
¿Cómo detengo la canibalización de palabras clave cuando mis productos son todos similares?
«Tengo varios productos que son productos ‘especializados’ debido a su tamaño, todos con el mismo título (12 pulgadas…). Esto ha provocado cierta canibalización de palabras clave.
También tengo una página de colección con todos estos elementos que se suman a la canibalización. Ninguno de estos productos está fabricado por la misma empresa, y tienen tanta variación entre ellos que crear páginas de variación no es una opción, y no quiero eliminar la página de colección.
J’ai réfléchi aux options pour résoudre ce problème et celle que je considère consiste à ajouter une balise canonique à chacune des pages et à choisir une seule page comme page «principale» – peut-être notre élément le plus populaire qui utilise ce mot- llave. ¿Qué piensas?»
¡Gran pregunta!
Hay dos soluciones bastante simples para esto: recomiendo la solución número uno.
Primera solución
Debido a que tiene varios productos que son todos iguales pero no lo suficientemente únicos, puede optimizar la página de recopilación para las principales frases de palabras clave.
A continuación, elija una «Página oficial de visualización de productos (PDP)» para el producto por marca.
En la página de colección o categoría, tenga preguntas frecuentes y copie sobre el producto específico que no es específico de la marca.
Cree su copia en torno a los estilos y opciones de los artículos que lleva y sus usos.
Si algunas marcas tienen una mayor demanda (no solo el volumen de búsqueda), menciónelas en la copia y arriba de su cuadrícula de productos.
Esto le dará un enlace interno para pasar cierta autoridad a la página de PDP de marca mientras ayuda a sus consumidores a encontrar las marcas más demandadas más rápido.
Las páginas de PDP de marca deben tener una copia específica de la marca del producto. Esto puede incluir:
- Con qué es compatible.
- Comparativas con un modelo diferente que tus clientes siempre piden. (Ahora tiene otra oportunidad para un enlace interno).
- La vida útil específica de esta marca.
- Opciones de color, tamaño y estilo para la marca.
- Con qué frecuencia la marca lanza nuevos modelos, actualizaciones, colores o estilos.
- Valores de reventa, reseñas por marca y otras preguntas que hacen los clientes o en las que pueden pensar.
En este caso, el enlace canónico de la colección y la página del PDP deben ser autorreferenciales.
Esto se debe a que la página de colección o categoría y la página de PDP son los mejores resultados para una consulta cuando alguien busca el producto o la marca específicos de ese producto en particular.
Sin embargo, hay una condición.
Probablemente querrá eliminar las páginas «no oficiales» de su mapa del sitio si puede.
es decir, si tiene una versión oficial de un widget de 12″ de la marca XYZ, pero viene en 5 colores, cada color puede considerarse duplicado o competitivo, especialmente si son las mismas opciones de color que tiene en la página de colección.
Lo mismo ocurre con el bloqueo del rastreo de versiones alternativas en robots.txt. La razón aquí es que aún desea ayudar a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar el mejor resultado posible.
Si envía la araña a páginas que no son la «página oficial», está proporcionando una mala experiencia de rastreo.
Si elige esta estrategia, puede aplicarla a medida que crece su inventario y su selección de productos.
También puede comenzar a optimizar para las marcas, que es otra fuente de tráfico e ingresos para usted.
respuesta 2
La otra solución que puede probar es agregar un menú desplegable a su página PDP y establecer un enlace canónico a la página PDP de variaciones y variaciones si la URL cambia cuando se configura el menú desplegable.
Cuando lo hagan, también querrá agregar robots noindex meta, seguir, bloquear configuraciones en robots.txt y eliminar el exceso de URL de su mapa del sitio.
Si tiene varios selectores, considere agregarlos visualmente.
Es decir, puede tener una lista desplegable con la marca y los mosaicos para seleccionar el color preferido. Una vez seleccionada la marca, atenúe los colores que no están disponibles en esa marca.
O, si se selecciona un color, tache las marcas que no fabrican ese color.
La copia en esta página sería similar a la copia en la página de colección en la solución uno.
También puede crear páginas de marca si desea probar y clasificar para marca + producto, pero eso es un poco excesivo y una de las razones por las que no me gusta tanto esta opción.
Para ambas opciones
Hay cosas que también querrá hacer cualquiera que sea la solución que elija (hay más de dos).
- Escriba publicaciones de blog y cree enlaces internos a partir de palabras clave directamente relevantes cuando beneficie al lector.
- Agregue migas de pan y un diagrama de migas de pan para mostrar la jerarquía y las páginas oficiales.
- Use el esquema correctamente, incluido el producto, SKU y otros detalles.
- Use una araña o una herramienta de mapeo para mostrar cuántas páginas tienen enlaces internos en conflicto, luego dirija los enlaces internos incorrectos a la página correcta.
- Verifique que todos los enlaces canónicos estén configurados correctamente.
Sin conocer su sitio web o los productos específicos, esos son los dos con los que comenzaría.
Si tuviera información en su sitio web, escribiría algo específico para su situación.
Al hacer esto, reduce la cantidad de señales mixtas para los motores de búsqueda, lo que les facilita saber qué páginas son las que deben mostrar y ayuda a reducir el problema de canibalización de palabras clave que enfrenta.
Más recursos:
Imagen destacada: Vasya Kobelev/Shutterstock
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