Cómo escribir buenos títulos SEO

Cómo escribir buenos títulos SEO

noviembre 18, 2022 0 Por admin


Un título es el primer punto de contacto de un lector en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) con una marca o sitio. Pero, ¿qué importancia tiene para el SEO?

Siempre he sabido que optimizar tus títulos es esencial, pero hay más.

Por ejemplo, un título de SEO puede ser la puerta de entrada a tasas de clics potencialmente más altas y ayudarlo a clasificarse mejor en los SERP.

Pero ¿qué significa eso? Los beneficios aquí son que los titulares ayudan a atrapar y mantener a tu audiencia.

Los lectores generalmente se desplazan hacia abajo en la primera página para encontrar lo que están buscando y se detienen allí. Y, por lo general, es el título lo que capta su atención porque apunta directamente a la información que están buscando en línea.

Pero no se detiene allí ya que los subtítulos también son esenciales. Las etiquetas de subtítulos también son un componente de las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Pero encontrar el equilibrio entre un título y un subtítulo optimizados para motores de búsqueda y hacerlos atractivos puede ser difícil.

En esta guía breve pero completa, lo guiaré a través de lo que necesita saber y las herramientas disponibles para llevar su estrategia de título al siguiente nivel.

¿Cómo se escriben titulares optimizados para SEO?

Entonces, aquí le proporcionaré algunas de las mejores prácticas para optimizar las etiquetas de título y los subtítulos:

Incluir palabras clave específicas

Investigar las palabras clave correctas es una forma de garantizar que sus lectores hagan clic en su artículo y puede ayudarlo a clasificar mejor para SEO. Si bien esto es crucial, también es esencial seleccionarlos sabiamente.

Por ejemplo, un título como «Métodos de acondicionamiento y aclimatación para entrenar a un cachorro» es descriptivo y directo y utiliza palabras clave como «métodos», «entrenamiento» y «cachorro». Pero también utiliza términos técnicos que confunden a los lectores y les hacen perder el interés.

En cambio, un título como «5 mejores prácticas para el entrenamiento de cachorros en perreras» es directo, conciso y utiliza palabras clave que el público en general entendería.

También debe asegurarse de agregar palabras clave en su meta descripción, subtítulos y contenido. Incluir palabras clave en todos los aspectos puede ayudarlo a clasificarse mejor en los SERP.

Considere la longitud

Aunque desea ser descriptivo en sus títulos, debe asegurarse de que no se acorten en un SERP.

Por ejemplo, aunque podría haber titulado este artículo «Diferentes tipos de uso de mayúsculas para títulos y subtítulos de página», sería descriptivo y palabras clave de éxito.

Pero también sería demasiado largo, aburrido y potencialmente interrumpido en un SERP. Probablemente tampoco atraerá al lector.

En su lugar, considere lo que el lector verá cuando navegue por los SERP para asegurarse de no perder su atención desde el primer momento.

Incluye ganchos emocionales

Los ganchos emocionales pueden atraer a los lectores a hacer clic en un artículo y leer más. Sin embargo, encontrar el equilibrio entre enganchar a un lector mientras se describe un tema puede ser complicado.

Los titulares deben provocar una respuesta del lector, incluso si es solo para crear interés o entusiasmo.

Siempre he sido un fan de la aliteración. Es divertido y atractivo, como «Ejemplos emocionantes».

O, como mencioné anteriormente, comience con un adelanto, «5 mejores prácticas». Entonces el lector pensará: “Oh, quiero saber qué es esto. Usted proporciona una solución a su problema y ellos saben exactamente qué esperar del artículo.

Debes pensar en los beneficios que ofrece tu artículo y trabajar a partir de ahí.

Pregúntese: ¿por qué alguien querría leer esto? ¿Qué aprenderán? ¿Cómo puede usarlo para crear una correlación positiva con su marca?

Marca si corresponde

Considere agregar su nombre de marca si titula una página de destino o una publicación de blog central.

Puede verlo en el siguiente ejemplo en nuestro sitio:

Use la marca cuando sea apropiadoCaptura de pantalla de la búsqueda de Google, septiembre de 2022

También es esencial apegarse a las palabras que coincidan con la voz de su marca al crear sus títulos y subtítulos. Esto ayuda a crear coherencia en su sitio y cuando los motores de búsqueda rastrean su contenido.

Capitalizar correctamente

Encontrar el momento adecuado para escribir palabras en mayúscula es crucial. Si no lo hace bien, el titular puede parecer spam, como este «Cinco MEJORES CONSEJOS PARA LA PUNTUACIÓN DE CRÉDITO».

Quiero decir, me desplazaría justo después de eso. No quiero contagiarme de un virus informático ni aceptar consejos de alguien que escribe así y deja errores en sus títulos.

Así que arreglemos este: «Los 5 mejores consejos para mejorar el puntaje crediticio». Tal vez no sea el mejor título, pero estoy seguro de que puedes ver las diferencias con el título original.

También puede usar la herramienta Mayúsculas de mi título para encontrar la mejor práctica de uso de mayúsculas para cada formato.

herramientas de título

Mira lo que hice allí. Breve descripción y utiliza la aliteración para hacer que el subtítulo sea más atractivo.

De todos modos, mencioné una herramienta antes, pero aquí hay algunas otras a considerar.

Por lo tanto, una herramienta de análisis de titulares puede ayudarlo a probar los titulares para asegurarse de que sean fáciles de leer y amigables con el SEO. Comience con una lluvia de ideas sobre algunos titulares y ajústelos en función de los análisis de la herramienta.

Consulte esta guía aquí si tiene alguna pregunta sobre cómo optimizar sus etiquetas de título. Ahora pasemos a los tipos de capitalización.

Diferentes tipos de capitalización.

Aquí hay un desglose de los tipos de capitalización:

  1. Capitalización: Por lo que discutimos anteriormente, aquí es donde la primera letra de cada palabra está en mayúscula, mientras que las demás están en minúscula.
  2. Caso de sentencia: Comúnmente practicado, la primera letra de la primera palabra está en mayúscula y el resto de la palabra y la frase en minúsculas.
  3. Titulo del caso: Aquí es donde las palabras principales de un título se escriben con mayúscula, a excepción de las palabras conectivas como «y, un, para».
  4. Diminuto: Esto es cuando todas las palabras están en minúsculas.
  5. Todo en mayúsculas: A menudo se usa con botones de CTA como «HAGA CLIC AQUÍ» y pestañas.
  6. Letras minúsculas: Estos son excelentes para los subtítulos donde desea que se destaquen, pero se usan en una fuente más pequeña que el resto del texto, «HOLA», y generalmente son la fuente exacta que está usando.
  7. Camello capitalino: Esto es cuando se eliminan los espacios entre las palabras, pero la primera letra está en mayúscula, «LikeThis».
  8. minúsculaCamelCase: Muestra una palabra en minúsculas excepto la segunda letra, como «iPad». Pero, por lo general, los programadores utilizan mayúsculas y minúsculas para codificar.
  9. SERPIENTE_CASO: En lugar de usar un espacio, el guión bajo se usa para separar palabras. Las palabras suelen estar todas en mayúsculas o minúsculas.

¿La capitalización afecta las clasificaciones de SEO?

Bien que la capitalisation n’ait pas d’importance dans les balises de titre, il est généralement préférable d’utiliser la casse du titre ou de la phrase, de sorte qu’il est plus facile pour les lecteurs potentiels de parcourir les résultats de la investigacion.

Y puede afectar la tasa de clics (CTR) si no formatea su título de una manera amigable. Por ejemplo, un estudio de Semrush mostró una caída en el CTR cuando el título no era fácilmente escaneable para los lectores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el uso de mayúsculas en las URL es importante en el SEO, pero no directamente. Aquí hay una guía que puede consultar para obtener más información.

Últimas comidas para llevar

La consistencia es clave en el formato de su título y subtítulos en todo su sitio.

Como puede ver, si no hace que sus títulos y subtítulos sean compatibles con SEO, puede afectar la forma en que aparece en los resultados de búsqueda. Pero también es crucial tener en cuenta al lector y hacer que su título sea más fácil de leer cuando buscan información.

Así que sigue estas mejores prácticas cuando audites tu sitio o crees contenido nuevo.

Más recursos:


Imagen destacada: A.Basler/Shutterstock