Cómo eludir las grandes marcas que aumentan sus términos

Cómo eludir las grandes marcas que aumentan sus términos

noviembre 21, 2022 0 Por admin


No hay nada más frustrante que la competencia se apodere de sus mejores términos.

La temporada navideña es especialmente propensa a esto, ya que las marcas luchan por mantener su propia participación en el mercado.

La pregunta de este mes es particularmente fuerte a medida que nos acercamos a la temporada navideña. Rakesh de Virudhunagar pregunta:

«Tengo una pregunta con respecto a la misma palabra clave que las grandes marcas y yo usamos. Como negocio de mercancías, uso una palabra clave genérica ‘Regalo para ella/él’. A medida que se acercan las vacaciones, veo que el CPC aumenta (ROAS objetivo – BS ) para estas palabras clave.

Cuando se trata de información sobre subastas, no son mis competidores los que me superan, son Etsy y Amazon. Mi CPC aumentó un 200% – WoW. ¿Cuál es la mejor manera de manejar esto? ¿Ofertas manuales? ¿O funcionaría cualquier otra estrategia de oferta? »

Abordaremos este problema desde la perspectiva de Google Ads, sin embargo, muchas de estas estrategias también se aplican a Microsoft Ads.

Consejo 1: use variaciones de palabras clave

La forma más sencilla de eludir las subastas caras es utilizar diferentes palabras clave.

Los errores ortográficos y los sinónimos le darán acceso a los mismos términos de búsqueda. Si las grandes marcas elevan los precios de subasta de las variantes más comunes, considere optar por las menos comunes.

Por ejemplo, si el término caro era «obsequio recibido», podría considerar lo siguiente:

  • Regalos para ella/él.
  • Regalos para ella/él.
  • Oferta para ella/él.
  • Regalo para ella/él.
  • Regalos para él/ella.

Pruebe uno a la vez en el tipo de concordancia en el que tenía la palabra clave original.

Mientras realiza la prueba, detenga la palabra clave original.

Al pausarlo, podrá conservar sus datos y volver a ellos si la nueva variante no funciona.

Consejo 2: ajusta tu estrategia de puja

Las subastas automatizadas e inteligentes tienen muchas ventajas.

Dicho esto, es muy fácil que el costo por clic (CPC) aumente según el objetivo de la oferta.

Las estrategias de oferta basadas en conversiones son las más propensas a los picos porque las conversiones tienen mucho peso.

Usar una estrategia de oferta que limite su oferta es la forma más fácil de asegurarse de que su presupuesto no se salga de control.

Dicho esto, si su límite de oferta es demasiado bajo, corre el riesgo de matar el volumen.

Siempre que su límite de oferta sea menor o igual al 10% de su presupuesto diario, debería poder obtener suficientes clics durante el día para generar ventas (siempre que sus proporciones de oferta/presupuesto estén alineadas con su sector).

Consejo 3: Use exclusiones/objetivos de audiencia

Las audiencias a menudo se pasan por alto en la discusión del precio de la subasta.

Si bien es cierto que las audiencias están integradas en Smart Bidding, también se pueden usar para excluir u orientar de forma exclusiva.

Considere usar audiencias nativas como en el mercado y afines para excluir a las personas que no se adaptarán bien a sus productos/servicios.

También puede utilizar audiencias propias, como correspondencia de clientes y visitantes del sitio web, para centrar su presupuesto en clientes potenciales cálidos o ahorrar en personas con las que ya está familiarizado.

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Las grandes marcas siempre serán una variable en los precios de las subastas.

Sin embargo, no necesita quedar atrapado en una guerra de ofertas.

Encontrar variantes más baratas, refinar las ofertas y usar audiencias para orientar el presupuesto ayudará a abrir subastas más baratas para mejorar el retorno de la inversión (ROI).

¿Tiene alguna pregunta sobre el CPC? Envíe a través de este formulario o envíeme un tweet a @navahf con el hashtag #AskPPC. ¡Te veo el siguiente mes!

Más recursos:


Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal