Por qué la creación masiva de contenido de redes sociales le ahorra tiempo

Por qué la creación masiva de contenido de redes sociales le ahorra tiempo

noviembre 18, 2022 0 Por admin


¿Qué es la creación de contenido masivo?

Me gusta pensar que la creación de contenido masivo será el nuevo término utilizado por muchos especialistas en marketing de redes sociales, así que cruzo los dedos para que se entienda.

En pocas palabras, el proceso de producción masiva de contenido genera una variedad de ideas para sus plataformas de redes sociales y produce contenido, subtítulos, hashtags y programación durante un período de tiempo.

A menudo encuentro que si creas contenido de cuatro a seis semanas antes de que llegue a las redes sociales, ese sería un buen ejemplo de este proceso.

Pero aquí está la cuestión: es un proceso y, a veces, el marketing en redes sociales no permite completamente una construcción lineal. El mundo es un lugar impredecible y hay tendencias que aparecen a la izquierda, a la derecha y al centro, así que hay que tener eso en cuenta.

Lo que sugiero en este artículo es que la creación de contenido a granel le permite ser productivo y planificar su negocio (o los negocios de sus clientes).

¿Cuál es el uso de la creación masiva de contenido cuando se trata de marketing en redes sociales?

Ya he mencionado el propósito anterior, pero me gustaría expandir mi pensamiento aquí.

Siempre aconsejo a las personas, ya sea mi equipo, mis clientes o mis socios, que enviar publicaciones en las redes sociales por el mero hecho de hacerlo no será suficiente.

Recuerda que la clave de las redes sociales es ser social; la interacción con su audiencia debe tener lugar para construir relaciones y no debe olvidarse.

Sin embargo, si su estrategia de redes sociales se trata de brindar a su audiencia liderazgo intelectual o lograr que compren sus productos/servicios, la creación de contenido masivo definitivamente lo ayudará a planificar con anticipación.

También es importante pensar en la estacionalidad de su negocio. Por lo tanto, saber que se acercan las fiestas le da mucho tiempo para planificar con anticipación cuál será su mensaje o campaña.

Cómo la creación de contenido masivo puede ahorrarle tiempo

Para que este proceso funcione de manera efectiva, debe tener las herramientas adecuadas para hacerlo.

Siempre he usado una versión del Calendario de contenido de redes sociales de Hootsuite, que he adaptado con el tiempo.

captura de pantalla del calendario de Excel para contenido de redes socialesCaptura de pantalla del calendario de contenido de redes sociales de Infinity Digital, octubre de 2022

Aquí está el cronograma de contenido de redes sociales de Infinity Digital de una semana en septiembre de este año. Como puedes ver, te permite visualizar claramente:

  • La semana.
  • Fecha de publicación.
  • Tiempo de publicación.
  • Salga de la plataforma.
  • Tema o serie.
  • Contenido a crear.
  • Leyenda que incluye hashtags.
  • Estado del puesto.

Cuando me corresponde programar las próximas semanas de nuestro contenido, puedo ingresar fechas y horas de publicación, que se derivan del rendimiento de mi última ronda de publicaciones.

captura de pantalla de hootsuite mejor momento para publicar un informeCaptura de pantalla de Infinity Digital en Hootsuite, octubre de 2022

Este es solo un ejemplo de nuestra página de Facebook y el mejor momento para publicar para ampliar el alcance.

Entonces podemos decidir el tema, la serie o la campaña, y qué contenido sería mejor para lograr nuestros objetivos.

Después de eso, podemos crear un aviso para comprender qué contenido necesitamos crear.

Tener una columna de estado al final es muy importante, ya que le muestra visualmente dónde se encuentra con la semana o el mes en el que se encuentra.

También se debe tener en cuenta que esta plantilla no funcionará para todas las empresas o marcas.

Y, sobre todo: la calidad es primordial. Si bien esto demuestra otro enfoque y proceso, aún debe pensar en la calidad de su contenido y su impacto en su audiencia.

Lo que no queremos es un montón de publicaciones que se publican por diversión, sin agregar valor a la audiencia. Piensa: ¿Mis suscriptores y suscriptores potenciales sacarán algo de este mensaje?

A veces es una buena idea agregar diferentes canales a la mezcla, como el blog de su sitio web, ya que esto le permitirá emparejar las publicaciones sociales que vienen con la promoción de ese contenido.

Un ejemplo de cuando la producción masiva de contenido ahorró tiempo a mi agencia

Hablé sobre cómo me ahorró tiempo organizando el marketing en redes sociales de mi propia agencia, pero me gustaría hablar sobre cómo ayudó a mi equipo a cumplir con nuestros clientes.

Como dije anteriormente, el calendario de contenido puede tomar muchas formas diferentes, por lo que los adaptamos constantemente para nuestros clientes.

Uno de nuestros clientes, AA Salt Services Ltd, se unió recientemente a nosotros para administrar sus redes sociales después de trabajar con nosotros durante los últimos 12 meses en campañas de pago por clic (PPC).

Durante nuestra reunión de estrategia, se decidió que sería beneficioso crear contenido de forma masiva durante el período de invierno, ya que podemos programar previamente la mensajería para determinadas semanas y días.

Además, podemos mantener intervalos de tiempo libres en el calendario para lo que me gusta llamar mensajes «improvisados», como cambios de clima en el área (si estoy usando este cliente como ejemplo).

Herramientas para usar al crear contenido masivo

Ya he hablado sobre la plantilla de calendario de contenido, que se deriva de Hootsuite, pero me gustaría mostrarle qué herramientas usamos mi equipo y yo para crear contenido de forma masiva.

La primera herramienta, que creo que es una de mis favoritas, es Canva.

El viejo Canva ha recorrido un largo camino desde que comencé a usarlo. No solo tiene la capacidad de adaptar plantillas para crear contenido, sino que con la versión Pro de Canva puede cambiar el tamaño de gráficos y videos para que se ajusten a otros formatos.

captura de pantalla de la herramienta de cambio de tamaño de canvaCaptura de pantalla de Canva, octubre de 2022

Lo usaría para escalar a otras plataformas sociales y con un poco de artimaña (el marketing elegante habla sobre mover y reorganizar activos) tengo un conjunto completo de gráficos y videos para todas las plataformas de redes sociales que elegí.

También hemos experimentado con otras herramientas de administración de redes sociales en mi agencia, por lo que ha sido interesante ver cuáles funcionan mejor para nosotros y nuestros clientes.

La carga masiva de contenido de Hootsuite ha sido una gracia salvadora en el pasado, ya que le permite usar una hoja de cálculo como la anterior y agregar todo su contenido para programarlo con solo unos pocos clics.

Sin embargo, sé que Later.com también tiene esta función, con la capacidad de conectarse al almacenamiento en la nube, como Google Drive y Dropbox, donde puede obtener contenido aprobado directamente. ¡Esto es muy útil para compartir con otras partes interesadas!

captura de pantalla de la herramienta de descarga de medios later.comCaptura de pantalla de Later, octubre de 2022.

Resumen

Para concluir mi primera publicación en SEJ, los dejo con un proceso paso a paso de cómo enfoco la creación de contenido masivo para el marketing en redes sociales:

  • Crear una lista de ideas que tiene como objetivo implementar su estrategia de redes sociales.
  • Desarrolle su calendario de contenido de redes sociales, desglosándolos por plataforma y canal.
  • Decidir sobre el período te gustaría trabajar.
  • Usa herramientas como Canva y CapCut con sus plantillas para crear tu contenido.
  • Carga masiva usando una herramienta de administración de redes sociales como Hootsuite o Later.com.
  • Analice el rendimiento de sus publicaciones a lo largo del tiempo para ajustar el tiempo de publicación para garantizar la mejor exposición para el alcance, el compromiso o el tráfico.

Más recursos:


Imagen destacada: Andrey_Popov/Shutterstock