[ad_1]

TikTok sigue adelante con los planes para lanzar compras en vivo en los EE. UU., a pesar de un lanzamiento fallido en el Reino Unido este verano.

The Financial Times informa que TikTok se está preparando para lanzar compras en vivo antes de la temporada navideña con varias marcas importantes.

Live Shopping combina transmisiones en vivo de TikTok con comercio electrónico para permitir a los espectadores comprar productos sin salir de la aplicación.

Piense en ello como QVC para la era de las redes sociales.

Las compras en vivo están transformando el comercio electrónico en los mercados asiáticos, pero tienen dificultades para despegar en Occidente.

En julio, TikTok eliminó las compras en vivo en el Reino Unido después de no cumplir con las expectativas.

Un lanzamiento en EE. UU. hará que esta sea la segunda vez que TikTok intenta lanzar compras en vivo fuera de Asia. Sin embargo, esta vez será diferente, porque TikTok no lo está haciendo solo.

TikTok se asociará con TalkShopLive, con sede en Los Ángeles, para llevar las compras en vivo a los Estados Unidos.

TalkShopLive tiene cuatro años de experiencia en la gestión de flujos de compra y la infraestructura necesaria para hacer realidad la visión de TikTok.

El Financial Times informa que TikTok y TalkShopLive aún están finalizando los arreglos y no se ha firmado ningún contrato. Esta es probablemente la razón por la cual aún no hay un anuncio oficial.

TikTok tiene un fuerte incentivo para las compras en vivo exitosas, por lo que vemos que la compañía continúa impulsando este negocio.

Mientras que las marcas y los influencers ganan dinero vendiendo productos, TikTok gana una comisión por cada compra. Apostar en compras en vivo tiene el potencial de pagar dividendos.

Las compras directas son un gran éxito en China, donde las ventas anuales ascienden a cientos de miles de millones, aunque los consumidores occidentales no han reaccionado de la misma manera.

Meta se entera de esto de primera mano, ya que cerró Facebook Live Shopping a principios de octubre, diciendo que los hábitos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto.

TikTok ya se ha asegurado en el mercado de videos de formato corto. Hoy, quiere ser el líder en compras directas.

Sin competidores establecidos para las compras en vivo en las redes sociales, es posible que no haya un mejor momento para que TikTok ingrese al mercado estadounidense.

Queda por ver qué significa esto para las empresas. No sabemos si las compras en vivo en TikTok estarán abiertas a todas las empresas interesadas o solo a marcas limitadas.

Es probable que aprendamos más cuando TikTok finalice los detalles y haga un anuncio oficial.


Fuentes: Financial Times (1, 2, 3), Meta

Imagen destacada: Chaay_Tee/Shutterstock

[ad_2]

Dejar un comentario

Deja un comentario