
TikTok Marketing 101: Cómo empezar
TikTok tiene más de mil millones de usuarios mensuales y en los Estados Unidos los usuarios pasan alrededor de 52 minutos al día en la aplicación.
Con este nivel de alcance y compromiso, TikTok ofrece muchas formas únicas para que las empresas se presenten ante clientes potenciales.
En este artículo, describiré los beneficios de la publicidad en TikTok, cómo crear un perfil comercial en TikTok, cómo navegar por su administrador de anuncios y qué tipos de anuncios funcionan bien en la aplicación social.
¿Cuál es la ventaja de la publicidad TikTok?
TikTok continúa mejorando su efectividad de marketing y su capacidad para generar ingresos.
En 2022, alrededor del 24 % de los especialistas en marketing consideraron que la aplicación era efectiva para sus objetivos comerciales.
El progreso no se detendrá en el corto plazo.
En 2021, los usuarios de TikTok gastaron alrededor de 2300 millones de dólares en la aplicación, frente a los 1300 millones de dólares de 2020; ¡eso es un aumento del 77% en los ingresos!
Y dado que los anuncios de TikTok llegan a tantas personas, es bastante fácil presentar su producto a la audiencia adecuada.
Cómo crear un perfil de TikTok para tu marca
¿Tienes curiosidad por saber cómo crear un perfil comercial de TikTok?
Sigue estos cinco sencillos pasos.
Paso 1: Crea tu conexión
Visite la página de registro del TikTok Ads Manager y complete los cuadros con sus credenciales comerciales.
Haga clic en «Enviar código» e ingrese su código de verificación.
Después de verificar su cuenta, se le dará la opción de «Registrarse» para crear su inicio de sesión.
Paso 2: Crea tu cuenta
Una vez que se verifique su cuenta, deberá completar la información comercial básica.
Esto incluye indicar la ubicación de su negocio y las preferencias de moneda.
Aquí también agregará el nombre de su empresa.
Paso 3: Agregar información comercial
Cuando inicie sesión por primera vez, verá un formulario emergente en el que agregará más detalles sobre su empresa y la información de facturación.
Ingresar su URL correctamente es esencial para garantizar que su sitio funcione correctamente.
Para pasar la revisión de la cuenta, el sitio web deberá contener toda la información comercial que ingresó anteriormente, enumerar claramente los productos que está mostrando y ser relevante para lo que desea promocionar.
Paso 4: Indique sus preferencias de pago
En tu cuenta, elegirás si prefieres pagos manuales o automáticos.
Una vez que haya seleccionado su preferencia, no podrá cambiarla.
Paso 5: Envía tu cuenta
Una vez que haya terminado de agregar la información de su cuenta, hará clic en «Enviar» y dentro de las 24 horas sabrá si su cuenta ha sido aprobada o no.
¿Rechazado? Estas son las razones comunes para el rechazo
- Comprueba el formato de tu URL. Asegúrese de que siga el formato recomendado.
- Su sitio web no promociona el producto que enumeró, o su página de destino no mostraba el producto correctamente.
- Su producto o servicio puede estar prohibido en su mercado. Consulte las pautas de publicidad de TikTok para obtener más información.
Cómo navegar por el administrador de anuncios de TikTok
Hay cuatro áreas principales en las que puede navegar desde su TikTok Ads Manager:
Salpicadero
El tablero proporciona rápidamente información sobre sus datos y tendencias de rendimiento.
Verá una descripción general de alto nivel de las campañas activas, el presupuesto gastado y los gráficos que realizan un seguimiento del rendimiento de los anuncios a lo largo del tiempo.
País
Cuando visite la página de la campaña, verá todas las campañas, grupos de anuncios y anuncios que se han creado.
Puede realizar cambios a escala micro y macro para todos sus anuncios y crear fácilmente nuevas campañas.
Las ventajas
La página de activos almacena todos sus activos publicitarios, incluidos eventos, creatividades, datos de audiencia y su catálogo.
Su página de Activos también será la fuente principal para crear y administrar píxeles de seguimiento de terceros, píxeles de sitios web y administradores de audiencia.
Informes
Aquí podrá crear informes de anuncios personalizados que puede compartir con los miembros de su equipo. Puede personalizar cada columna como mejor le parezca, o puede aprovechar una de las plantillas predefinidas.
¿Qué tipos de anuncios puedes ejecutar en TikTok?
Hay una variedad de anuncios diferentes que puede ejecutar en TikTok. Comprender los diferentes tipos de anuncios es clave para determinar si el formato es efectivo para sus objetivos comerciales.
Estos son los cinco tipos de anuncios de TikTok:
- Anuncios en el feed.
- Recuperación de marca.
- Vista superior.
- Desafío Hashtag de marca.
- Efectos de marca.
Anuncios TikTok: Anuncios In-Feed
Los anuncios en el feed tienen una sensación similar a los anuncios de Instagram que encuentras cuando te desplazas por un sinfín de historias de Instagram. Aparecen entre otros videos en su página «Para usted» (FYP).
Están destinados a integrarse perfectamente con su experiencia TikTok. Por lo general, tienen un formato de 9 a 15 segundos y cuentan con una llamada a la acción (CTA) única que puede variar.
Para mantener la atención de los usuarios finales, estos anuncios deben ser llamativos y atractivos. Esto ayudará a mejorar la probabilidad de que el usuario final continúe interactuando con su anuncio.
Anuncios de TikTok: adquisición de marca
Tan pronto como abra la aplicación, es posible que se le presente un anuncio de inmediato. Sería un anuncio de adquisición de marca.
Si quieres generar conciencia de marca entre una gran audiencia, este tipo de anuncio será el mejor para lograr ese objetivo. Una vez que el anuncio se ha presentado al usuario al abrir la aplicación, también aparecerá en el FYP.
Si es una pequeña empresa o es nuevo en los anuncios de TikTok, es posible que esta no sea la plantilla de anuncios más efectiva. Estos anuncios pueden ser bastante costosos debido a su alto alcance.
Revisar sus KPI y su desempeño será crucial para decidir qué formato usar.
Anuncios de TikTok: vista superior
Sobre la base de los anuncios de adquisición de marca, los anuncios de TopView son similares, pero en lugar de que el anuncio aparezca inmediatamente cuando el usuario abre la aplicación, aparece en su feed después de tres segundos.
Anuncios de TikTok: desafío de hashtag de marca
¿Busca un tipo de anuncio exclusivo de TikTok? Considere usar un anuncio de Branded Hashtag Challenge.
Cuando crea este tipo de anuncio, anima a los usuarios a crear contenido autogenerado utilizando el hashtag de su elección.
Cuando un usuario final haga clic en su hashtag patrocinado, será llevado a una página de destino de TikTok con su logotipo, el enlace de su sitio web y una descripción de su desafío.
Esta información prepara el escenario para que sus usuarios finales se vuelvan creativos.
Es importante recordar que estos anuncios requieren la creación de objetivos muy claros antes del lanzamiento del anuncio.
Debe indicar si desea que este desafío de hashtag genere conocimiento de sus productos, genere clientes potenciales o mejore el conocimiento de la marca.
Tener los detalles resueltos lo ayudará a establecer estándares claros para su desafío de hashtag.
Anuncios TikTok: efectos de marca
Al igual que Snapchat, TikTok permite que las marcas se anuncien usando pegatinas y filtros que se pueden compartir.
Estos anuncios pueden durar hasta 10 días y alientan a los usuarios finales a interactuar directamente con su marca.
¿Qué tipo de contenido funciona bien en TikTok?
Cada plataforma social tiene un estilo de contenido que funcionará mejor que las demás.
Comprender los tipos de contenido que impulsan el compromiso lo ayudará a maximizar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y lo ayudará a evitar la trampa de compartir solo contenido puramente promocional.
A continuación, detallamos tres tipos de contenido que impulsan la participación en TikTok:
Humor
¿Por qué los usuarios finales se inclinan por TikTok?
Están buscando entretenimiento y un breve escape. Las marcas pueden llegar efectivamente a esta audiencia a través del humor.
Presentar un problema de una manera alegre y cómo lo resuelve su producto puede ser una forma única de presentar su producto y sus soluciones.
Educativo
¿Alguna vez te han etiquetado en un video de «trucos de TikTok» o «trucos de TikTok»? Probablemente demasiadas veces para contar.
La razón es que estos videos son muy informativos e intrigantes.
Seguir un formato similar puede beneficiar a tu marca. Puede mostrar cómo sus productos ayudarán a sus prospectos a resolver problemas de una manera memorable y significativa.
Influenciadores
Construir una relación de trabajo sólida con personas influyentes en su industria puede ayudarlo a hablar directamente con su público objetivo.
Los influencers tienen la capacidad única de construir una relación de confianza con una gran cantidad de seguidores.
Esta confianza es muy valiosa porque tienen la oportunidad de brindar una revisión sincera y el respaldo de su producto.
Pueden hablar de los puntos débiles de su audiencia y ser vistos como una fuente de información genuina y auténtica.
Conclusión
Se espera que TikTok continúe con su crecimiento sin precedentes.
Con nuevas oportunidades de publicidad cada vez más disponibles y actualizaciones constantes de la plataforma, el potencial para hacer crecer su negocio con esta plataforma solo aumentará dramáticamente.
Más recursos:
Imagen destacada: Kaspars Grinvalds/Shutterstock
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