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Nuestro segundo informe anual de datos propios tiene toda la información que necesita para impulsar su estrategia.
Conozca los eventos más importantes en la industria de SEO este año, así como también cómo los profesionales de SEO están respondiendo a la tecnología cambiante y la dinámica del consumidor.
Más que 3.600 profesionales SEO respondieron sobre sus experiencias durante el último año y lo que esperan para el futuro.
En nuestro informe anual Estado del SEO, respondemos a sus preguntas más urgentes con datos procesables directamente de nuestra audiencia.
Descargue el informe para leer nuestros hallazgos completos sobre:
- Visión general de la carrera SEO, el salario y el mercado laboral.
- Presupuestos de SEO y prioridades presupuestarias para diferentes profesionales de SEO.
- Objetivos, métricas y resultados de la campaña.
- Retos a los que se han enfrentado los profesionales del SEO este año y retos previstos para 2023.
- Lo que los profesionales de SEO están viendo para el próximo año.
Nuevos profesionales de SEO que ingresan a la industria
Más de una cuarta parte de los participantes de la encuesta tenían dos años o menos de experiencia en la industria de SEO. Las respuestas también indican que la demanda de profesionales de SEO es alta.
En regiones como Estados Unidos, Canadá y Australia, los profesionales de SEO en los primeros cuatro años de su carrera tienen la oportunidad de acceder a tramos salariales altos.
Alrededor del 31 % de los que tenían menos de dos años de experiencia y el 34 % de los que tenían de dos a cuatro años de experiencia informaron haber ganado entre $75 000 y $90 000.
Descargue el informe completo Estado de SEO y profundice en los últimos datos salariales de SEO.
Hubo una caída en los salarios promedio en comparación con el año pasado, probablemente debido a la cantidad de recién llegados y al crecimiento de la cotización en regiones donde la moneda es muy diferente al dólar estadounidense.
Si bien muchos predicen un mayor crecimiento de la industria, muchos mencionaron la adquisición de talento como una de las principales preocupaciones para el próximo año.
Tampoco podemos ignorar las sombras que se avecinan de una recesión y las políticas de la Reserva Federal de EE. UU. destinadas a enfriar el mercado laboral de EE. UU. El próximo año podría resultar difícil para los profesionales de SEO y los nuevos buscadores de empleo.
El SEO técnico fue la máxima prioridad este año
Las principales actividades en las que los participantes dedicaron su tiempo este año fueron:
- Referencia técnica (15,0%).
- Estrategia y planificación SEO (13,5%).
- Investigación de palabras clave (13,5%).
- SEO on-page (12,9%).
Esto probablemente se deba a que las actualizaciones de Google priorizan la velocidad, la seguridad y la estabilidad del sitio web.
La actualización de Page Experience llegó al escritorio en febrero de 2022. Page Experience ha sido una prioridad para muchos profesionales de SEO desde Core Web Vitals en 2020, y la implementación finalizó este año.
Las empresas también podrían volver a centrarse en los conceptos básicos técnicos después del enorme crecimiento de los canales digitales en los últimos dos años.
Esto también podría explicar el énfasis en la estrategia y la investigación. Los especialistas en marketing tuvieron que experimentar y actuar rápido para mantenerse al día. Este año, los profesionales de SEO parecieron adoptar un enfoque más reflexivo y técnico.
Descargue el informe completo Estado de SEO y profundice en las últimas tendencias de la industria.
Probar el ROI y el seguimiento de los resultados sigue siendo un desafío
El SEO lleva mucho tiempo. También hay tantas métricas para medir que puede ser difícil garantizar que los objetivos de la campaña y el seguimiento del rendimiento coincidan.
Cuando profundice en los datos del informe, verá que los servicios que se les ha pedido a los profesionales de SEO son algo diferentes de las métricas que utilizan para realizar un seguimiento del rendimiento.
- La «clasificación de palabras clave» fue la métrica más rastreada, pero solo el tercer servicio más solicitado.
- Los «clientes potenciales calificados» empataron en el quinto lugar como métrica de seguimiento, pero la generación de clientes potenciales fue el segundo servicio más solicitado.
- Y aunque las páginas vistas ocuparon el segundo lugar en la lista de métricas rastreadas, el tráfico web fue el servicio más solicitado.
Además, un sorprendente número de participantes, el 29 %, se mostraron ambivalentes (ni satisfechos ni insatisfechos) con sus resultados de SEO durante el último año.
Los últimos dos años han sido difíciles, por decirlo suavemente.
Tiene sentido que las empresas y los profesionales de SEO tengan dificultades para revisar sus resultados; muchas industrias han cambiado mucho en poco tiempo.
Especialmente con los cambios que se avecinan en el horizonte, configurar campañas de SEO para tener éxito es esencial al elegir cuidadosamente las métricas que rastrea.
Se espera que la IA y el aprendizaje automático tengan un gran impacto el próximo año
2022 ha sido un gran año, con cambios esperados e inesperados.
Los profesionales de SEO y SEM están lidiando con las actualizaciones de la plataforma que cambiarán la forma en que recopilan e informan los datos, así como la forma en que administran las campañas.
Muchos profesionales de SEO esperan que la IA y el aprendizaje automático provoquen grandes cambios y presenten grandes desafíos el próximo año.
Performance Max, GA4 y la eliminación gradual de las cookies de terceros son algunos de los cambios a los que hay que prestar atención.
Las plataformas publicitarias y los motores de búsqueda recurren a la IA y el aprendizaje automático para mejorar sus servicios y funciones.
Performance Max es un ejemplo fantástico de la dirección que ven muchos profesionales de SEO.
Los administradores de campañas publicitarias perderán muchas de las opciones de personalización a las que están acostumbrados y dejarán que los algoritmos realicen ajustes en función de los datos de rendimiento.
Y, por supuesto, están los algoritmos de Google en constante mejora. A medida que se agregan nuevas patentes y actualizaciones a Google y otros motores de búsqueda, los profesionales de SEO deberán reaccionar rápidamente y hacer lo mismo.
¿Listo para obtener más información sobre salarios, presupuestos y rendimiento de SEO?
En nuestro informe completo, verá ideas junto con los datos, junto con comentarios de expertos de nuestro equipo.
Descargue el informe principal sobre el estado del SEO y consúltelo mientras elabora su estrategia para el próximo año.
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