3 estrategias clave de marketing de contenido para obtener tráfico del sitio web en el mes 1

3 estrategias clave de marketing de contenido para obtener tráfico del sitio web en el mes 1

agosto 10, 2022 0 Por admin


Esta publicación fue patrocinada por Hands Off Publishing. Las opiniones expresadas en este artículo son las del patrocinador.

Acaba de comenzar un sitio completamente nuevo, publicó una gran cantidad de contenido y gastó mucho tiempo y dinero.

  • 2 días después: Sin tráfico.
  • Han pasado 30 días: todavía no hay tráfico.

Áspero, ¿no?

¿Qué pasaría si pudiéramos mostrarle una mejor manera?

Es hora de implementar una estrategia comprobada y confiable para clasificar en los SERP y generar tráfico en el primer mes.

¿Es un truco rápido? No.

¿La implementación es gratuita? Desgraciadamente no.

¿Funciona? ¡Absolutamente!

En solo 6 meses, esta estrategia generó más de 100 000 visitantes únicos a partir de la búsqueda orgánica.

3 estrategias clave de marketing de contenido para obtener tráfico del sitio web en el mes 1Captura de pantalla de Google Search Console para Gardeniaorganic.com, julio de 2022

Antes de sumergirnos en una estrategia para probar, hablemos de por qué la gente dice que lleva tanto tiempo posicionar un sitio nuevo en Google.

¿Por qué es tan difícil obtener una clasificación alta en un sitio nuevo?

Antes de profundizar en este artículo, debe comprender por qué existe este problema.

La respuesta más corta y poderosa es esta: necesitas contenido para clasificar.

La compra de enlaces, la publicación de invitados, la creación de conciencia y la contratación de «expertos» en SEO son el menor de sus problemas.

En su lugar, debe centrarse en:

  • Las necesidades reales de tus lectores.
  • Su experiencia única.
  • Añadidas nuevas ideas a la web.

Si no implementas estas tres claves, la construcción de enlaces y la conciencia no importan.

Cuanto antes obtenga contenido de buena calidad en su sitio, antes comenzará a clasificarse en los SERP.

3 claves para el éxito del marketing de contenidos

El contenido exitoso depende de estas tres claves, sin importar el nicho o la industria.

Si su contenido carece de alguna de estas áreas, ha identificado su primer problema.

Clave 1: Dar a los lectores lo que quieren

Céntrese en el lector y los motores de búsqueda se centrarán en usted.

Lo ha escuchado una y otra vez en los últimos años: «Satisfacer la intención de búsqueda».

Lo bueno es que no tiene nada de complicado.

Todo lo que tienes que hacer es darle al lector lo que quiere y necesita:

  • Si sus prospectos quieren una revisión del producto, deles una revisión detallada del producto.
  • Si quieren una respuesta a una pregunta, bríndeles la respuesta a esa pregunta lo antes posible.

Clave 2: Implementar EAT

EAT significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Este es el resumen definitivo para el artículo perfecto.

Puede crear esa experiencia para sus lectores mediante la publicación de contenido bien investigado que se basa en datos, información única e información difícil de encontrar.

Más allá de este concepto muy valorado por Google, tiene sentido.

Ponte en el lugar del lector.

Cuando necesites ayuda con algo:

  • ¿No preferirías leer contenido de alguien que sabe de lo que habla?
  • ¿No le gustaría recibir información de alguien con autoridad y gran credibilidad?
  • ¿No te mantendrías alejado de alguien que solo está regurgitando información existente en Internet?

Eso es lo que Google espera de su nuevo sitio, y de eso se trata EAT.

Clave 3: Crear algo nuevo

¿Qué hace que su contenido sea diferente de todo lo demás en Internet?

Para ubicarse en la página 1 de Google, solo necesita publicar algo mejor que los 10 mejores resultados en Google.

Solo hay una forma de hacer esto: implementar las claves uno y dos.

Para aumentar realmente su contenido, aquí hay algunas otras cosas que puede implementar para hacer que su sitio sea más valioso:

  • Vídeos complementarios.
  • Gráficos e infografías únicos.
  • Características de los podcasts.
  • Entrevistas.
  • Estudios de caso.
  • Audio.

Una vez que entiendes estas tres claves, el resto viene naturalmente.

Ahora déjeme mostrarle cómo Carl Broadbent generó más de 100 000 visitantes únicos en 6 meses con el nuevo sitio web: GardeniaOrganic.com.

3 estrategias clave de marketing de contenido para obtener tráfico del sitio web en el mes 1Captura de pantalla de GardeniaOrganic.com, julio de 2022

Pruebe esto: la estrategia de contenido «100,000 visitantes en seis meses»

Al igual que las Tres Claves, esta estrategia gira en torno a la simplicidad.

Es exactamente el mismo proceso que utiliza nuestra agencia de redacción para atender a más de 800 clientes.

También es la forma en que hemos podido ayudar a innumerables clientes a obtener más de 100 000 páginas vistas al mes en menos de seis meses.

Paso 1: haz una búsqueda de temas

Todo comienza aquí.

Todo lo que necesita encontrar son palabras clave de baja competencia y alta oportunidad.

No complique demasiado este proceso con fórmulas o una gran cantidad de tecnología.

El proceso es simple.

Cómo hacer una búsqueda de temas

  1. Analiza contenido exitoso en tu nicho.
  2. Profundice en todas las consultas relacionadas.
  3. Identifique palabras clave que tengan contenido de baja calidad en sus SERP.
  4. Crea mejor contenido que el que existe en la SERP.

prueba de éxito

Implementamos este proceso para un cliente en el nicho de bricolaje recientemente.

Le publicamos 47 mensajes y ya recibe de 40 a 50 visitantes por día en menos de 2 meses.

3 estrategias clave de marketing de contenido para obtener tráfico del sitio web en el mes 1Captura de pantalla de Ezoic, julio de 2022

Suena simple. Es porque lo es.

El buen marketing triunfa sobre todo, y el buen contenido no es diferente.

Siempre que haya una pequeña demanda de la información que publica, todo lo que tiene que hacer es crear mejor contenido que nadie y verá los resultados.

Implemente esto en cientos de palabras clave como mencionamos anteriormente; crecerás como nunca antes.

Paso 2: crea mucho contenido

Sabemos; puede que sea lo último que quieras oír, pero es lo único que puede acelerar tu crecimiento orgánico y tus resultados.

Pero no te asustes.

En lugar, escucha eso:

Esto es más de 1,500% de crecimiento en el tráfico en seis meses.

Y 32,918% de crecimiento de ingresos.

3 estrategias clave de marketing de contenido para obtener tráfico del sitio web en el mes 1Imagen creada por Hands Off Publishing y GardeniaOrganic.com, julio de 2022

Ahora, si vendiera su sitio web en el acto a un múltiplo de 35 veces, lo cual es fácilmente alcanzable, ¡obtendría una ganancia neta de $23,469.37!

Lo más importante que debe comprender aquí es que puede optimizar su sitio web para que se vea genial y puede tener un logotipo increíble, pero el contenido por sí solo le traerá tráfico y, lo que es más importante, le hará ganar dinero. .

Su estrategia de lanzamiento de contenido mensual

  • Mes 1: Cree y publique 450 piezas de contenido EAT de alta calidad y bien investigado.
  • Mes 2: Cree y publique 80 piezas de contenido EAT nuevo, de alta calidad y bien investigado.
  • Mes 3+: Cree y publique 50 contenido EAT nuevo, de alta calidad y bien investigado.

Paso 3: refinar en 1 tipo de contenido

En lugar de adaptarse a diferentes estilos y formatos de escritura, es mejor mantener una estrategia de contenido simple y enfocarse en un tipo de contenido.

Cada tipo de contenido tiene sus pros y sus contras.

Ventajas y desventajas de escribir guías prácticas

Tome las guías prácticas, por ejemplo.

Son increíbles, pero deberá agregar muchas imágenes y videos originales junto con el contenido escrito para que se destaque.

Ventajas y desventajas de crear y generar contenido de revisión de productos

Las revisiones de productos son básicamente responsables del 40% de los ingresos de Amazon.

Pero las revisiones requieren mucho más trabajo que simplemente reescribir las reseñas de Amazon, pegar imágenes directamente del minorista o proporcionar una tabla de las «mejores» opciones.

Ventajas y desventajas del contenido informativo.

Para Carl y muchos de nuestros clientes, el contenido informativo es lo mejor.

Cuando su lector potencial busque un problema o un problema que encuentre, puede darle la respuesta de inmediato.

Para que esto funcione a la perfección, querrá crear algo que no se pueda encontrar en ningún otro lugar de Internet.

¿La forma más rápida de lograr esto? Compre el producto y realmente revíselo.

Aquí hay un ejemplo de un artículo en el que Carl usó el método anterior para producir contenido excepcional y único.

Y aquí hay un video que lo acompaña.

Descubra cómo funcionó todo con éxito en nuestra estrategia completa y estudio de caso.

No más copiar texto y reseñas de Amazon. Necesitará experiencia real en el uso del producto para escribir contenido original.

Paso 4: Crea enlaces naturales

No es un mito que la construcción de enlaces es uno de los mejores factores de clasificación para Google.

La mayoría de las personas fallan en la construcción de enlaces porque están tratando de obtener enlaces rápidos.

¿Qué son los enlaces rápidos?

Los enlaces rápidos no son beneficiosos para el éxito de su sitio web.

Se construyen enviando spam a cada sitio, lista de correo y amigo para tratar de que alguien comparta su contenido y le proporcione un enlace.

Era bueno hace 15 años, pero ya no.

Obtener un enlace obtenido de forma natural es más importante que 100 enlaces no-follow de spam de lugares aleatorios no relacionados con su contenido.

5 formas efectivas de obtener un vínculo de retroceso natural:

  1. Crea contenido increíblemente único que nadie más tiene.
  2. Añade imágenes originales que hayas tomado tú mismo.
  3. Cree gráficos e infografías que los usuarios puedan descargar y compartir o agregar a su propio sitio web.
  4. Agrega un cuestionario o una calculadora. Carl tiene una calculadora de acuarios en un sitio web de mascotas que calcula el volumen de agua en un acuario. Es una excelente manera de obtener recursos compartidos y enlaces.
  5. contenido de vídeo Cree sus propios videos que las personas puedan insertar en su sitio web.

Hay muchas otras formas, pero estas cinco cosas son todo lo que necesita para una construcción de enlaces exitosa.

Resumen de la estrategia

La clave de una buena estrategia de creación de contenidos es la sencillez.

  1. Escribe mucho contenido valioso.
  2. Concéntrese en un tipo de contenido (el contenido informativo funciona mejor).
  3. Enfócate solo en construir enlaces naturales.
  4. Deje que los resultados fluyan.

Publicar 500 publicaciones en su primer mes no es esencial para que este enfoque funcione para usted. Lo que es más importante es lo que va dentro de esos artículos (consulte las claves 1-3) y la consistencia de la publicación.

¿Quieres implementar esta estrategia?

¿Quiere facilitar la creación de gran cantidad de contenido excelente y alcanzar sus objetivos del primer mes?

Subcontrate y automatice la ideación de su tema y la creación de contenido.

Visite Hands Off Publishing y descubra cómo podemos ayudarlo a transformar sus resultados de marketing de contenido. Si desea hablar con alguien del equipo, puede programar una llamada en la página siguiente.


Créditos de imagen

Imagen destacada: Hands Off Publishing