Agencia de información clave que los profesionales de SEO deben saber

Agencia de información clave que los profesionales de SEO deben saber

noviembre 17, 2022 0 Por admin


Al planificar la estrategia de SEO de su agencia, el contexto lo es todo.

Es por eso que si busca superar a su competencia en 2023, es esencial estar armado con los datos más recientes para informar sus decisiones.

Cuanto más sepa sobre el estado actual de la industria de SEO, más fácil será mantenerse al tanto de las tendencias y adaptarse a los cambios del mercado.

Entonces, ¿está listo para poner en marcha su agencia el próximo año? ¿Estás listo para intensificar tu estrategia de SEO y aumentar el rendimiento de tu equipo?

Nuestro Estado de SEO: Informe de la agencia tiene toda la información de la agencia propia que necesita para encaminarse para 2023.

Recopilamos datos de profesionales de SEO de agencias, como usted, sobre todo, desde salarios y habilidades hasta presupuestos e informes. Este informe también cubre el impacto del aprendizaje automático y la inteligencia artificial en las agencias.

Mejores perspectivas de la agencia a partir del estado de SEO

  • La naturaleza altamente especializada del SEO de agencia presenta menos dificultades que el interno a la hora de obtener aceptación y recursos.
  • Trabajar con una variedad de clientes conlleva desafíos únicos, como administrar una multitud de métricas de rendimiento.
  • Los profesionales de SEO de agencias ganan un poco más en promedio que sus contrapartes internas, pero su ubicación también es un factor importante.
  • Los profesionales de SEO de agencias trabajan con una variedad más amplia de limitaciones presupuestarias en comparación con los profesionales internos.
  • Las estrategias utilizadas por los profesionales de SEO de agencias tienden a variar según el tamaño del presupuesto; las estrategias también varían entre empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B).

Factores salariales clave para los profesionales de SEO de agencias

Los salarios de los profesionales de SEO dependen en gran medida de factores como la experiencia y la ubicación.

Cómo la experiencia afecta los salarios profesionales de SEO

En promedio, una vez que los profesionales de SEO en el espacio de la agencia alcanzan la marca de cinco años en sus carreras, sus salarios tienden a inclinarse hacia los tramos más altos.

Cómo la experiencia afecta el salario a nivel mundial

Cómo afecta la ubicación a los salarios profesionales de SEO

Nuestro informe complementario muestra que los salarios de los profesionales de SEO de agencias difieren significativamente según el lugar donde vivan.

Por ejemplo, los profesionales de SEO en la India a menudo ganan $ 34,000 o menos después de 10 años en la industria, mientras que sus contrapartes estadounidenses con experiencia equivalente tienden a ganar entre $ 50,000 y $ 100,000.

Los salarios de SEO en diferentes ciudades, estados y regiones de los Estados Unidos también varían ampliamente.

Es importante tener en cuenta las tendencias salariales regionales, especialmente para las empresas que buscan atraer y retener candidatos SEO calificados.

El impacto del aprendizaje automático y la inteligencia artificial

Según nuestro informe específico, los profesionales de SEO de agencias dicen que esperan que el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) impulsen los mayores cambios en SEO.

Gracias a herramientas como Dall-E 2 y Python, el aprendizaje automático se ha convertido casi en un conjunto de habilidades estándar para los profesionales de SEO. Las marcas también utilizan cada vez más estrategias inspiradoras de ML para captar la atención de su mercado objetivo.

¿Qué causará los mayores cambios en el SEO?

Comienza a planificar tu estrategia SEO 2023

Si usted es un profesional de SEO de una agencia que busca superar a su competencia en 2023, es importante mirar hacia adelante y poder detectar nuevas oportunidades y amenazas dentro de la industria, y ese informe puede ayudarlo.

¿Quiere obtener más información clave sobre el SEO de agencias? Descarga nuestro Estado del SEO: Informe de la agencia y usa tus nuevos conocimientos para planificar tu estrategia para el próximo año.

Descarga el informe de la agencia SOS