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En un anuncio, YouTube dice que está haciendo el cambio en respuesta a cómo las personas buscan videos relacionados con problemas de salud.
«Muchas veces, las personas no vienen a YouTube con ninguna pregunta sobre salud», dice YouTube. «En cambio, vienen con una pregunta humana: ¿cómo puedo vivir con esto?».
Los patrones de búsqueda de YouTube indican que las personas que viven con enfermedades crónicas no siempre visitan el sitio en busca de información. Buscan el apoyo de otras personas que están pasando por lo mismo.
“…todos tocaron el mismo elemento humano: nos ayudamos unos a otros a través de las cosas. La necesidad de conexión y pertenencia es universal, y los datos lo demuestran: la ciencia del apoyo entre pares muestra que la conexión social tiene un impacto positivo en la salud física y mental.
Estante de historias personales de YouTube
Para fomentar el tipo de conexión que la gente busca, YouTube está lanzando un estante de historias personales en los resultados de búsqueda.
Cuando busca temas relacionados con un problema de salud, YouTube muestra un carrusel de videos con personas que comparten historias personales sobre el problema.
El estante de historias personales se intercala con otros resultados de búsqueda, como puede ver en el siguiente ejemplo:

Para que un video sea elegible para aparecer en el estante, debe centrarse en una experiencia vivida personal y auténtica que sea relevante para una condición de salud física o mental específica.
El contenido promocional o el contenido que difunde información errónea no es elegible para el estante de historias personales.
YouTube dice que el estante de historias personales comenzará a implementarse primero para consultas relacionadas con el cáncer y temas de salud mental como la ansiedad y la depresión.
El estante Historias personales está disponible para los usuarios de los Estados Unidos, pero YouTube planea expandirlo a más mercados y más tipos de consultas.
La fuente: YouTube
Imagen destacada: metamorworks/Shutterstock
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