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Para seguir siendo relevantes, las marcas deben seguir atrayendo a sus clientes a través de anuncios, concursos y otras estrategias de marketing.

Pero, ¿qué es un concurso de Facebook? ¿Como funciona? ¿Y por qué debería importarme?

Los concursos son una excelente manera de hacerse notar y crear conciencia de marca. Son excelentes para obtener más Me gusta en su página y en su grupo o para aumentar el tráfico a su sitio. También brindan una oportunidad divertida para interactuar con su audiencia.

Los concursos en Facebook pueden implicar publicar una pregunta o desafío y luego promocionarlo para atraer a sus seguidores.

Las recompensas pueden incluir premios en efectivo, obsequios o incluso la entrada a eventos exclusivos.

Pero antes de lanzarse a una competencia, hay algunas cosas que debe considerar. Para asegurarse de que su concurso sea un éxito, consulte estos útiles consejos.

1. ¿Cuáles son las reglas oficiales de Facebook?

Como la mayoría de los aspectos de Facebook, existen reglas oficiales, incluidas reglas para todas las competencias.

Sin embargo, las reglas tienden a cambiar a medida que aparecen nuevas políticas, por lo que es importante revisarlas antes de comenzar una competencia. Los actuales incluyen:

Configurando tus propias restricciones

Cuando creas un concurso, el trabajo del propietario de la página o del grupo de Facebook es asegurarse de que funcione correctamente y legalmente.

Esto significa que debe establecer condiciones y criterios de elegibilidad que incluirían el rango de edad para quién puede participar y la región para el concurso.

Entonces, por ejemplo, una marca puede establecer pautas de que solo las personas mayores de 18 años en los Estados Unidos pueden participar en el concurso.

También significa que debe haber normas claras sobre cómo se organizará la competición. Por ejemplo, cómo y cuándo los participantes participarán y recibirán recompensas.

La transparencia es primordial. Esto asegurará que todos sepan cómo funcionará la competencia y no pondrá su marca en situaciones difíciles con Facebook o la ley.

Crear una declaración en Facebook

También debe mencionar en un mensaje o declaración que Facebook no está involucrado en el concurso de ninguna manera. Y que la propia marca es la encargada y responsable de la competencia.

Los participantes también deben aceptar estos términos. Por lo tanto, depende de usted lograr que los participantes acepten estas condiciones antes de participar.

Restricciones sobre dónde puede publicar información de campaña

Solo las páginas, grupos o eventos oficiales de Facebook pueden usarse como plataformas para promover un concurso.

Una marca no puede alentar a su equipo u otros participantes a promocionar, etiquetar o compartir el concurso en sus líneas de tiempo personales.

Las personas pueden encontrar esto como spam para promocionar un concurso de todos modos, por lo que no debería afectar la promoción de su concurso.

Comprender quién está involucrado

Desafortunadamente, usted es el único responsable de ejecutar una campaña en Facebook. Por lo tanto, Facebook no puede involucrarse si surgen problemas; es su trabajo para hacer frente a los problemas potenciales.

2. ¿Qué objetivos quieres alcanzar?

Ahora que conoce las reglas, es hora de establecer sus objetivos para la competencia.

Hay muchos objetivos que puede seleccionar para un concurso de Facebook.

Algunos de ellos incluyen:

  • Aumentar Me gusta o seguidores.
  • Recibe tráfico de otras páginas.
  • Fortalecer el compromiso
  • Promocionar un producto o servicio.

Si desea aumentar la cantidad de Me gusta que recibe por las publicaciones y usar un concurso para ayudarlo, debe publicar regularmente e interactuar con los usuarios.

Para generar compromiso, debe hacer preguntas a los asistentes y responder a las respuestas que le den.

Además, si desea promocionar algún producto o servicio, debe utilizar herramientas promocionales como los anuncios de Facebook.

En general, los objetivos principales de cualquier concurso de Facebook son aumentar la participación y ganar seguidores.

Si desea tasas de participación más altas, debe crear una competencia en la que los participantes sientan que tienen algo que ganar.

Esto puede significar otorgar premios a ciertos participantes después de alentarlos a participar en sus páginas de redes sociales o redirigirlos a su sitio web para registrarse en su suscripción de correo electrónico.

Esto lo ayuda a obtener clientes potenciales más activos mientras genera participación.

Seguimiento de tu competencia

Al igual que establecería objetivos para otras campañas de redes sociales, la selección de objetivos específicos y medibles es primordial. De esta manera puede realizar un seguimiento del éxito de la campaña.

La recopilación de algunos indicadores clave de rendimiento (KPI) puede ayudar a informar su estrategia promocional para su competencia en Facebook.

También es extremadamente importante establecer un cronograma para monitorear regularmente los análisis de promoción de Facebook.

Promociona tu competencia

Para que sus competidores ganen tracción, debe aprovechar sus esfuerzos de marketing.

Ya sea que su concurso se realice solo en Facebook o lo use en múltiples plataformas, es crucial llegar a todas las áreas donde sus clientes lo siguen.

Diríjalos a Facebook para participar o aclare cómo y dónde pueden participar en el concurso en otras plataformas, como su sitio web.

Además, dependiendo de los objetivos de su marca para la competencia, podría valer la pena promocionarla como una publicación paga de Facebook.

También puedes personalizar tu campaña creando hashtags únicos. Esto ayudará a los participantes a asociar una publicación con su concurso para recordarles que deben participar si aún no lo han hecho o reavivar su entusiasmo por los posibles premios.

Además, no olvide establecer un cronograma fijo sobre cuándo y cómo publicará sobre su concurso a lo largo de su duración.

¿Necesitas una aplicación para tu competencia?

El uso de una aplicación de terceros para administrar su competencia elimina muchos de los dolores de cabeza asociados con la ejecución de una promoción, pero también tiene algunas desventajas.

Por ejemplo, es posible que no ofrezcan ninguna funcionalidad adicional más allá de lo que su equipo puede manejar.

Además, si planea promocionar a través de anuncios de Facebook, deberá pagar cada campaña por separado (lo que podría resultar costoso).

Y finalmente, estas aplicaciones generalmente no están diseñadas para funcionar en dispositivos móviles, por lo que no podrá acceder fácilmente a ellas desde un teléfono inteligente o una tableta.

3. ¿Con qué audiencia desea interactuar?

Una vez que haya establecido sus objetivos y reglas, es hora de decidir a quién quiere involucrar en su competencia. Adaptar su competencia a su público objetivo es esencial.

¿Qué crees que quiere tu público objetivo? ¿Tiene un nuevo producto o línea de productos que saldrá pronto? En este caso, es posible que pueda ofrecer algunos de estos productos a algunos participantes.

O tal vez hay un producto que suele estar agotado. Entonces, unos pocos afortunados ganadores pueden recibir este bien escurridizo.

También puede crear un producto de edición limitada especialmente para la competencia. De esta manera, más personas estarán emocionadas de participar, para que no se pierdan esta oferta única.

Averiguar qué es lo que más quiere su audiencia puede ayudar a mejorar el éxito de su competencia. Elija un precio que atraiga a sus clientes ideales. Desea que sus asistentes se emocionen cuando finalmente reciban su regalo.

Finalmente, piense detenidamente en cómo llegar a su público objetivo.

¿Responderán positivamente a cómo planeas promocionar a tu competencia? ¿Estás ofreciendo suficientes premios para el tipo de seguidores que tienes en Facebook o en las redes sociales?

4. ¿Qué tipo de competición eliges?

Un concurso de Facebook requiere mucha planificación. Antes de comenzar un concurso de Facebook, debe decidir cuánto esfuerzo y dinero desea invertir en el concurso.

Por ejemplo, cuánto dinero quieres gastar en anuncios de Facebook y otras actividades promocionales, así como los premios que quieres regalar y la cantidad de premios que estás dispuesto a regalar. Entonces será más fácil seleccionar el tipo de competencia que funcionaría mejor.

Tres competencias tradicionales incluyen regalos, sorteos y concursos. Todo el mundo tiene reglas diferentes.

Si planea organizar un sorteo, debe considerar limitar la cantidad de productos que regala. Por lo general, con un sorteo, un número determinado de personas que ingresan primero reciben un premio.

Un sorteo es más una lotería en la que seleccionaría un cierto número de participantes de los participantes que ingresan a la competencia durante un período de tiempo.

Y un concurso tendría criterios más específicos para que los participantes los siguieran, y luego ganaría el participante o los participantes que mejor siguieran los criterios. Como un concurso de imagen.

¿Cuánto durará el concurso?

Si desea realizar un concurso en Facebook, necesita saber cuánto durará el concurso. La duración típica es de un mes.

Sin embargo, algunas competencias pueden estar abiertas por más tiempo si tiene el presupuesto y el tiempo o ciertos objetivos a largo plazo para esa competencia.

Algunos concursos terminan cuando alcanzan un cierto número de participaciones, mientras que otros continúan hasta una fecha específica.

5. ¿Cómo hará el seguimiento de los participantes?

Es crucial comunicar cómo harás un seguimiento de tus participantes para informarles quién ganó el concurso.

De esta manera, no creará molestias innecesarias ni malentendidos sobre cuándo se distribuirán los premios. No querrás desperdiciar todo tu arduo trabajo al terminar la competencia con una nota amarga.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede hacer un seguimiento de los participantes después de que termine el concurso:

  1. Anuncie el final del concurso y agradezca a todos por su participación.
  2. Anota los nombres de los ganadores y envíales un mensaje con información sobre cómo y cuándo recibirán el premio.
  3. Por último, no olvides revisar periódicamente si hay nuevos mensajes o comentarios que dejen.

Comida para llevar

Los concursos de Facebook son una forma divertida de promocionar su negocio, marca, producto, servicio o causa.

Además, son una excelente manera de crear una comunidad en torno a su marca y obtener comentarios de los seguidores.

Son gratuitos, fáciles de configurar y divertidos de ver. Entonces, si desea crear una comunidad en torno a su producto o servicio, intente crear un concurso en Facebook.

Más recursos:


Imagen destacada: Dean Drobot/Shutterstock

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