Google publica una guía de sistemas de clasificación actuales y obsoletos

Google publica una guía de sistemas de clasificación actuales y obsoletos

noviembre 21, 2022 0 Por admin


Una nueva guía de los sistemas de clasificación de Google lo mantendrá actualizado sobre qué sistemas utiliza Google para clasificar los resultados de búsqueda y cuáles se retirarán.

Además, Google está introduciendo nueva terminología en su última guía, distinguiendo entre «sistemas» de clasificación y «actualizaciones».

A sistema, como RankBrain, se ejecuta constantemente en segundo plano. A poner al díapor otro lado, se refiere a una modificación por única vez de los sistemas de archivo.

Por ejemplo, contenido útil. sistema siempre se ejecuta en segundo plano cuando Google proporciona resultados de búsqueda, aunque puede recibir actualizaciones para mejorar su funcionamiento.

Las actualizaciones de algoritmos centrales y las actualizaciones de spam son otros ejemplos de cambios únicos en los sistemas de clasificación.

Ahora que estamos en sintonía con la nueva terminología de Google, echemos un vistazo a los aspectos más destacados de la guía de Google para los sistemas de clasificación.

Sistemas actuales de clasificación de Google

Aquí está la lista, en orden alfabético, de los sistemas de clasificación actualmente operativos de Google.

  • BERT: abreviatura de Representaciones de codificador bidireccional de Transformers, BERT ayuda a Google a comprender cómo las combinaciones de palabras pueden expresar diferentes significados e intenciones.
  • Sistemas de información de crisis: Google cuenta con sistemas para proporcionar conjuntos específicos de información en tiempos de crisis, como alertas SOS cuando se investigan desastres naturales.
  • Sistemas de deduplicación: el objetivo de los sistemas de búsqueda de Google es evitar publicar páginas web duplicadas o casi duplicadas.
  • Sistema de dominio de coincidencia exacta: un sistema que asegura que Google no da demasiado crédito a los sitios web cuyos nombres de dominio coinciden exactamente con una consulta.
  • Sistemas de frescura: un sistema diseñado para mostrar contenido más nuevo para consultas donde se esperaría
  • Sistema de contenido útil: un sistema diseñado para garantizar mejor que los usuarios de Internet vean contenido original y útil, en lugar de contenido diseñado principalmente para ganar tráfico en los motores de búsqueda.
  • Sistemas de análisis de enlaces y PageRank: sistemas que determinan de qué tratan las páginas y cuál podría ser más útil en respuesta a una consulta basada en cómo se relacionan las páginas entre sí.
  • Sistemas de noticias locales: un sistema que muestra fuentes de noticias locales cuando son relevantes para la consulta.
  • MAMÁ: Abreviatura de Multitask Unified Model, MUM, es un sistema de inteligencia artificial capaz de comprender y generar lenguaje. Mejora los subtítulos de fragmentos destacados y no se utiliza para la clasificación general.
  • emparejamiento neuronal: sistema que ayuda a Google a comprender las representaciones de conceptos en consultas y páginas y relacionarlos entre sí.
  • Sistemas de contenido original: un sistema para ayudar a garantizar que Google muestre el contenido original de manera destacada en los resultados de búsqueda, incluidos los informes originales, antes que aquellos que simplemente lo citan.
  • Sistemas de degradación basados ​​en eliminación: Sistemas que degradan sitios web con un alto volumen de solicitudes de eliminación de contenido.
  • Sistema de experiencia de página: Un sistema que evalúa varios criterios para determinar si una página web proporciona una buena experiencia de usuario.
  • Sistema de clasificación de pases: un sistema de inteligencia artificial que utiliza Google para identificar secciones individuales o «pasajes» de una página web para comprender mejor la relevancia de una página para una búsqueda.
  • Sistema de clasificación de productos: un sistema que recompensa las reseñas de productos de alta calidad escritas por autores expertos con análisis perspicaces e investigaciones originales.
  • RankBrain: un sistema de IA que ayuda a Google a comprender cómo se relacionan las palabras con los conceptos. Permite que Google devuelva resultados que no contienen las palabras exactas utilizadas en una consulta.
  • Sistemas de información confiables: Google tiene varios sistemas para mostrar información confiable, como elevar las páginas autorizadas, degradar el contenido de baja calidad y recompensar el periodismo de calidad.
  • Sistema de diversidad de sitios: Un sistema que evita que Google muestre más de dos listados de páginas web de un mismo sitio en los primeros resultados.
  • Sistemas de detección de spam: un sistema que maneja el contenido y el comportamiento que viola las políticas antispam de Google.

Sistemas de clasificación de Google retirados

Los siguientes sistemas se indican con fines históricos. Estos han sido integrados con otros sistemas o incorporados al principal sistema de clasificación de Google.

  • colibrí: Una mejora significativa de los sistemas de clasificación de Google que se implementaron en 2013. Los sistemas han evolucionado desde entonces, según Google.
  • Sistema de archivo compatible con dispositivos móviles: Un sistema que prioriza una mejor representación de contenido en dispositivos móviles. Desde entonces, se ha integrado en el sistema de experiencia de la página de Google.
  • Sistema de velocidad de página: Un sistema introducido en 2018 que daba preferencias a los contenidos que se cargaban rápidamente en los dispositivos móviles. Desde entonces, se ha integrado en el sistema de experiencia de la página de Google.
  • Sistema Panda: Un sistema introducido en 2011 que prioriza el contenido original y de alta calidad. Se convirtió en parte de los principales sistemas de clasificación de Google en 2015.
  • sistema pingüino: un sistema introducido en 2012 que degradaba los sitios web con prácticas de construcción de enlaces de spam.
  • Sistema de sitios seguros: un sistema introducido en 2014 que favorecía los sitios web protegidos con HTTPS. Desde entonces, se ha integrado en el sistema de experiencia de la página de Google.

La fuente: Google

Imagen destacada: Koshiro K/Shutterstock