Cómo planificar una publicación de blog en 6 sencillos pasos

Cómo planificar una publicación de blog en 6 sencillos pasos

noviembre 20, 2022 0 Por admin


Con más de mil millones de sitios web en la World Wide Web, no es difícil comprender lo difícil que es sobresalir entre ellos.

Es por eso que el mejor contenido en la web debe estar bien escrito, bien investigado y francamente atractivo para leer, independientemente del tema.

Y no siempre, o rara vez, es una tarea fácil. Pero dividir esta abrumadora tarea en pasos más simples hace que el trabajo sea mucho más manejable.

La creación de contenido, y no solo los blogs, siempre debe comenzar con la planificación. Y esa es a menudo la diferencia entre un contenido pobre y un gran contenido.

Para delinear ese plan, use estos seis pasos para la creación exitosa de contenido y asegúrese de que lo que usted y su marca publiquen sea fácilmente encontrado y digerido por las personas adecuadas en el momento adecuado.

Los lectores no solo respetarán ese contenido y la marca detrás de él, sino que buscarán ese contenido y tendrán la marca en alta estima.

Entregar algo valioso (contenido de alta calidad) a las personas que más le importan a su negocio (clientes) es obvio y una estrategia ganadora a largo plazo que paga dividendos extremos.

También es la forma natural de construir la autoridad de su entidad (una marca, una persona, etc.) para lectores y motores de búsqueda como Google.

1. Conoce la marca que representas

Nunca podremos enfatizar esto lo suficiente.

Con demasiada frecuencia, cuando escriben en nombre de una marca o empresa, los escritores pasan por alto (o nunca consideran) la voz y el tono general de dicha marca.

Este es un elemento esencial del éxito en términos de consistencia, estilo y mensajes.

Desea asegurarse de que todo se ajuste a las pautas generales de la marca y la imagen general de la marca.

Las marcas grandes y bien establecidas suelen tener pautas que deben incluir la voz y el tono de la marca.

Pero incluso si las pautas oficiales de la marca no están disponibles, todavía hay muchas maneras de comprender mejor una marca, su voz y tono, y su mensaje general con objetivos en mente.

Rleer los blogs antiguos de la marca

Un buen lugar para comenzar sería mirar hacia atrás y leer el contenido del blog más antiguo publicado por la marca.

Dependiendo de cuánto tiempo la marca haya estado creando contenido de calidad bien desarrollado, puede comprender profundamente el estilo general y la voz de la marca utilizada.

Trabaja para recrear eso con tu turno perspicaz.

Ejecute una auditoría de contenido (o una versión más corta y modificada)

Cuando pueda ejecutar la estrategia de contenido general o escribir contenido de manera consistente para la misma marca, probablemente valdría la pena que un redactor o estratega de contenido realice una auditoría de microcontenido.

Cela vous aidera à avoir la meilleure idée non seulement du style général et de la voix du contenu, mais aussi des objectifs de la marque et d’identifier ce qui fonctionne bien en termes de trafic, d’engagement et de performance (et ce qui no funciona).

También ayudará a desarrollar ideas de temas de blog e identificar brechas de contenido.

Mira a los competidores

Otra forma de comprender mejor la marca que representa un escritor, y lo que no be – está analizando algunos de los principales competidores de la marca.

Es probable que los competidores publiquen su contenido de calidad, pero el contenido producido en nombre de una marca competidora como la que usted representa debe ser exclusivo de esa marca.

Es una de las principales formas en que las marcas pueden y deben destacarse. Úsalo a tu favor.

También es una obviedad cuando se cambia a un rol de contenido dentro de una empresa o industria con la que quizás no esté muy familiarizado.

Quieres entender la marca que representas y su mensaje.

Pero también lo ayudará a comprender a los principales competidores de la marca, cómo trabajan para destacarse de la competencia y cómo puede superarlos educando e informando a los clientes potenciales.

2. Comprende a tu audiencia

Comprender la audiencia para la que estás escribiendo va de la mano con conocer la marca que representas.

No puedes entender a tu audiencia sin conocer la marca para la que estás escribiendo.

No puede publicar contenido de calidad sin comprender completamente estas variables críticas.

Las formas mencionadas anteriormente para comprender mejor ambos ayudarán a la estrategia y ejecución general de contenido de una marca.

Recuerde usar temas que interesen a su audiencia y un vocabulario que tenga sentido para su audiencia.

3. Encuentra temas sobre los que escribir

Para muchos, este puede ser uno de los pasos más difíciles del proceso de planificación. Pero ese no debería ser el caso.

Como escritor que representa a una marca, una marca autorizada en temas e industrias específicos, siempre habrá información valiosa para ofrecer a los clientes actuales y potenciales.

Considere las Preguntas frecuentes (FAQ) en muchos sitios web; se construyen a partir de temas/preguntas frecuentes repetidas en el tiempo por personas interesadas en la marca y su negocio. Estas respuestas son buscadas por los motores de búsqueda miles de veces al día.

Dar a las personas (las respuestas correctas) a sus preguntas siempre generará confianza en una marca y en los escritores que la representan.

Análisis competitivo

Además del ejercicio de preguntas frecuentes para explorar ideas de contenido, los escritores también deben confiar en el análisis competitivo para desarrollar más buenos temas sobre los que escribir.

Algunas marcas harán un trabajo decente al cubrir muchos temas diferentes dentro de su industria. Por el contrario, otras marcas harán un mejor trabajo al cubrir solo áreas específicas dentro de esa industria en las que pueden especializarse o tener más experiencia.

Utilice toda esta investigación para crear temas de blog de calidad en función de la abundancia o falta de contenido de calidad sobre temas específicos.

Identifique las brechas de contenido de los competidores como áreas en las que concentrarse, gane participación de mercado sobre la competencia y destaque en áreas de las que carecen otras marcas.

Un análisis de su marca también lo ayudará a identificar brechas en su marca.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave sobre temas e ideas ayuda a los escritores a desarrollar objetivos de palabras clave, pero también ayuda a dar forma a las publicaciones de blog en términos de:

  • Tópicos cubiertos.
  • Preguntas para responder.
  • Los elementos centrales de las preguntas más profundas tienen diferentes capas y subtemas.

En los últimos 10 a 15 años, han aparecido en el mercado muchas herramientas de investigación de palabras clave para ayudar a los estrategas de contenido a descubrir temas.

Además de herramientas tradicionales como Google Keyword Planner (anteriormente conocida como Keyword Tool), Ubersuggest, Google Analytics y Google Autocompletar tradicional, plataformas nuevas y mejoradas como Keyword Magic Tool de Semrush, Keyword Explorer de Moz y MarketMuse, por nombrar algunas. , también han tenido un gran impacto en el mundo del contenido.

Otras herramientas propietarias que son más costosas pero aún poderosas, como Conductor y BrightEdge, ofrecen incluso más ideas de contenido y objetivos de palabras clave de alto valor para ayudar a dar forma a la estrategia, entre otras herramientas.

Asegúrate de que sea interesante

Sobre todo, y esto puede sonar simple, pero con demasiada frecuencia se pasa por alto, asegúrese de que el contenido que planea sea interesante para la audiencia para la que está escrito.

Si conoce bien una marca y una industria y personalmente no encuentra un tema de blog interesante, útil o educativo, es probable que la audiencia no lo piense así.

Escriba sobre temas interesantes mientras ofrece opiniones, comentarios e ideas de expertos.

Las audiencias lo premiarán confiando en la marca, su contenido y su mensaje.

4. Haz tu investigación

La investigación exhaustiva de fuentes confiables es el pilar principal del contenido de calidad.

Los lectores buscarán opiniones de expertos y análisis basados ​​en investigaciones.

Esto permite que los escritores y las marcas se destaquen: experiencia de la vida real y una explicación más profunda de situaciones a veces complejas.

Pero esta investigación es primordial para crear contenido autorizado que tendrá un impacto duradero.

Al igual que con todo el contenido publicado, verifique y vuelva a verificar todos los hechos y proporcione adecuadamente el conocimiento patentado a su editor original.

Esto se puede hacer usando enlaces salientes, siguiendo las mejores prácticas de SEO.

5. Crea un título fuerte y atractivo

Escribir titulares es un arte, más aún en la era de internet.

Ahora, más que nunca, los humanos están consumiendo grandes cantidades de información de todas partes.

Los titulares deben ser impresionantes para destacar.

De lo contrario, el contenido probablemente nunca se verá.

Hay una variedad de enfoques diferentes que se pueden tomar al elaborar un título ingenioso y atractivo que capte la atención de los lectores.

Todos los títulos deben:

  • Enlace directamente al contenido que representan.
  • Estar bien escrito.
  • No tardes demasiado.

Algunas formas efectivas de crear excelentes titulares incluyen el uso de fórmulas y herramientas para titulares y otras formas innovadoras para garantizar que los lectores se involucren con el contenido dirigido a ellos.

6. Considere el contenido visual

Los medios enriquecidos siempre ayudarán a una publicación de blog en términos de tasas de clics y la probabilidad general de que alguien tenga más probabilidades de hacer clic en ella y leer más.

Esto también ayuda si la redacción de titulares no es su trabajo; una buena imagen generalmente atrae a los lectores, y es más fácil para los ojos entender y recordar las imágenes que las palabras escritas.

Sepa qué funciona mejor para su contenido y su audiencia.

Próximos pasos después de preparar la publicación del blog

¡Ahora es donde comienza el verdadero trabajo! ¡Estos son los pasos que deberá seguir para convertir su idea en contenido exitoso!

  1. ¡Escribelo!
  2. Optimiza todo.
  3. Cópialo, luego cópialo de nuevo.
  4. Luego pídale a otra persona que lo copie por usted.
  5. Publícalo.
  6. Asegúrese de que la publicación tenga botones visibles para compartir en las redes sociales y vistas previas válidas de medios enriquecidos.
  7. Controla tú mismo la publicación del blog en vivo.
  8. Pida a un colega que califique la publicación del blog.

Más recursos:


Imagen destacada: puhhha/Shutterstock