¿Es un factor de clasificación de Google?

¿Es un factor de clasificación de Google?

noviembre 18, 2022 0 Por admin


Muchas empresas y especialistas en marketing piensan que la autoridad de dominio es un gran problema.

Hay guías por todas partes sobre cómo puede aumentar la autoridad de dominio de su sitio web para obtener clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda.

Pero, ¿una mayor autoridad de dominio realmente conduce a mejores clasificaciones?

En este capítulo, exploraremos qué es la autoridad de dominio y la evidencia de si es un factor de clasificación de Google.

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¿Qué es la Autoridad de Dominio?

Para entender si la autoridad de dominio es parte del algoritmo de Google, primero debemos entender qué es la autoridad de dominio.

Primero, está la Autoridad de dominio, el concepto, y la Autoridad de dominio (DA), la métrica de Moz.

Como describe VentureSkies, la definición general de autoridad de dominio es:

«La autoridad de dominio de un sitio web describe la importancia del sitio para un dominio objetivo específico [and] relevancia para… palabras de búsqueda.

Luego está la autoridad de dominio de Moz o puntaje DA, que define la métrica como «… un puntaje de clasificación del motor de búsqueda desarrollado por Moz que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP)».

La autoridad de dominio de Moz se calcula utilizando docenas de factores, incluida la cantidad de dominios raíz enlazados y la cantidad total de enlaces. La puntuación en sí se muestra en una escala de 100 puntos.

Cabe señalar que Moz no es la única plataforma de SEO que ha desarrollado una métrica para medir la autoridad del sitio web. También encontrarás que:

  • Ahrefs tiene un rango de Ahrefs y una calificación de dominio. AR clasifica los sitios web en la base de datos de Ahrefs según el tamaño y la calidad de sus backlinks, mientras que Domain Rating muestra la fuerza del perfil de backlinks de un sitio web en comparación con otros en la base de datos de Ahrefs en una escala de 100 puntos.
  • Semrush tiene una puntuación de autoridad que mide la calidad general y el rendimiento de SEO de un dominio o página web.
  • Majestic tiene puntajes de Flow Metric que miden la cantidad de enlaces que tiene un sitio web y la calidad del contenido del sitio web.

La afirmación: la autoridad de dominio como factor de clasificación

Muchos artículos que tratan sobre la autoridad del dominio se refieren a ella como un puntaje de clasificación de motores de búsqueda y sugieren que es un buen predictor del rendimiento de un sitio web en los SERP para frases de palabras, claves específicas.

Esto puede llevar a algunos a creer que la autoridad del dominio es un factor de clasificación para los motores de búsqueda como Google.

Incluso hay un interesante hilo de Twitter en 2020 del cofundador de Moz, Rand Fishkin, que muestra documentos internos de Google que sugieren que Google tiene una métrica de tipo de autoridad de dominio.

Pero sigue leyendo: la evidencia se vuelve clara.

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Autoridad de dominio como factor de clasificación: la prueba

El sitio web de Moz afirma que su puntaje de autoridad de dominio no afecta los resultados de búsqueda de Google.

«Domain Authority no es un factor de clasificación de Google y no tiene efecto en los SERP».

Dentro 2015, se le preguntó a Gary Illyes, jefe de Sunshine and Happiness de Google, sobre el cambio de autoridad de HTTP a HTTPS. Su respuesta :

«No tenemos ‘autoridad’, pero las señales tienen que pasar, sí».

Dentro 2016Illyes respondió a la pregunta de si agregar o eliminar páginas de un sitio web afecta la autoridad de su dominio.

«Entonces, mi problema es que no sé nada en el ranking que se traduzca como ‘autoridad de dominio’, así que no puedo responder».

Algunas semanas más tardeCuando se discutió la vinculación a archivos de imagen o páginas web para impactar la autoridad del dominio, Illyes respondió:

“Realmente no tenemos una ‘autoridad de dominio global’. Un enlace de texto con texto ancla es mejor si «

A partir de ahí, encontrará mucha confirmación de John Mueller, defensor de la búsqueda en Google, de que la autoridad de dominio existe, pero Google no la utiliza.

En diciembre 2016Mueller respondió a un comentario sobre un dominio de escritorio con mayor autoridad.

«Google no utiliza ‘autoridad de dominio'»

En 2018, alguien preguntó si existía una autoridad de dominio en un AMA de Reddit con Mueller.

La respuesta de Mueller reconoció que:

«Por supuesto que existe, es una herramienta de Moz».

más tarde que añocuando se le preguntó en Twitter si existía autoridad de dominio, nuevamente, Mueller respondió:

“’Domain Authority (DA) es un puntaje de clasificación de motor de búsqueda desarrollado por Moz’ por lo que existe = sí. Los motores de búsqueda no lo utilizan.

Dentro 2019Cuando se le preguntó acerca de una métrica en todo el sitio similar a la Autoridad de Dominio en Twitter, Mueller respondió:

“No utilizamos la autoridad de dominio. Nous essayons généralement d’avoir nos métriques aussi granulaires que possible, parfois ce n’est pas si facile, auquel cas nous regardons les choses un peu plus large (par exemple, nous en avons parlé en ce qui concerne certaines des anciennes mises à jour de calidad).

más tarde que año, un usuario de Twitter preguntó si la caída en el tráfico del motor de búsqueda se debía a una pérdida de autoridad de dominio. Müller respondió

«No utilizamos la autoridad de dominio, es una métrica de una empresa de SEO. Le recomiendo que inicie un hilo en el foro de ayuda con los detalles, incluidas las URL y las consultas en las que ve cambios».

Dentro 2020, Mueller recibió otra pregunta sobre la autoridad de dominio. Esta vez, alguien preguntó si los vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad de dominio son importantes en las clasificaciones de sitios web. Su respuesta :

«No usamos la autoridad de dominio en nuestros algoritmos en absoluto».

Algunos meses más tardeSe le preguntó a Mueller sobre la importancia de la autoridad de dominio para navegar páginas web más rápido en Twitter.

«Para que quede claro, Google no usa autoridad de dominio *en absoluto* cuando se trata de rastreo, indexación o clasificación de búsqueda. Es bastante claro en su sitio.

Sin embargo, indexamos los tuits que hablan de ello.

Hasta entonces, los representantes de Google parecen tener claro que no hay uso de autoridad de dominio. Sin embargo, en una entrevista de fines de 2020 con SearchLove, se le preguntó a Mueller si Google tenía una métrica de tipo de autoridad de dominio.

A diferencia de las anteriores, esta respuesta sugiere una posible métrica similar a DA en el algoritmo de Google.

«No sé si lo llamaría una autoridad como esa, pero tenemos algunas métricas que son más a nivel de sitio, algunas que son más a nivel de página, y algunas de esas métricas a nivel de sitio podrían encajar de manera similar cosas.

En 2022, Mueller respondió otra pregunta de autoridad de dominio en Reddit. La pregunta era cómo aumentar un sitio web con una autoridad de dominio de 31. Mueller respondió:

“Estoy un poco desgarrado. Por un lado, no necesita DA para la búsqueda de Google. Google no lo usa *en absoluto*. Si desea nivelar su sitio en la búsqueda, debe concentrarse en otra cosa, o al menos usar otras métricas para eso. Esta es principalmente la razón por la que muchos SEO desaprueban el DA como métrica. Por contexto, no creo haber consultado al DA por un sitio en los 14 años que he hecho esto.

Ofreció consejos adicionales sobre cómo se podría mejorar la autoridad de un dominio centrándose en un tema de baja competencia y creando «… una colección razonable de contenido fantástico» sobre ese tema.

Señaló que las señales de los usuarios, no cualquier tipo de puntaje de autoridad, serían lo que movería la aguja.

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Autoridad de dominio: ¿es un factor de clasificación de Google?

La autoridad de dominio (DA) de Moz es similar a la clasificación de dominio (DR) de Ahrefs, la puntuación de autoridad de Semrush y las puntuaciones de métricas de flujo de Majestic.

Todas estas son métricas de autoridad calculadas por herramientas de terceros que no tienen un efecto real en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Si bien Mueller sugirió una vez que Google tiene métricas que hacen cosas similares a la Autoridad de dominio, ha negado repetidamente el uso de la Autoridad de dominio por parte de Moz en Twitter y Reddit.

También señaló que no llaman a nada de lo que hacen internamente «autoridad de dominio».

Por lo tanto, podemos concluir que la autoridad de dominio definitivamente no es un factor de clasificación.


Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
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