[ad_1]
Según los listados, que fueron notificados por primera vez por Axios, la compañía china está considerando construir «centros de cumplimiento global» y buscar empleados para ubicaciones en Seattle y Los Ángeles.
“La industria del comercio electrónico ha crecido enormemente en los últimos años y se ha convertido en un espacio muy disputado entre las principales empresas de Internet, y su crecimiento futuro no puede subestimarse”, dijo TikTok en una publicación de empleo. «Con millones de usuarios leales en todo el mundo, creemos que TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una experiencia de comercio electrónico completamente nueva y mejor a nuestros usuarios».
Según las publicaciones, la plataforma para compartir videos de formato corto busca brindar servicios de almacenamiento, entrega y devolución a los comerciantes. También incluirán el despacho de aduanas y los sistemas de cadena de suministro.
Estas contrataciones parecen indicar que la empresa está desarrollando el comercio electrónico como una nueva forma de generar dinero, uniéndose a sus ya impresionantes ingresos publicitarios, que deberían seguir creciendo a un ritmo exponencial.
TikTok apuesta por el comercio electrónico, las compras en vivo
En agosto de 2021, TikTok desarrolló una asociación con Shopify que permitió a los comerciantes conectar sus escaparates de Shopify a la plataforma de redes sociales. Esto estaba destinado a ayudar a los minoristas a promocionar sus marcas y vender sus productos utilizando pestañas orgánicas de descubrimiento y compra.
La plataforma también se ha aventurado en las compras en vivo, un fenómeno increíblemente popular en China y otros países asiáticos, pero que tarda más en hacerse popular en el resto del mundo.
Los informes del verano afirmaron que TikTok estaba abandonando sus planes de compras en vivo para los EE. UU. y Europa después de luchar por afianzarse, pero informes más recientes indican que la iniciativa de compras en línea en vivo está de vuelta.
El 1 de octubre, el Financial Times anunció que la empresa de redes sociales se estaba asociando con TalkShopLive para lanzar su plataforma de compras en vivo.
Según los informes, los detalles no se han finalizado y no se ha firmado ningún contrato, pero permitiría a TikTok externalizar sus operaciones de compras en vivo. La asociación podría permitir a TikTok aprovechar la tecnología de TalkShopLive para brindar a los creadores de contenido la capacidad de organizar sesiones de compras en vivo mientras transmiten sus propias transmisiones.
Aunque unirse al mercado de comercio electrónico ha sido lento en América del Norte, la plataforma de redes sociales ya tiene un modelo exitoso que ha demostrado su valía en el sudeste asiático y otras regiones.
Los almacenes de TikTok podrían desafiar a Amazon
Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, TikTok es un jugador fuerte en línea. Al crear su propio sistema de cadena de suministro de comercio electrónico, podría representar una seria amenaza para la hegemonía de Amazon, que ha dominado durante mucho tiempo las compras en línea.
«Al proporcionar devoluciones de almacenamiento, entrega y servicio al cliente, nuestra misión es ayudar a los vendedores a mejorar su capacidad operativa y eficiencia, brindar a los compradores una experiencia de compra satisfactoria y garantizar el rápido crecimiento y la sostenibilidad de TikTok Shop», escribió la compañía de redes sociales en una publicación. . SEO.
Imagen destacada: Shutterstock/Koshiro K
window.addEventListener( 'load', function() { setTimeout(function(){ striggerEvent( 'load2' ); }, 2000); });
window.addEventListener( 'load2', function() {
if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' && !ss_u ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'tiktok-to-open-warehouses', content_category: 'news social tiktok' }); } });
[ad_2]