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En el mundo del marketing digital, el tráfico es el nombre del juego y obtener mucho tráfico generalmente significa promocionar con éxito su contenido para obtener enlaces y compartir en las redes sociales.

Pero incluso los bloggers más populares a veces tienen problemas con esto. En serio. Lo crea o no, a veces incluso los creadores de contenido digital más establecidos con las audiencias más comprometidas luchan por obtener la interacción que necesitan.

Si tiene un blog pequeño, probablemente sea desalentador.

Después de todo, si Seth Godin tiene publicaciones que no se comparten, ¿qué esperanza tienes de volverte viral con la receta de tarta de queso de tu abuela?

Claro, es la mejor tarta de queso de la historia del mundo, pero ¿cómo haces para que la gente se entusiasme y la comparta en su círculo social?

Permítanme presentarles una pequeña táctica conocida como la estrategia de pre-consciencia.

¿Qué es, preguntas? Su trabajo antes de que caiga el contenido paga dividendos después de su salida. Construye relaciones con actores de la industria, periodistas, editores y otros blogueros.

Por lo general, esta es una calle de doble sentido, donde te asocias con alguien para promocionar su contenido y, a cambio, promocionará el tuyo.

Y lo realmente destacable es que no se limita a los blogs. También puede usar el reconocimiento previo para vincular campañas de marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de influencers y marketing en redes sociales.

Si su estrategia de reconocimiento previo es efectiva, su aumento de tráfico será constante, incluso cuando no esté publicando contenido nuevo.

Suena bien, ¿verdad? A continuación, veamos cómo crear e implementar una estrategia de alcance previo que pueda generar enlaces y compartir todo su contenido.

Antes de comenzar, hay una cosa que debe saber: si a su negocio le falta visibilidad, usar una estrategia de reconocimiento previo puede no ser el mejor uso de su tiempo.

En cambio, sería mejor si primero te enfocas en mejorar tu perfil. Una vez que haya hecho eso, debe revisar su plan de preconcienciación.

Comience por revisar sus círculos

Siempre comienzo todas mis campañas de preconcienciación reuniendo una lista de expertos y socios con los que colaboro regularmente en la promoción de contenido.

Es una tarea rápida y fácil si usa sistemas CRM como Nimble o Pitchbox o tiene una hoja de cálculo con sus nombres y detalles de contacto.

Te recomiendo que revises tu lista actual de suscriptores y seguidores en las redes sociales. Lo más probable es que entre ellos haya personas que puedan estar interesadas en compartir tu contenido.

Después de crear esta hoja de cálculo, separo todos mis contactos en dos listas.

  • La primera lista es de personas a las que les pediré que den un poco de amor y aprobación a mi publicación en sus canales.
  • La segunda lista de personas es con quién me comunicaré sobre la posibilidad de vincularme.

De cualquier manera, nunca olvido que estoy pidiendo un favor, así que tengo que asegurarme de que sea fácil y beneficioso para ellos ayudarme. A nadie le gusta hacer un favor a alguien que le pone las cosas difíciles o no ofrece nada a cambio. Siempre pregunto si quieren que promueva algo.

Algunas personas piensan que la mejor manera de obtener enlaces es enviar correos electrónicos a personas que quizás no conozcas. No recomendaría esto.

Un estudio reciente mostró que los correos electrónicos de divulgación en frío tienen una tasa de respuesta de solo 1-5%. Mi experiencia personal confirma esta cifra. Me tomó alrededor de 40 correos electrónicos fríos para obtener un enlace.

Mi regla general es solo preguntar a las personas si pueden consultar mi artículo si los conozco y me he asociado con ellos en el lado de la construcción de enlaces antes.

Gracias a Pitchbox, puedo filtrar fácilmente los contactos con los que nunca me he vinculado de mi lista preestablecida.

Aunque a veces utilizo embudos de correo electrónico automatizados para la divulgación previa, prefiero hacerlo manualmente. Esto me permite verificar que lo estoy enviando a la persona adecuada y agregar un poco de personalización a cada correo electrónico.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que, gracias a la conferencia Digital Olympus, tengo una buena cantidad de personas influyentes en marketing digital que siempre están listas para ayudarme a correr la voz una vez que mi mensaje está en línea.

Por lo tanto, lanzar su evento o incluso su podcast es una gran idea, ya que puede ayudarlo a establecer relaciones con los líderes de la industria.

Otro ejemplo que les voy a dar es el podcast de Jason Barnard. Esta plataforma, desde la que cubre SEO, copywriting, etc., le permite promocionar sus contenidos de manera efectiva al involucrar a las personas que invita como invitados en su programa.

Finalmente, si tiene la suerte de tener vínculos estrechos con empresas que envían correos electrónicos masivos a sus suscriptores, esta podría ser una mina de oro.

La lógica es bastante simple: solicite aparecer en sus correos electrónicos masivos y, a cambio, ofrezca mencionar su mensaje en su campaña de marketing por correo electrónico.

Como probablemente pueda ver, cuantas más personas haya establecido una buena relación de trabajo, mayores serán sus posibilidades de obtener enlaces sociales y acciones.

Ahora veamos qué hacer después de contactar a todos tus contactos.

Ve más allá de tus círculos para asegurar lazos

Llegar a personas más allá de tus contactos es clave para obtener suficientes enlaces. Este es un buen momento para usar la conciencia previa para «calentar» a las personas y establecer una relación con ellas.

El truco aquí es proporcionar valor y beneficios a los contactos con los que contactas previamente, para que sientan que te deben algo.

Sin embargo, debe mencionarse que si no está familiarizado con los expertos en su industria, puede convertirse en un ejercicio que requiere mucho tiempo.

Estos son los pasos a seguir:

Encuentre expertos que regularmente publican como invitados en varios blogs

Para crear una lista de colaboradores, puede comenzar visitando sitios que aceptan oportunidades de publicación de invitados.

Opcionalmente, puede acceder a BuzzSumo y ejecutar un informe con la herramienta «Principales autores», donde puede buscar por cualquier palabra clave relacionada con su contenido previo a la divulgación.

A continuación, debe consultar la lista de autores y encontrar colaboradores que escriban en varios blogs.

Cree una poderosa propuesta de valor

La mayoría de nosotros no somos tan populares como Rand Fishkin o Matthew Woodward, por lo que es clave crear una propuesta de valor poderosa.

En nuestro caso, las formas más sencillas son pedirles a los posibles enlazadores que:

  • Agregue sus cotizaciones (si están interesados ​​y tienen tiempo para ello).
  • Comparta su borrador final y vea si tienen una publicación a la que les gustaría hacer referencia.

Ambas opciones les aportan valor y te ayudan a construir una relación beneficiosa.

Además, le recomiendo que consulte este artículo, que puede ayudarlo a aumentar sus tasas de respuesta de correo electrónico.

Pista: Recientemente, estaba haciendo un resumen con muchos expertos cuando me di cuenta de que mi nueva publicación se publicaría en breve. Así que les pedí a los contribuyentes que consideraran vincular a mi artículo reciente. Inmediatamente recibí diez enlaces porque querían ser útiles, lo que continuaría con nuestra relación de colaboración.

El secreto para trabajar con personas que no conoces es brindarles valor.

Los correos electrónicos masivos en frío pueden parecer más accesibles, pero invertir su tiempo y energía en construir relaciones con expertos valdrá la pena. E incluso podría convertirse en socios de construcción de enlaces en el futuro.

Comienza a construir relaciones gratificantes

Entonces, ahora que sabe exactamente qué es una estrategia de preconcienciación, todo lo que necesita hacer es implementarla.

Desafortunadamente, como pronto descubrirá, no es tan simple como parece. En realidad, se encontrará con muchos callejones sin salida, donde los socios de enlace aparentemente perfectos no responderán a sus correos electrónicos, o no obtendrá las acciones que esperaba.

No te desanimes. Usted está jugando el juego largo y siempre que se acerque a cada persona con una propuesta que los beneficie, construirá la red y generará la exposición que necesita.

Buena suerte.

Más recursos:


Imagen destacada: Kinga/Shutterstock

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