[ad_1]

Google anuncia el cierre del producto de investigación de mercado Google Surveys. El servicio ya no estará disponible después del 1 de noviembre y los usuarios tendrán un mes adicional para descargar datos históricos.

Google comenzó a notificar a los usuarios sobre el cierre inminente de las Encuestas esta semana, enviando correos electrónicos como el que se muestra a continuación:

Un enlace en el correo electrónico lo lleva a una página de ayuda de Google con preguntas y respuestas completas sobre cómo completar encuestas.

Respondiendo a la pregunta «¿Por qué desaparece Surveys?» Google insinúa planes para volver a empaquetar el servicio y ofrecerlo a los clientes a través de Google Ads.

En la página de ayuda, Google afirma (énfasis mío):

«Si bien creemos en nuestra misión de permitir que las empresas de todos los tamaños realicen estudios de mercado personalizados con una herramienta asequible y fácil de usar, no creemos que el producto existente sea la mejor manera de hacerlo en el futuro. El equipo de encuestas trabajará para encontrar nuevas formas de acercar la escala y los conocimientos de nuestra red de búsqueda a los clientes a través de los productos de Google Ads para anunciantes, clientes e investigadores de mercado. »

Dado que Google no tiene planes inmediatos de ofrecer un reemplazo, al final de este artículo enumeramos seis alternativas a Google Surveys para que las considere.

Antes de llegar a eso, repasemos brevemente otra información esencial sobre cómo salir de Surveys.

Detención de Google Surveys: lo que necesita saber

El último día para acceder a Google Surveys es el 1 de noviembre.

Su última oportunidad para descargar datos históricos es el 1 de diciembre.

Si tiene una encuesta reciente que no se ha completado o no se completará antes del 1 de noviembre, puede solicitar un reembolso.

Google Opinion Rewards for Publishers ya no publicará nuevas encuestas en sitios web a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, la aplicación Google Opinion Rewards no desaparecerá.

La interrupción de Google Surveys no afecta a Google Forms, que es un servicio independiente.

6 alternativas a las encuestas de Google

Si Google Surveys era una parte valiosa de su negocio, probablemente necesite una alternativa.

Aquí hay seis productos similares que puede revisar para decidir cuál es el adecuado para las necesidades de su negocio.

Tenga en cuenta que no se enumeran en ningún orden y no recomendamos ninguno de los productos enumerados a continuación. Estas son sugerencias para usar como puntos de partida para futuras investigaciones.

  1. Forma de clasificación: Ofrece un nivel gratuito con funciones básicas y un nivel de pago con funciones premium.
  2. Puntaje: Afirma ofrecer el 99% de las funciones de forma gratuita, aunque muchas opciones de personalización adicionales están disponibles con una suscripción mensual.
  3. Formas de palabras: Ofrece un nivel gratuito limitado y dos niveles de suscripción paga.
  4. Forma del personaje: Ofrece un nivel gratuito básico y múltiples niveles de suscripciones pagas para diferentes necesidades comerciales.
  5. 123 Creador de formularios: Ofrece un nivel gratuito básico y múltiples niveles de suscripciones pagas.
  6. Appinio: Una solución premium para encuestar a grupos objetivo muy específicos. No hay niveles gratuitos para este.

La fuente: Google
Imagen destacada: dennizn/Shutterstock

[ad_2]

Dejar un comentario

Deja un comentario