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Mucho ha cambiado desde entonces, pero una cosa sigue siendo la misma. Si solo se enfoca en lo básico, aún puede tener mucho éxito en línea.
Claro, Los conceptos básicos en 2022 son muy diferentes de las bases en 1998. Es fácil sentirse abrumado y distraído. Nunca ha sido más importante ser disciplinado en su enfoque de SEO.
Así que la pregunta obvia es esta: ¿Cuáles son los factores en los que hay que centrarse? ¿Cómo se pueden impulsar las clasificaciones? ¿Cómo se puede generar tráfico en un entorno tan competitivo?
Este artículo analizará qué factores tienen más peso y cómo optimizar para cada uno.
1. Intención de la investigación
A medida que el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo continúan evolucionando, cada uno tendrá más peso en el algoritmo de Google Core.
El objetivo final de Google es comprender el contexto de una consulta de búsqueda determinada y proporcionar resultados coherentes con la intención del usuario. Esto hace que la investigación de palabras clave de nivel avanzado y la selección de palabras clave sean más importantes que nunca.
Antes de gastar tiempo y recursos tratando de clasificar una frase, querrá consultar los sitios web que actualmente se encuentran en la parte superior de los SERP para esa frase.
La relevancia contextual de una palabra clave debe coincidir con una consulta de búsqueda. Habrá palabras clave y consultas que serán incapaz de clasificar para.
Por ejemplo, si Google determina que las personas que buscan «abogado de lesiones personales [insert city]” desea una lista de abogados para elegir, aparecerá una serie de directorios legales confiables en la parte superior de las SERP.
Un individuo o empresa unipersonal no anulará estos directorios. En estos casos, necesitarás refinar tu estrategia.
2. SEO técnico
La base del SEO técnico es tener una arquitectura de sitio web sólida.
Uno no puede simplemente publicar una colección aleatoria de páginas y publicaciones. Una arquitectura de sitio optimizada para SEO guiará a los usuarios a través de su sitio y facilitar que Google rastree e indexe sus páginas.
Una vez que tenga la arquitectura adecuada, es hora de realizar una auditoría técnica o de SEO.
Gracias a las muchas herramientas de SEO disponibles, una auditoría de SEO ya no es una tarea abrumadora. Dicho esto, la clave está en saber interpretar los datos proporcionados y qué hacer con ellos.
Para comenzar, debe verificar lo siguiente y resolver cualquier problema que encuentre:
- Compruebe si hay errores de código de estado y corríjalos.
- Compruebe el archivo robot.txt para ver si hay errores. Optimice si es necesario.
- Verifique la indexación de su sitio a través de Google Search Console. Investigue y solucione cualquier problema descubierto.
- Corrija las etiquetas de título duplicadas y las metadescripciones duplicadas.
- Audite el contenido de su sitio web. Consulta las estadísticas de tráfico en Google Analytics. Considere mejorar o eliminar el contenido de bajo rendimiento.
- Repara enlaces rotos. Son enemigos de la experiencia del usuario y, potencialmente, de las clasificaciones.
- Envíe su mapa del sitio XML a Google a través de Google Search Console.
3. Experiencia de usuario
La experiencia de usuario (UX) se centra en conocer a los usuarios, sus necesidades, sus valores, sus capacidades y sus límites.
UX también tiene en cuenta las metas y objetivos comerciales. Las mejores prácticas de UX se centran en mejorar la calidad de la experiencia del usuario.
Según Peter Morville, los factores que influyen en la UX incluyen:
- Útil: Su contenido debe ser único y satisfacer una necesidad.
- Usable: Su sitio web debe ser fácil de usar y navegar.
- Deseable: Sus elementos de diseño y su marca deben evocar emoción y aprecio.
- Encontrable: Integre elementos de diseño y navegación para facilitar a los usuarios encontrar lo que necesitan.
- Accesible: El contenido debe ser accesible para todos, incluido el 12,7% de la población con discapacidad.
- Creíble: Tu sitio debe ser confiable para que los usuarios te crean.
- De valor: Su sitio debe proporcionar valor al usuario en términos de experiencia y al negocio en términos de ROI positivo.
Las pruebas multivariadas y A/B son la mejor manera de medir y crear una mejor experiencia para los usuarios del sitio web. Las pruebas multivariadas son mejores cuando se consideran cambios complejos.
Uno puede incorporar muchos elementos diferentes y probar cómo funcionan todos juntos. Las pruebas A/B, por otro lado, compararán dos elementos diferentes en su sitio para determinar cuál funciona mejor.
4. Móvil primero
Google comenzó oficialmente a implementar el índice mobile-first en marzo de 2018. Los especialistas en marketing inteligentes adoptaron un enfoque de mobile-first mucho antes del lanzamiento oficial.
Según Google Centro de Investigación :
«Ni la compatibilidad con dispositivos móviles ni un diseño compatible con dispositivos móviles son requisitos para la indexación móvil primero. Las páginas sin una versión móvil aún funcionan en dispositivos móviles y se pueden utilizar para la indexación. Dicho esto, es hora de cambiar de escritorio solo a móvil :)».
Estos son algunos principios básicos para hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles:
- Haga que su sitio se adapte a cualquier dispositivo, ya sea de escritorio, móvil o tableta.
- Siempre cambie el tamaño de sus imágenes cuando use un diseño receptivo, especialmente para usuarios móviles.
- Usa metatítulos cortos. Son más fáciles de leer en dispositivos móviles.
- Evite las ventanas emergentes que cubren su contenido y evitan que los visitantes vean de qué se trata su contenido.
- Menos puede ser más en el móvil. En un mundo en el que priman los dispositivos móviles, el contenido de formato largo no significa necesariamente más tráfico y mejores clasificaciones.
- No use el motivo como una excusa para esconderse. Los usuarios y los motores de búsqueda deberían ver el mismo contenido.
5. Vitales web básicos
En julio de 2021, se implementó la actualización de la experiencia de la página y ahora está integrada en el algoritmo central de Google, como un factor de clasificación.
Como sugiere el nombre, la iniciativa Core Web Vitals fue diseñada para cuantificar las métricas esenciales de un sitio web saludable. Esto coincide con el compromiso de Google de brindar la mejor experiencia de usuario.
Según Google, «la experiencia de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido de la página, combinadas, son la base de Core Web Vitals».
Cada una de estas métricas:
- Se centra en un solo aspecto de la experiencia del usuario.
- Es medible y cuantificable para una determinación objetiva del resultado.
Herramientas para medir vitales web básicos:
- Información sobre la velocidad de la página: Mide el rendimiento tanto móvil como de escritorio y proporciona recomendaciones para mejorar.
- Faro: Una herramienta automatizada de código abierto desarrollada por Google para ayudar a los desarrolladores a mejorar la calidad de las páginas web. Tiene varias funciones que no están disponibles en PageSpeed Insights, incluidas algunas comprobaciones de SEO.
- Consola de búsqueda: Ahora se incluye un informe Core Web Vitals en GSC, que muestra el rendimiento de URL agrupado por estado, tipo de métrica y grupo de URL.
6. Diagrama
El marcado de esquema, cuando se agrega a una página web, crea un extracto enriquecido – una descripción enriquecida que aparece en los resultados de búsqueda.
Todos los principales motores de búsqueda, incluidos Google, Yahoo, Bing y Yandex, admiten el uso de microdatos. El valor real del esquema es que puede proporcionar contexto a una página web y mejorar la experiencia de búsqueda.
No hay evidencia de que agregar un esquema tenga alguna influencia en los SERP.
A continuación se presentan algunos de los usos más populares del esquema.
Si encuentra intimidante la idea de agregar un esquema a una página, no debería hacerlo. El esquema es bastante simple de implementar. Si tiene un sitio de WordPress, hay varios complementos que harán esto por usted.
7. Marketing de contenidos
Se espera que este año se creen, capturen, copien y consuman 97 zettabytes de datos en todo el mundo.
Para poner eso en perspectiva, eso equivale a 18,7 billones de canciones o 3168 años de video HD todos los días.
El desafío de romper el desorden se volverá exponencialmente más difícil con el tiempo.
Hacer esto:
- Cree un centro de contenido como un centro de recursos.
- Llene su centro de recursos con una combinación de contenido útil, informativo y entretenido.
- Escriba artículos “hablados” relacionados con su centro de recursos e interconexión.
- Escriba artículos de prensa relacionados con su recurso y enlace.
- Dar a conocer. Promociona tus noticias en las redes sociales.
- Secuestrar temas de actualidad relacionados con su contenido. Promocionar en redes sociales.
- Usa la cámara de tu teléfono inteligente. Las imágenes y los videos generalmente se convierten mejor que el texto solo.
- Actualizar contenido obsoleto y de poco tráfico.
8. Construcción de enlaces
Los enlaces continúan siendo uno de los factores de clasificación más importantes.
A lo largo de los años, Google se ha vuelto más experto en identificar y devaluar los enlaces de spam, especialmente después del lanzamiento de Penguin 4.0. Sin embargo, la calidad seguirá triunfando sobre la cantidad.
Las mejores estrategias de construcción de enlaces para 2022 incluyen:
9. Probar y documentar cambios
Tú gestionas lo que mides.
Un estudio reciente mostró que menos del 50% de las páginas «optimizadas» generan más clics. Peor aún, ¡el 34% de las ediciones dieron como resultado menos clics!
Pasos básicos para las pruebas de SEO:
- Determine qué está probando y por qué.
- Formular una hipótesis. ¿Qué espera que suceda debido a sus cambios?
- Documente sus pruebas. Asegúrese de que se pueda reproducir de forma fiable.
- Publique sus cambios, luego envíe las URL para su inspección a través de Google Search Console.
- Ejecute la prueba durante un período lo suficientemente largo para confirmar si su hipótesis es correcta o no. Documente sus hallazgos y cualquier otra observación, como los cambios realizados por los competidores que puedan influir en el resultado.
- Tome las medidas adecuadas en función de los resultados de su prueba.
Este proceso se puede realizar y documentar fácilmente utilizando una hoja de cálculo.
10. Seguimiento y análisis de KPI
Según Roger Monti, estos son los 9 KPI de SEO más importantes a tener en cuenta:
- Valor de por vida del cliente (CLV).
- Eficacia del contenido.
- Tiempo medio de compromiso.
- Objetivos de conversión por métricas basadas en porcentajes.
- Visibilidad de búsqueda precisa.
- Visibilidad de la marca en la búsqueda.
- Usuarios nuevos y antiguos.
- Tiempo promedio en el sitio.
- Ingresos por milla (RPM) y posición promedio.
Lo que hay que recordar acerca de estos KPI es que dependen de su metas y objetivos. Algunos pueden aplicarse a su situación, otros no.
Considere este un buen punto de partida para determinar la mejor manera de medir el éxito de la campaña.
Conclusión
Debido a que Internet no tiene fecha de caducidad, montones de información y desinformación se presentan diariamente en varias consultas de búsqueda.
Si no tiene cuidado, la implementación de consejos incorrectos o desactualizados puede conducir a resultados desastrosos.
Hazte un favor y concéntrate en estos 10 elementos esenciales. Al hacerlo, se preparará para el éxito a largo plazo.
Más recursos:
Imagen destacada: Rawpixel.com/Shutterstock
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