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¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu estrategia de contenido?
Con el algoritmo en constante cambio de Google, sus tácticas de SEO deben seguir evolucionando.
Los motores de búsqueda son conocidos por recompensar a los sitios web que publican contenido de alta calidad de manera constante.
Atrás quedaron los días en que las empresas podían clasificarse en Google simplemente produciendo material genérico lleno de palabras clave.
Ahora, la clave para obtener clasificaciones más altas es crear contenido que brinde el máximo valor a los usuarios de Internet.
El 6 de octubre organicé un seminario web con Carlos Meza, presidente y director ejecutivo de Crowd Content.
Meza explicó cómo optimizar su contenido para la intención y relevancia del usuario utilizando una estructura de contenido significativa.
Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, rellene el formulario.
Puntos clave para recordar
- Utilice contenido centrado en el ser humano. Concéntrate en el usuario y en cómo puedes ayudarlo. Asegúrate de que tu contenido les deje conclusiones.
- Los grupos temáticos responden no solo a una pregunta, sino a todas las preguntas que pueda formular el investigador.
- Use expertos en la materia (SME) para aumentar su puntaje de Experiencia, autoridad y confiabilidad (EAT), obtenga una ventaja competitiva y suba de nivel su contenido.
Creación de contenido: lo que ha cambiado a lo largo de los años
2022 enfocado en contenido de calidad, con 6 de 7 actualizaciones enfocadas en contenido.
Hoy en día, algunos métodos de contenido ya no son aplicables.
[Make sure you’re not using these old ways & see content horror stories] Accede al webinar al instante →
Los motores de búsqueda están mejorando en la comprensión del contenido de la forma en que lo harían los humanos; Ahora:
- Contextualiza consultas y frases.
- Castiga el relleno de palabras clave.
- Analiza el significado general de una consulta.
- Examina el significado/alcance de párrafos completos.
- Aprovecha la PNL y la IA para predecir la información que la gente quiere.
[What’s NLP?] Accede al webinar al instante →
A la luz de estas actualizaciones, ¿qué debe hacer?
Qué hacer ahora: escribir para humanos
Desafortunadamente, con el tiempo, nos hemos vuelto demasiado técnicos en SEO y hemos olvidado que el contenido que producimos tiene un propósito para los humanos.
Escribir para humanos significa producir contenido de alta calidad. Así es cómo.
Contenido de alta calidad: 3 factores a considerar
Cuando desea comenzar a escribir contenido de alta calidad, hay tres factores a considerar.
Factor n.º 1: contenido empático y centrado en las personas
Pregúntese, ¿cómo se sentiría si estuviera en el lugar del lector?
Los humanos reaccionan a las historias, las historias, las marcas y la información, ¡igual que los algoritmos de los motores de búsqueda!
Así que asegúrese de:
- Comience con la intención: el «por qué».
- Centrarse en el «quién».
- Personaliza el contenido.
- Contar historias.
- Que sea legible y fácil de usar.
[Check out Google’s guidance] Accede al webinar al instante →
Al escribir contenido centrado en las personas, se mantendrá alineado con la narrativa de Google de que el contenido de calidad es la mejor manera de protegerse de las actualizaciones.
Factor #2: Agrupación de temas
Los grupos temáticos son recursos que responden a todas las preguntas en torno a un tema.
Cuando piensa en la agrupación de temas, puede pensar en ello como lo que tendrá en su plato para la cena.
[Learn what we mean] Accede al webinar al instante →
Concéntrese en los temas, no en las palabras clave
Ahora, eso no significa que las palabras clave ya no funcionen. Simplemente significa que las palabras clave deben estar en el grupo de temas.
Los grupos de temas son ideales para:
- SEO preparado para el futuro.
- Escalando la estrategia de SEO basada en temas.
- Malla interna.
- Atraer vínculos de retroceso.
- Aumentar la participación en la web.
- Aumenta la conversión.
[Find out where to start with clusters] Accede al webinar al instante →
Factor #3: Expertos en la materia (SME)
Un experto en la materia tiene un conocimiento altamente especializado de una industria o dominio en particular.
Tener una pyme a bordo de su contenido tiene ventajas; ellos pueden:
- Mejorar la puntuación EAT (esencial para el contenido YMYL).
- Darle una ventaja competitiva.
- Generar confianza.
- Haz que el contenido sea único.
- Proporcione más oportunidades orgánicas para los backlinks.
[Discover the recipe to producing great E-A-T content with an SME] Accede al webinar al instante →
Una nota sobre la inteligencia artificial (IA)
¿La IA es buena o mala para el contenido? Depende de como lo uses.
Por ejemplo, la IA es una herramienta para ayudar a los escritores a ser más productivos, superar el bloqueo del escritor y crear un esquema.
Sin embargo, la IA no reemplazará el 100% de lo que puede hacer un escritor.
Por lo tanto, es mejor proceder con precaución al usar IA para crear contenido.
Asegúrese de que sus estrategias de contenido se mantengan actualizadas aplicando todos los principios cubiertos en el seminario web a pedido.
Descubrirá que será más fácil adaptarse a los estándares de SEO que cambian rápidamente y podrá impulsar aún más su presencia en línea.
Nuevas estrategias SEO: 3 pasos para perfeccionar la creación de contenido SEO [Webinar]
Aquí está la presentación:
¡Únase a nosotros para nuestro próximo seminario web!
Cómo adaptarse al contenido útil y las principales actualizaciones de Google
Descubra cómo el contenido útil y las actualizaciones importantes de Google pueden funcionar a su favor. ¿Cómo puedes ajustar tu estrategia de contenido para cumplir con las últimas actualizaciones de Google? Descubra cómo el contenido útil puede mejorar sus clasificaciones de búsqueda.
Créditos de la imagen:
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
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