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Durante un hangout durante el horario comercial de Google, los Googlers responden a la pregunta de si intentar o no clasificar para palabras clave de volumen de búsqueda cero.

La persona que hizo la pregunta señaló que se clasifica por palabras clave que tienen un volumen de búsqueda cero y si debería orientarlas para la clasificación.

Ellos preguntaron:

«Digamos que estoy buscando una palabra clave que no tiene volumen o densidad de palabras clave, pero aparecemos para esas palabras clave en la primera página.

¿Deberíamos apuntar a esta palabra clave? »

Una Googler que se identifica como Lizzi (probablemente Lizzi Harvey) respondió la pregunta.

Ella respondió:

“…Puede optimizar para cualquier palabra clave que desee.

Y no siempre se trata de las palabras clave que tienen más volumen.

Pensaría en cómo las personas deberían encontrar su página y orientar esas palabras clave. »

Considera cómo buscan las personas

La respuesta de Lizzi es similar a lo que está escrito en la documentación de Google en la Guía de inicio de SEO.

El documento de la guía de inicio de SEO también recomienda pensar en cómo los usuarios pueden encontrar una página web.

Lo interesante es que sugieren pensar en cómo los diferentes lectores podrían buscar en función de su conocimiento o nivel de experiencia.

Una persona nueva en un tema puede buscar con frases no convencionales, mientras que una persona experimentada utilizará la jerga de uso común.

Por ejemplo, alguien nuevo en la pesca de agua salada podría buscar señuelos de pesca de agua salada.

Una persona más experimentada podría buscar un tapa de labios de metal pikie (que es un señuelo de madera hecho a mano que nada con un movimiento de cola de cachorro).

La guía de inicio de SEO de Google aconseja:

«Anticipar estas diferencias en el comportamiento de búsqueda y tenerlas en cuenta al escribir su contenido (utilizando la combinación correcta de frases de palabras clave) podría generar resultados positivos».

Cuando se trata de contenido, la guía de inicio de SEO aconseja escribir y optimizar para las necesidades del lector.

Segmentación por palabra clave sin volumen de búsqueda

Se habla de una tendencia llamada segmentación por palabras clave con volumen de búsqueda cero.

Es una estrategia de investigación de palabras clave con un nombre innecesario. La estrategia es en realidad apuntar a consultas de búsqueda de cola larga.

Las consultas largas son frases de palabras clave que rara vez se buscan.

El concepto de cola larga a menudo se denomina erróneamente frases de palabras clave muy largas. Es falso.

Es la rareza de la frecuencia con la que se busca la característica definitoria.

Y esa es una estrategia útil porque si la frase es algo que alguien buscaría, ayuda a optimizarla.

Entonces, todo vuelve a lo que sugirió Lizzi, pensar en cómo las personas podrían buscar y usar esas frases en el contenido.

Escuche el hangout de Google Office Hours a la 1:05 p. m.


Imagen destacada de Shutterstock/Rawpixel.com

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