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Pero, ¿pueden estas cosas afectar su clasificación de búsqueda?
Siga leyendo para averiguar si el formato del texto es un factor de clasificación de Google.
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La afirmación: formato de texto como factor de clasificación
Puede usar elementos HTML para dar formato al texto de diferentes maneras; por ejemplo:
- Texto en negrita usando .
- Indique una fuerte importancia, severidad o urgencia usando .
- Poner en cursiva el texto usando .
- Indicar énfasis y significado usando .
- Subraya el texto usando .
y diferente de y porque los primeros indican significado semántico mientras que los segundos son estilos que indican cómo aparecen las palabras en la pantalla.
Esta es una distinción importante que exploraremos más adelante.
Algunos creen que el uso de elementos HTML para resaltar palabras específicas para Google puede tener un impacto directo en la clasificación de la página web para esas palabras clave.
¿Pero tienen razón?
Evidencia de formato de texto como factor de clasificación
Matt Cutts de Google pareció indicar en un video de Google Search Central de 2013 que el formato de texto HTML es un factor de clasificación.
¿O lo hizo?
Un espectador había preguntado: «En términos de SEO, ¿cuál es la diferencia entre la etiqueta y el faro para enfatizar ciertas palabras en el texto?
Cutts señaló que respondió esta pregunta antes, en 2006, y no creía que la respuesta hubiera cambiado.
«En ese entonces, cada vez que revisábamos, y fueron tratados exactamente igual en términos de clasificación y calificación, indexación y todo ese tipo de cosas.
Así mismo, también está el y el que significa cursiva, y estos han sido tratados exactamente de la misma manera.
Puede usar cualquiera de los dos y no supondrá ninguna diferencia en términos de clasificación de Google. »
Una patente de Google emitida en 2014 también sugiere que los algoritmos de clasificación otorgan un peso adicional al texto en negrita/cursiva:
“Una técnica existente para medir la calidad de los documentos calcula una puntuación de recuperación de información (IR), que es una medida de la relevancia de un documento para una consulta de búsqueda.
La puntuación IR se puede ponderar de diferentes maneras. Por ejemplo, las coincidencias en el título de un documento pueden tener más peso que las coincidencias en un pie de página.
De la misma forma, las coincidencias en el texto con una fuente más grande o en negrita o cursiva pueden tener más peso que las coincidencias en el texto normal. »
Por supuesto, las patentes de Google no se usan en algoritmos.
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Evidencia contra el formato de texto como factor de clasificación
En el video mencionado anteriormente, Cutts dice que Google trata ambos tipos de elementos HTML de la misma manera desde una perspectiva de clasificación.
No dice si tienen un impacto en el ranking. Es posible que tampoco tengan un impacto.
Google nunca ha confirmado ni negado el formato HTML como factor de clasificación.
En la Guía de estilo de la documentación para desarrolladores de Google, Google ofrece orientación sobre HTML y marcado semántico. Específicamente, no debe usar elementos HTML para el formato visual.
«El elemento indica énfasis, no cursiva como tal. No lo use para poner en cursiva algo que no debe subrayarse; en cambio, usa para cursivas sin acentuar.
elemento indica una gran importancia, no en negrita como tal. Para poner en negrita una palabra que no merece gran importancia, utilice el elemento .
Esto sugiere que etiquetas como y son importantes para entender las páginas.
John Mueller respondió a una pregunta tuiteada sobre el texto en negrita en particular en 2017pero nuevamente, la respuesta es algo ambigua y sujeta a interpretación:
«Probablemente obtendrás más texto en negrita para usuarios humanos/usabilidad al final. Puede que a los bots les guste, pero no comprarán nada.
Muchos factores en la página han perdido importancia desde principios de la década de 2000.
Pero esto es lo que la lógica nos dice: si desea clasificar un término, no basta con usar esa palabra en su contenido y luego ponerla en negrita (o en cursiva, o en negrita y cursiva) cada vez que la use. subirlo en el ranking.
Müller, en 2021confirmó que dar formato al texto puede ayudar a los usuarios y a los bots a ver lo que desea resaltar en una página.
“Es básicamente HTML semántico: facilita el reconocimiento (para bots y usuarios) de lo que crees que debería destacarse en una página. Ayuda de título, ayuda de encabezado, resaltado en el texto (como negrita, fuerte, etc.), tablas para datos tabulares, listas como listas, etc.
Pero en el siguiente tuit, también confirmó que no ayudaría a la clasificación.
«Estas cosas no hacen que su sitio suba en la clasificación, pero especialmente cuando se trata de comprender mejor las páginas, las pequeñas cosas pueden ayudar. Piense en ello más como una guía relativa dentro de la página; si tiene 5 ‘puntos SEO’, ¿Para qué deberían usarse en esta página?»
En el horario de oficina de Google SEO a partir de la misma fecha, Mueller discutió un argumento sobre si las partes en negrita de su párrafo podrían impulsar su SEO.
Después de hacer referencia al video de Matt Cutts de 2012, explica que el HTML semántico ayuda a que una parte de la página sea más significativa con el marcado adecuado.
«Por lo general, estamos tratando de averiguar de qué se trata el contenido de una página web, y estamos observando diferentes cosas para tratar de descubrir qué se está presentando realmente aquí. Y eso incluye cosas como los encabezados de la página web una página, sino también elementos como lo que está en negrita o resaltado en el texto de una página.
Entonces, hasta cierto punto, tiene un pequeño valor adicional en el sentido de que es una señal clara de que, de hecho, cree que esta página o párrafo trata sobre este tema aquí.
Y por lo general, eso es de lo que creemos que se trata la página de todos modos. Así que eso no cambia mucho. Lo otro es que es, en gran medida, relevante dentro de la página web.
Entonces, si te vas y dices, bueno, solo voy a poner en negrita toda mi página y Google pensará que mi página es la más importante, así que al poner todo en negrita, básicamente nada está en negrita porque es lo mismo.
Mientras que, si toma un puñado de frases o palabras en toda su página donde dice, esto es realmente importante para mí, y las pone en negrita, entonces es mucho más fácil para nosotros decir, bueno, aquí hay mucho texto. , y ese es potencialmente uno de los puntos más importantes de esta página. Y podemos darle un poco más de valor
Y básicamente todo esto tiene que ver con HTML semántico donde haces que una página sea un poco más significativa usando el marcado apropiado para la página. Y desde nuestro punto de vista, eso es bueno. Esto nos ayuda a entender mejor la página.
Entonces, si desea simplificarlo en una respuesta de una palabra, ¿los puntos importantes en negrita en un párrafo ayudan al SEO? Sí. Esto nos ayuda a entender mejor ese párrafo o página.
Formato de texto como factor de clasificación: nuestro veredicto
Como puede ver, el formato del texto puede afectar la forma en que los motores de búsqueda determinan el contenido más importante de una página.
Sin embargo, es poco probable que el contenido en negrita en una página sea lo que lo coloque por encima de su competencia en los resultados de búsqueda.
Aun así, el marcado adecuado ayudará a los usuarios y a los motores de búsqueda a encontrar los puntos más importantes de tu contenido.
Puede obtener más información sobre la semántica a nivel de texto y el uso adecuado de estos elementos en el recurso de la comunidad WHATWG HTML Living Standard proporcionado por Apple, Google, Mozilla y Microsoft.
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
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