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Las personas de todos los niveles de conocimiento de SEO están de acuerdo en que optimizar los títulos de las páginas es fundamental para el éxito de las búsquedas.
¿Y cómo podrías discutir?
Los títulos de las páginas son el componente más visible de las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERP); es fácil concluir que tienen peso como factor de clasificación.
Pero más optimización no es necesariamente mejor. La optimización puede cruzar la línea hacia la manipulación. Es cuando escribes para los motores de búsqueda antes que para la gente real.
Históricamente, Google degrada los factores de clasificación cuando el nivel de manipulación alcanza un punto en el que reduce la calidad de los resultados de búsqueda.
Un gran ejemplo son los nombres de dominio, que Google alguna vez valoró tanto que era difícil clasificarlos. sin que palabras clave en su URL.
Eso es cosa del pasado, y ahora es tan posible posicionarse con un nombre de marca oscuro en su URL como lo es con un dominio basado en palabras clave.
A medida que madura la búsqueda de Google, tiene sentido preguntarse si los títulos de las páginas pueden ir en la misma dirección. ¿Google finalmente se cansará del spam y reducirá el peso del factor de clasificación del título de la página?
Quién sabe lo que nos depara el futuro, pero aún no hemos llegado a ese punto. No hay duda de que los algoritmos de Google tienen en cuenta los títulos de las páginas.
En cambio, las preguntas sobre los títulos de las páginas son:
- La medida en que se valoran las etiquetas de título.
- Su importancia para la imagen general de la optimización de búsqueda de un sitio web.
En este artículo, nuestro objetivo es responder estas preguntas investigando varios reclamos y revisando las declaraciones oficiales de Google.
[Deep Dive:] La guía completa de los factores de clasificación de Google
La afirmación: las etiquetas de título son un factor de clasificación
Un título de página es el texto que aparece en la etiqueta.
Los títulos de las páginas son el elemento más importante y visible de un fragmento de página cuando se realiza una búsqueda en Google.
El título de una página también aparece en la pestaña del navegador después de hacer clic en un resultado de búsqueda.
La prominencia de los títulos de las páginas en las SERP de Google ha dado lugar a afirmaciones persistentes de que son un factor de clasificación muy ponderado.
¿Es posible que estas afirmaciones sean exageradas?
Prueba de etiquetas de título como factor de clasificación
Google, sin duda, utiliza la etiqueta de título HTML para comprender de qué se tratan las páginas y poder clasificarlas en los resultados de búsqueda.
La guía oficial de inicio de SEO de la compañía recomienda títulos únicos, precisos y breves pero descriptivos en todas las páginas del sitio web.
Pero cuando se trata de la fuerza de los títulos de las páginas como factor de clasificación, la evidencia sugiere que son solo una señal débil.
John Mueller de Google dijo que los títulos de las páginas no son críticos para las clasificaciones, al menos con respecto al contenido principal:
» Utilizamos [the title tag] para la clasificación, pero no es la parte más crítica de una página. Por lo tanto, no vale la pena llenarlo con palabras clave solo para esperar que funcione de esa manera. »
Mueller continúa diciendo que los títulos de las páginas son importantes para el SEO y son un factor de clasificación.
Sin embargo, no son tan críticos como para que el rediseño de los títulos de página de un sitio afecte significativamente las posiciones de clasificación. Dijo:
“¡Los títulos son importantes! Son importantes para el SEO. Se utilizan como factor de clasificación. Claro, definitivamente se usan como un factor de clasificación, pero eso no es algo en lo que diría que el tiempo que dedicas a pulir el título es realmente el mejor uso de tu tiempo.
Mueller abordó este tema nuevamente en otra ocasión, reiterando que los títulos de las páginas ayudan a Google a comprender de qué se trata una página, pero no son esenciales para determinar las clasificaciones.
«… si está hablando de cambios de clasificación que son tan grandes que los ve globalmente, entonces creo que simplemente ajustar los títulos y las metaetiquetas no obtendrá lo que está buscando. Editar los títulos y las etiquetas meta lo hace más fácil para nosotros reconocer lo que realmente está en una página, pero no cambiará significativamente la visibilidad general del sitio web.
Con todo esto considerado, está claro que los títulos de las páginas siguen siendo esenciales para el SEO.
Pero en la jerarquía actual de factores de clasificación, las etiquetas de título están lejos de ser las primeras.
[Discover:] Más información sobre los factores de clasificación de Google
Nuestro veredicto: las etiquetas de título son un factor de clasificación
Los títulos de las páginas son un factor de clasificación de Google confirmado, con evidencia que sugiere que la fuerza varía de leve a moderada.
Una etiqueta de título es una herramienta para comunicar a Google de qué se trata una página.
Ayuda a los algoritmos de búsqueda a comprender a qué categoría pertenece la página y qué consultas puede responder.
A partir de ahí, Google utiliza factores más críticos, como el contenido principal, para determinar la clasificación de una página.
Para estar seguro, vale la pena tomarse el tiempo para escribir títulos para cada página.
Los sitios web pueden tener dificultades para ganar tracción en los resultados de búsqueda sin títulos de página únicos como optimización mínima.
¿La actualización del título de la página afectó las clasificaciones de búsqueda?
Desde que lanzamos la primera versión de este libro electrónico, Google ha publicado una actualización sobre cómo genera títulos de página en los resultados de búsqueda.
Google reemplaza los títulos de las páginas en las SERP cuando el título proporcionado no es relevante para la consulta de un usuario.
Específicamente, esto sucede cuando el contenido principal es relevante, pero el título no coincide directamente con lo que el usuario escribió en la barra de búsqueda. Google reemplazará el título de la página con un fragmento de texto que tenga más probabilidades de captar la atención del buscador.
De hecho, afecta la apariencia de los resultados de búsqueda pero no afecta las clasificaciones.
Google confirma que utiliza títulos de página originales para las clasificaciones de búsqueda, incluso cuando se reemplazan en SERP. No tiene que preocuparse de que se desperdicien sus esfuerzos de optimización.
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
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