LinkedIn es un gran lugar para hacer crecer su negocio.
En los últimos 12 meses, el 93 % de los especialistas en marketing B2B han utilizado la plataforma para distribuir contenido de forma orgánica. LinkedIn también encabezó la misma encuesta por producir los mejores resultados.
El mismo estudio revela que los especialistas en marketing de contenido también gastan más en promocionar contenido pago. ¿La mejor plataforma donde pasan? LinkedIn.
Las empresas también pueden utilizar la red para comercializar y llegar a clientes potenciales. De hecho, hay más de mil millones de interacciones en las páginas de LinkedIn cada mes.
Con estos números, no se puede negar el poder de esta plataforma de redes sociales para impulsar el compromiso y crear conciencia de marca.
¿Estás listo para llevar tu juego de marketing de LinkedIn al siguiente nivel, pero no estás seguro de por dónde empezar?
Aquí hay consejos inteligentes de LinkedIn de siete profesionales de LinkedIn para impulsar sus esfuerzos de marketing.
Aproveche LinkedIn en vivo
Thomas J. Armitage
Gerente de ventas, Site-Seeker
LinkedIn es el patio de recreo B2B definitivo. Es como una conferencia profesional interminable.
Las transmisiones en vivo, en particular, continúan siendo subutilizadas. Esto se debe a que las personas carecen de valiosos materiales de aprendizaje.
Con transmisiones en vivo, los líderes de opinión pueden evitar los dolores de cabeza que normalmente implican las configuraciones de seminarios web tradicionales. No se necesita una página de destino ni un formulario de registro. También puede promocionar fácilmente el evento a través de acciones e invitaciones.
Aunque necesita un software de transmisión de terceros, la mayoría funciona bien con LinkedIn.
Y las transmisiones en vivo son una excelente manera de romper la monotonía de los mensajes de texto e interactuar con su audiencia en un nivel más personal.
Asegúrese de identificar un tema de nicho. Escriba una descripción sólida que indique para quién es el feed.
Invita a usuarios que sepas que lo encontrarán útil. Y asegúrese de promocionar, tanto antes como después del evento, ya que el video completo estará disponible para su reproducción.
Mejora tu estrategia de contenidos
Adán Houlahan
Experto en LinkedIn en Prominence Global, Autor de «Influencer: la guía de 9 pasos para volverse altamente influyente en cualquier industria»
La estrategia más efectiva para la generación de prospectos de LinkedIn que ofrece resultados consistentes a largo plazo es Contenido alineado algorítmicamente.
Solo el 1% de los más de 850 millones de miembros de LinkedIn comparten contenido regularmente (semanalmente). Menos del 1% de ese 1% realmente entiende y comparte contenido que LinkedIn considera valioso para sus miembros y lo promociona orgánicamente para ti.
Comparte contenido que genere conversaciones en la plataforma y demuestre que eres la autoridad en tu área de especialización sin resolver los problemas de tu audiencia por ellos.
Yo lo llamo «Know How», con contenido de «No How».
Implemente consistentemente esta estrategia de contenido y sus clientes ideales recurrirán a usted para resolver sus problemas.
Felipe Bazón
SEO internacional y marketing de contenidos
En 2017 decidí que la única red social que usaría profesionalmente sería Linkedin.
Desde entonces, publico artículos semanales (a veces diarios) relacionados con estrategias, técnicas e ideas de SEO.
Esto me permitió construir mi red y llegar a los tomadores de decisiones que ven mis publicaciones y se ponen en contacto a través de la plataforma o nuestro sitio web para completar el formulario de contacto.
Estos prospectos que se convirtieron en clientes han contribuido al crecimiento exponencial que hemos experimentado desde que abrimos nuestra oficina en Brasil.
Siendo un SEO muy conocido aquí, los exploté a nuestro favor; todos los clientes potenciales procedían de mi cuenta personal, no de la empresa.
Tenemos una página de negocios para el Reino Unido y Brasil y hacemos anuncios de Linkedin para promocionar ciertas cosas, pero es a través del perfil personal que ocurre la magia.
Desde entonces, mis mensajes son en promedio:
4,000 visitas
100 interacciones (me gusta y comentarios)
De cinco a siete leads orgánicos por mes
Mi consejo es:
Coherencia y frecuencia. Apunta a por lo menos dos publicaciones por semana.
Evite compartir enlaces en sus publicaciones; déjalos en los comentarios. Esto aumenta el alcance de tus mensajes en al menos un 30%. Por ejemplo, si desea compartir una nueva publicación de blog, publíquela y diga: «Tenemos escribió una guía completa de X, y puede encontrar el enlace en los comentarios.«
Siéntase libre de compartir ideas, pensamientos y resultados. A la comunidad le encanta este tipo de publicaciones. Estos tienden a tener muchas interacciones.
Optimiza tu página
cantina virginia
Entrenador de LinkedIn – VirginieCantin.com, Autora superventas del Wall Street Journal de «60 días para el dominio de LinkedIn»
Mi truco personal usa la sección de experiencia para resaltar mis servicios y actividades. Entonces, en lugar de tener un solo título de trabajo como «Fundador», tendré varios títulos de trabajo en la página de mi empresa de LinkedIn para cada «sombrero» que uso en mi empresa.
Tengo un puesto de trabajo para mi servicio de coaching 1:1, LinkedIn PEELING. Otro título de trabajo está dedicado a mi curso en línea, LinkedIn BREAK-IN. A continuación, utilizo un título de trabajo separado para enfatizar que soy un autor superventas del Wall Street Journal.
Finalmente, tengo un cuarto título de trabajo que tiene como objetivo que las personas que buscan oradores e invitados de podcast me encuentren.
La belleza de tener varios títulos de publicaciones es que puede optimizar cada uno para el algoritmo, de modo que las personas que buscan un departamento o autor específico, o un invitado de podcast, puedan encontrarlo fácilmente.
andy pie
Entrenador de estrategias avanzadas de LinkedIn
LinkedIn hace que sea muy difícil saber quiénes son sus «Super Fans» y «Super Fans» potenciales; es como si no quisieran que construyas ninguna base.
Puedes ver esto con la forma en que tratan a los suscriptores; no «siguen» en absoluto, porque un algoritmo se inserta entre usted y las personas que votaron para ver su contenido.
Afortunadamente, existe un software en el mercado (peakAboo de Daniel Hall) que proporciona datos jugosos sobre todos los que han comentado en tus publicaciones de LinkedIn. Me ayuda a saber quién me apoya firmemente y, lo que es más importante, a las personas que solo han comentado unas pocas veces.
Es esta última categoría a la que quiero apuntar y encontrar una manera de convertirlos en seguidores persistentes, también conocidos como «Super Fans».
Priorizar el enfoque centrado en el ser humano
sandra larga
Formador y ponente de LinkedIn – Post Road Consulting, Autor de «LinkedIn para la marca personal: la guía definitiva»
Activa tu equipo de empleados. Asegúrese de que los perfiles de LinkedIn de su equipo tengan una marca compartida y se centren en resolver los problemas de los clientes en lugar de los reclutadores.
Anime al equipo a buscar y conectarse con colegas, clientes y prospectos. Entrene a su equipo para construir relaciones con comentarios reflexivos y útiles y mensajes personalizados.
Di no a la automatización. Entrénelos para involucrar, inspirar y motivar a sus redes profesionales con comentarios valiosos, publicaciones originales y contenido de la página de la empresa compartida o republicada.
Desarrolle un hashtag comercial y explique cómo usarlo en LinkedIn. ¡Lo más importante es aumentar la confianza de su equipo y hacerlo divertido!
jose steimle
Fundador de la agencia de LinkedIn BlueMethod, Autor del libro más vendido de WSJ y USA Today «60 días para el dominio de LinkedIn»
LinkedIn me ayuda a resolver mis mayores desafíos como emprendedor, ya sea vender, reclutar o encontrar socios.
LinkedIn produjo fácilmente millones de dólares en valor para mí.
Aunque escribí un libro en LinkedIn con 60 consejos, todo lo que enseño en mi libro se puede resumir en dos palabras: Se humano. Este es el mejor truco de LinkedIn.
Demasiadas personas intentan emular a los bots en LinkedIn enviando spam, publicando contenido pero nunca interactuando con los comentaristas y evitando el trabajo verdaderamente creativo y que consume mucho tiempo de la comunicación uno a uno. ¡Pero ahí es donde LinkedIn funciona mejor!
Cuando usas LinkedIn para hablar directamente con otros, como un ser humano normal, es cuando LinkedIn se vuelve indispensable.
Llevar
Como la red profesional en línea más grande del mundo, Linkedin es una gran adición a su estrategia de marketing en redes sociales.
Recuerde aprovechar las funciones de LinkedIn y ser coherente mientras brinda valor y fomenta las relaciones.
Armado con estos consejos, seguramente prosperará en el feed de LinkedIn y cosechará las recompensas.