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¿Qué hace que trabajar en SEO sea emocionante?

Para muchos, se trata de sopesar los factores cruciales de clasificación de Google o de desentrañar los misterios de los algoritmos de búsqueda.

Para algunos, puede significar ayudar a las empresas a crecer y prosperar en la era digital.

Pero para Shay Harel, director ejecutivo y fundador de Rank Ranger, es poder trabajar con equipos talentosos en un espacio en constante cambio.

En mayo pasado, Rank Ranger y Similarweb, una empresa líder en inteligencia digital, unieron fuerzas para proporcionar a los especialistas en marketing de búsqueda capacidades de SEO de nivel empresarial para una mejor comprensión del rendimiento de las palabras clave.

«Creemos que nuestro enfoque para el ranking de búsqueda y el monitoreo es verdaderamente complementario con las capacidades de análisis de palabras clave de Similarweb y los mejores datos de tráfico de su clase», dijo Harel en una publicación de blog anunciando la adquisición.

En esta entrevista de estilo de preguntas y respuestas, comparte más sobre la asociación de Rank Ranger con Similarweb, así como sus pensamientos sobre el seguimiento de las características de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y el desarrollo de habilidades de SEO.

Un nuevo comienzo para Rank Ranger

RankRanger ahora es parte de la familia Similarweb. ¿Qué es lo que más te emociona de esta fusión?

Shay Harel: “La sinergia entre las empresas y nuestros empleados. Tener la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso, es descubrir ideas de marketing digital mucho más allá de lo que teníamos para ofrecer, es increíble.

Al combinar los mejores datos de Similarweb con nuestra propia oferta, hemos abierto un camino interminable de innovación y nuevas soluciones para SEO y especialistas en marketing digital.

La naturaleza dinámica del SEO

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en SEO?

SH: “Este es bastante simple: nunca es aburrido. En una industria en constante cambio, siempre hay algo nuevo que aprender y dominar. Es un espacio realmente emocionante.

¿Cómo ve la evolución de la marca y los productos RankRanger para mantenerse al día con los cambios en la industria y los algoritmos de búsqueda en los próximos tres años?

SH: «Todas las semanas, Google desafía a la industria con actualizaciones y cambios en las funciones SERP y la forma en que estructura los resultados orgánicos. Es más dinámico que nunca en estos días.

Hace unos años, nos propusimos hacer de Rank Ranger la mejor herramienta de su clase que realiza un seguimiento de estos cambios y se mantiene al tanto para ajustarlos e integrarlos en nuestro conjunto de informes.

Hoy en día, nuestra exclusiva herramienta de funciones SERP es la fuente más completa para que los periodistas y especialistas en marketing conozcan los cambios o las tendencias en las que Google está trabajando detrás de escena.

Ofrece una visión general real de los datos de características SERP.

Hablando de cambios, ¿cuáles son las funciones SERP menos utilizadas que cree que los especialistas en marketing deberían usar mejor?

SH: «Recomiendo encarecidamente consultar el área de preguntas frecuentes/instrucciones y las subintenciones de palabras clave, ya que Google está introduciendo un nivel anidado de preguntas y respuestas de seguimiento temáticas.

Es importante continuar con el seguimiento de estos cambios, y lo que estamos viendo es que Google está probando estas nuevas funciones en dispositivos móviles antes de implementarlas en la búsqueda de escritorio.

La función SERP Things to Know es un ejemplo perfecto de esta evolución, desde fragmentos destacados hasta respuestas de subintención anidadas que pueden mostrar diferentes páginas (dominios).

Ahora, esto es básicamente una variación de un fragmento destacado que obtiene respuestas de varias fuentes diferentes.

Cambios como estos abren mucho más espacio para que los SEO optimicen para una intención más específica y avancen hacia un espacio recién creado en el que no han invertido.

pensamientos sobre el liderazgo

¿Cómo pueden nuestros líderes de la industria desarrollar candidatos fuertes para liderar la organización en el futuro?

SH: “En primer lugar, es importante establecer objetivos desafiantes pero alcanzables. Deben empujar al candidato más allá de su zona de confort y alentarlo a alcanzar su máximo potencial.

Y cuando se logran esos objetivos, el liderazgo debe reconocer ese desempeño.

Aplaudir internamente a un trabajador de alto rendimiento es bueno; ¡Hacerlo en las redes sociales es aún mejor!

Y me gustaría ver que más líderes brinden orientación y entrenamiento uno a uno para transmitir su experiencia.

Finalmente, diría que los líderes deben tener confianza en sus candidatos. Cree una cultura en la que puedan hacer el trabajo para el que los contrató, sin que los adivinen en todo momento. »

¿Tiene algún consejo para encontrar y retener al mejor SEO y talento relacionado en un clima competitivo?

SH: “Los especialistas en marketing y los ejecutivos deben ver su programa de SEO como una estrategia a mediano y largo plazo.

Comenzar a enfocarse en él hoy será una gran fuente de tráfico para tu marca. Y deben reconocer que los gerentes de SEO empoderan a todo el equipo, brindando información sobre las diversas oportunidades para conectarse con los consumidores de una manera auténtica.

Las empresas deben buscar proporcionar a los gerentes de SEO los podios correctos dentro de sus equipos y, cuando sea posible, promover a los gerentes de SEO a posiciones de liderazgo, ya que tienen la capacidad de conectar todos los aspectos de su comercialización y acercar su negocio a sus clientes.

Después de todo, las campañas de marketing exitosas guiarán la creación de contenido y resaltarán las áreas de mejora en el diseño y desarrollo web.

Todo esto para brindar la mejor experiencia al cliente. Y podría decirse que todo se deriva del SEO.

Más recursos:


Imagen destacada: Cortesía de Shay Harel; modificado por el autor, agosto de 2022

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