cualquier cosa, en cualquier momento, sin una estrategia, objetivos o métricas, es probable que obtenga pocos o ningún resultado.
Cómo construir su estrategia de contenido de redes sociales en siete pasos
1. Establezca metas que se alineen con su marca
Cada estrategia debe comenzar estableciendo uno o dos objetivos para lo que desea que logre esta estrategia.
El establecimiento de objetivos agudiza su enfoque y guía sus acciones para que no pierda el tiempo en cosas que no importan.
Por ejemplo, si uno de sus objetivos de marketing de contenido de redes sociales es atraer más tráfico a su sitio web, las métricas como Me gusta y Compartir no le importarán mucho. En su lugar, observará sus tasas de clics (CTR) y el tráfico del sitio web desde las redes sociales.
Aquí hay algunos otros objetivos comunes de marketing de contenido de redes sociales:
- Aumente el conocimiento de su marca: Realice un seguimiento de sus seguidores, comparta/mencione publicaciones y alcance de publicaciones.
- Gana más clientes potenciales: mida las suscripciones de correo electrónico, las descargas de imanes de clientes potenciales y los clics de las redes sociales.
- Aumenta el compromiso con tu marca: Preste atención a los me gusta, comentarios y acciones por publicación. Realiza un seguimiento de las menciones y las respuestas a tus historias.
Recuerde, no realice un seguimiento de todo: realice un seguimiento de lo que le ayudará a alcanzar sus objetivos.
2. Investiga a tu audiencia y las plataformas que utilizan
Si tu marca ya hace marketing de contenidos, entiendes lo importante que es definir tu audiencia antes de empezar a crear contenido.
La investigación de la audiencia guiará lo que publicas más que cualquier otro factor; Cada publicación que crees debe atraerlos en algún nivel.
Para hacer esto necesitas saber Qué los comprometerá.
Puede basar esto en lo que sabe sobre ellos, como su edad, género, ingresos, puesto de trabajo o industria, etc. Dónde puedes averiguarlo directamente de sus bocas con métodos como:
- Entrevistas (intercambiar correos electrónicos o mensajes directos, o hablar con ellos uno a uno).
- Escucha social.
- Investigaciones.
La investigación de audiencia también lo ayudará a determinar qué plataformas debe usar su marca.
Y, no, no deberías estar seguro todo las plataformas En su lugar, elija uno o dos para centrar la mayor parte de sus esfuerzos y elíjalos en función de las plataformas más comunes que utiliza su audiencia.
3. Optimiza tus perfiles de redes sociales
Un perfil social no optimizado dañará el trabajo que realiza en el marketing de contenido de redes sociales. Un perfil poco profesional, descuidado o fuera de la marca no ayudará a los visitantes a comprender quién es usted o qué está vendiendo.
En su lugar, asegúrese de que sus perfiles sean atractivos, informativos y tengan la marca adecuada para que pueda ayudar a los prospectos a aprender más sobre usted.
- Usa una foto de perfil de marca: Manténgalo consistente en todos sus perfiles para una apariencia perfecta.
- Aclara tu biografía.: Sea breve pero agradable y asegúrese de explicar sucintamente lo que hace por los clientes.
- Incluye los enlaces correctos: incluya siempre un enlace a su sitio web, ya sea una página de destino o su página de inicio.
No tiene que ser complicado. Por ejemplo, Rifle Paper Co. es una empresa de artículos de papel de gran éxito con el perfil de Instagram más simple posible. Siempre cumple todos los requisitos:

4. Elija sus áreas temáticas y tipos de publicaciones
Ahora es el momento de elegir las áreas de interés para su contenido de redes sociales, así como los tipos de contenido que publicará en cada canal.
La intersección de la experiencia de su marca y los intereses de los clientes debe informar sus áreas temáticas. ¿Sobre qué temas puedes publicar con autoridad y saber hacer? ¿Qué temas quiere escuchar tu audiencia? Refínelo para que sus perfiles sociales sean consistentes y relevantes.
Después de eso, especifica los tipos de publicaciones que vas a crear.
Cada plataforma de redes sociales ofrece una variedad de opciones, pero su audiencia puede esperar ver ciertos tipos de contenido en plataformas específicas, por ejemplo, mucho contenido visual en Instagram o publicaciones de texto y enlaces en Twitter.
Por ejemplo, Stumptown Coffee Roasters se enfoca principalmente en publicar características visuales de productos en Instagram, mientras que su página de Facebook está dedicada a compartir eventos y muestra sus numerosos cafés en los Estados Unidos.

5. Configure un programa de contenido y un programa de publicación
La publicación constante es uno de los principios clave de una buena estrategia de contenido de redes sociales.
Publicar contenido de alta calidad regularmente aumenta su visibilidad y le da a su audiencia una mejor oportunidad de interactuar con sus publicaciones. Es por eso que, para ayudar con la consistencia, debe mantener un calendario de contenido de redes sociales y crear un cronograma de publicación.
Planifica todo, desde lo que publicarás hasta el día y la hora de publicación. También puedes programar campañas o compartir publicaciones antiguas con la herramienta adecuada, como MeetEdgar (mi favorita).

Recuerde programar las publicaciones para los momentos en que su audiencia estará en línea y desplazándose por sus feeds.
Puede confiar en estudios y puntos de referencia para ayudarlo a resolver esto, o puede aprender los mejores momentos para publicar para su audiencia a través de pruebas (y un poco de prueba y error).
6. Crea un plan para relacionarte con los demás
No olvide considerar el compromiso cuando planifique su estrategia de contenido de redes sociales.
Y no, no estoy hablando de involucrar a tu audiencia, quiero decir tu marca.
Las redes sociales no son una calle de sentido único, sino un diálogo continuo entre usted y su audiencia. Mantenga la conversación interactuando con ellos y su comunidad en general.
Si agrega un plan de compromiso a su estrategia, será más fácil mantenerse responsable. Por ejemplo, «Me gusta y comenta dos o tres publicaciones de la comunidad al día». Incluso puede programar la espontaneidad, como «Participar cada vez que vea una oportunidad para conectarse».
7. Realice un seguimiento del rendimiento de su estrategia de contenido de redes sociales
Una vez que haya comenzado a crear y publicar contenido según su estrategia, puede comenzar a realizar un seguimiento de las métricas.
Algunas medidas importantes incluyen:
- Alcanzar.
- Huellas dactilares.
- Compromiso (incluyendo Me gusta, comentarios, guardados, compartidos, etc.)
- Crecimiento de seguidores.
- Conocimiento de la marca.
- Tasa de clics (CTR).
- Sensación de marca.
Y eso es solo la punta del iceberg.
Recuerda, no sigues todo métricas, sino solo aquellas que se relacionan con sus objetivos (que estableció en el paso 1).
No todas sus ideas de contenido funcionarán, pero ese es el objetivo del seguimiento: descubrir qué funciona y qué no, para que pueda adaptarse en consecuencia.
Mantenga una mente abierta, sea flexible y no tenga miedo de probar nuevas ideas.
Lo que es más importante, revise las estadísticas de sus redes sociales con regularidad para tener una imagen clara de su desempeño a lo largo del tiempo.
Una estrategia de contenido de redes sociales lo mantiene enfocado y responsable
Las redes sociales pueden ser un lugar abrumador para las marcas sin un plan.
No eres un usuario solitario divertido: eres una empresa que necesita poder justificar el tiempo que dedicas al marketing de contenido de las redes sociales.
Esta es exactamente la razón por la que debe crear una estrategia.
Necesitas un plan si quieres lograr tus objetivos y hacer un buen uso de tu tiempo y recursos.
Con un plan, es mucho más probable que mueva la aguja.
Así que siga adelante y comience a crear estrategias, y espere ver resultados.
Más recursos:
Imágenes destacadas: ronstik/Shutterstock
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