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Pero, ¿crear contenido de calidad que alcance los KPI de su empresa? Bueno, eso es otra cosa.
Suponga que desea tener éxito como comercializador digital. En este caso, la clave está en establecer como base una estrategia de contenidos efectiva.
La estrategia de contenido adecuada puede ayudarlo a superar a su competencia y alcanzar sus objetivos.
El 16 de noviembre organicé un seminario web con Sabrina Hipps, vicepresidenta de éxito del cliente, y Jeremy Rivera, director de análisis de contenido en CopyPress.
Hipps y Rivera brindaron información esencial sobre el contenido, conocimientos prácticos y técnicas prácticas que cumplen totalmente con las políticas de Google y son muy relevantes para el contenido útil reciente y las actualizaciones de algoritmos principales.
Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, rellene el formulario.
Puntos clave para recordar
- Realice un inventario audaz del contenido existente y examine su capacidad para proporcionar una respuesta satisfactoria a los usuarios de Internet. En grandes empresas con volúmenes establecidos de contenido, es útil hacer esto por categoría.
- Identificar temas que son áreas de oportunidad.
- Haga una lluvia de ideas sobre los puntos débiles y los problemas que deben resolverse. Pregunte a sus expertos qué se debe usar para crear una lista de elementos nuevos.
- Aproveche los datos de SEO para personas que también preguntan (PAA), fragmentos destacados y grupos de palabras clave relevantes. Esto se puede utilizar para alimentar nuevos artículos o revisar el contenido existente.
- Utilice su herramienta de análisis de contenido para obtener información más detallada.
[Start analyzing your content & win] Accede al webinar al instante →
Cómo diseñar una estrategia de contenido ganadora
Crear contenido que gane implica:
- Identifique el contenido que funciona para usted.
- Cuantifica la calidad de tu contenido actual.
- Determine si su contenido es autorizado y relevante.
- Identifique los temas de contenido ganadores de la competencia.
- Organice una estrategia de contenido para auditar/limpiar el contenido existente.
- Priorice y programe nuevo contenido autorizado y de alta calidad en función de los resultados.
Mientras se prepara para el próximo año con sus estrategias generales de contenido, querrá comenzar con las metas.
Entonces, ¡buceemos!
Paso 1: recopila tus propios datos de clasificación
Comience por hacer un análisis de brechas de su propio contenido.
Hacer un análisis de brechas práctico que le brinde información real requiere diferentes fuentes de datos.
Así que empieza recopilando datos de:
- Google analitico.
- Consola de búsqueda.
- Su herramienta de datos SEO de terceros.
Utilice los resultados de estos datos para el paso 2.
[Get detailed instructions] Accede al webinar al instante →
Paso 2: Califique su contenido y datos de clasificación
Ahora, para ampliar sus estrategias más allá de los datos, deberá observar dos aspectos diferentes de su resultado final:
- Su valioso contenido.
- Secciones de su sitio a las que las personas navegan con mayor frecuencia.

Estos números pueden ayudar a informar sus estrategias, pero primero deberá dar el siguiente paso.
Paso 3: cuantifica la calidad de tu contenido
Tómese un momento para leer su contenido críticamente.
Luego, en lugar de crear más usando las mismas técnicas que pueden dañarte, como paredes de texto, considera las preguntas que la gente está buscando y las respuestas que quiere.
Para crear mejor contenido, deténgase y pregunte cuál es la pregunta que está tratando de responder, y ¿la ha respondido de manera efectiva?
La intención de esta consulta informará su contenido.
[Learn how swapping walls of text for search intent can boost your content quality] Accede al webinar al instante →
Paso 4: Identifique a los competidores
A continuación, es hora de ver en qué clasifica tu competencia y tú no.
¿Hay algo de lo que escribes que no da en el blanco?
Comience por observar sus tres tipos de competidores:
- competidores directos.
- Competidores indirectos.
- Busque competidores.
Una vez que sepa quién es su competencia, es hora de hacer un análisis de brecha de palabras clave.
[Get the keyword gap analysis process steps, now] Accede al webinar al instante →
Paso 5: Agrupa tus palabras clave de Gap en encabezados
Concéntrese en la visibilidad de búsqueda con un análisis de brechas de palabras clave de la competencia.
Enumere las palabras y frases para las que varios sitios de la competencia se clasifican actualmente y para las que su sitio tiene un rendimiento inferior.
Tenga en cuenta que el análisis de brechas es diferente del análisis competitivo.
[Watch this step in action] Accede al webinar al instante →
Paso 6: Identifique la brecha de enlace entre usted y sus competidores
Comience haciendo una comparación de dominios competitivos, como se muestra a continuación.

Desea ver cuántos dominios de referencia tiene en comparación con sus principales competidores.
Esto puede ayudarlo a comprender el presupuesto de sus competidores. Si usted es un equipo pequeño que intenta competir por algunos de estos términos y frases, necesita saber cuánto trabajo tendrá que hacer para vincular a estos artículos.
Paso 7: Complete con Human Insights
Ahora completará su investigación asignando los datos a su público objetivo real.
Cuando identifique los puntos débiles de las personas, podrá crear contenido que alivie los puntos débiles de su audiencia.
También encontrará que escribiendo Expertos en la materia es valioso para crear contenido mucho más útil.
Paso 8: Justifique su campaña con SEO ROI
Calcule el retorno potencial de la inversión de una campaña calculando su retorno potencial de la inversión.
[Discover how to calculate ROI] Accede al webinar al instante →
Asegúrese de tener datos de conversión disponibles, ya que tomará las palabras clave que encontró y observará su volumen de búsqueda para este paso.

[Slides] Cómo analizar su contenido y construir una estrategia ganadora en 2023
Aquí está la presentación:
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Créditos de imagen
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
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