[ad_1]

WordPress 6.1, programado para noviembre de 2022, presentará una «mejora masiva en el rendimiento de la base de datos» gracias al nuevo almacenamiento en caché de consultas posteriores.

Esta nueva función promete acelerar el rendimiento de los sitios web de WordPress.

La mejora exacta del almacenamiento en caché es para el almacenamiento en caché posterior a la solicitud.

En el anuncio del hilo de Twitter, alguien preguntó si esta mejora ya se estaba implementando en 6.0.

Ellos ha pedido:

«¡Gracias! ¿No había ya una mejora en 6.0?

Con esto, tuvimos problemas importantes en las grandes tiendas virtuales: las categorías desaparecían en las páginas de archivo cuando solo se marcaban las categorías secundarias, no la categoría de nivel superior (principal).

Curiosidad por la nota con más contexto”

El principal committer de WordPress ha respondido:

“Estamos constantemente mejorando el rendimiento de la base de datos.

El almacenamiento en caché de consultas se ha mejorado en la versión 6.0. Este es el almacenamiento en caché posterior a la solicitud. Relacionados pero no iguales.

Este problema se ha solucionado en la versión 6.0.1. Yo mismo lo corregí.

Base de datos y consultas de WordPress

WordPress almacena diferentes partes del sitio web en una base de datos.

Una base de datos contiene información del sitio organizada en tablas.

Por ejemplo, todo el contenido de las publicaciones de la página web se almacena en una tabla.

Cuando alguien visita una página web, WordPress «consulta» la base de datos para buscar y encontrar el contenido de esa página web en la base de datos.

WordPress realiza múltiples consultas a la base de datos para cada página web solicitada y lo hace para cada visitante del sitio.

Como resultado, esto puede convertirse en una carga pesada para un servidor cuando sucede miles de veces por minuto, lo que da como resultado un rendimiento lento de la base de datos que, a su vez, ralentiza todo el sitio.

Con esta nueva función de almacenamiento en caché de la base de datos, en lugar de realizar una consulta a la base de datos, primero verificará si lo que está buscando está en un caché y extraerá la información de él.

Es como hacer un pedido para el almuerzo y en lugar de tener que esperar a que se prepare el almuerzo, el tomador del pedido pasa por debajo del mostrador y el producto inmediatamente.

Mejora masiva

Según el colaborador principal de WordPress que trabajó en este proyecto, la funcionalidad de almacenamiento en caché dará como resultado una mejora espectacular.

El colaborador principal tuiteó:

“En WordPress 6.1 hay una gran mejora en el rendimiento de la base de datos.

Las consultas de la base de datos en WP_Query ahora se almacenan en caché. Se ha fusionado un ticket en el que he estado trabajando durante más de 5 años.

Esto debería resultar en miles de millones de consultas de base de datos menos repetidas»

También se ha publicado un borrador de nota de desarrollo que contiene más información de caché:

«WordPress 6.1 incluye una mejora en la forma en que se realizan las consultas de la base de datos en la clase ‘WP_Query’ para que el resultado de las consultas de la base de datos se almacene en caché en el almacenamiento en caché de objetos.

Esto significa que si la misma consulta a la base de datos se ejecuta varias veces, el resultado se cargará desde la memoria caché.

Para aquellos que utilizan el almacenamiento en caché de objetos persistentes, esto significa que hasta que se invaliden los cachés, la consulta de la base de datos ya no se ejecutará, lo que dará como resultado muy pocas consultas a la base de datos.

Respuesta de la comunidad de WordPress

El anuncio no oficial fue recibido con entusiasmo.

Problemas de última hora resueltos

A pesar del tweet entusiasta que anunciaba que esta función estará en la próxima versión de WordPress, surgió un problema de última hora que parecía poner en duda si esta función estaría en la próxima versión de WordPress.

El ticket de GitHub para el proyecto de caché se cerró, lo que significa que todos los errores parecían haberse solucionado y eso fue todo.

Pero unas horas más tarde, el mismo colaborador de WordPress reabrió el ticket cuando se descubrieron nuevos problemas.

El problema que se descubrió estaba relacionado con el almacenamiento en caché de objetos persistentes.

Escribieron una explicación:

«Reapertura, ya que descubrí algunos problemas que persisten en el almacenamiento en caché de objetos.
Problema 1: a menudo se invoca Agregar caché cuando el almacenamiento en caché de objetos persistentes está habilitado. Esto se debe a que se llama a update_post_caches. Esta función no debe llamarse cuando la caché de objetos está habilitada.
Problema 2: se llama al conjunto de caché cada vez que se ejecuta WP_Query, no solo la primera.

Se ha abierto una nueva versión de extracción de GitHub para documentar la corrección de los problemas descubiertos recientemente.

Confirmado: la caché de la base de datos estará en WordPress 6.1

Me puse en contacto con el desarrollador a través de un mensaje directo en Twitter y me respondió que no habría retrasos.

Confirmó que a partir de hoy quedan seis semanas y que estos problemas recién descubiertos se solucionarán y la nueva función de almacenamiento en caché se incluirá en WordPress 6.1.

No se ha anunciado nada oficialmente todavía, pero eso no es inusual. Cada versión contiene cientos de mejoras y las más importantes suelen destacarse el mismo día del lanzamiento.

Espere que la nueva función que mejorará el rendimiento de WordPress llegue a la versión 6.1, actualmente programada para noviembre de 2022.


Imagen destacada de Shutterstock/iViDI Studio

[ad_2]

Dejar un comentario

Deja un comentario