[ad_1]
Los diseñadores gráficos modernos a menudo prefieren diseños limpios con mucho espacio en blanco, mientras que los profesionales de SEO están menos preocupados por este último.
En términos generales, los profesionales de SEO quieren contenido donde sea que podamos obtenerlo.
Después de todo, si la palabra clave o frase clave no aparece en la página, la página no aparecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.
Cualquiera que haya trabajado en un proyecto de sitio web sabe que los desacuerdos entre los profesionales de SEO y los diseñadores gráficos no se resolverán con metodologías de diseño específicas del diseñador o con expertos en SEO que señalen estadísticas no confirmadas.
No soy diseñador gráfico, pero después de haber trabajado de cerca con diseñadores durante más de 20 años, conozco algunos trucos para ayudar a los expertos en SEO y a los diseñadores a obtener lo que quieren.
Estos son algunos de los mejores trucos que he aprendido a lo largo de mi carrera.
No todo tiene que estar arriba del pliegue
Cuando se trata de contenido, descubrí que los profesionales y diseñadores de SEO tienden a estar de acuerdo: el texto y la copia más cruciales deben estar en la parte superior de una página.
Google también nos dice eso.
La página se trata de lo que se trata, y depende del autor del sitio web discernir la esencia de la página y comunicarla a la audiencia prevista.
Y cuando se trata de sitios web, los profesionales y diseñadores de SEO deben tener en cuenta a su público objetivo.
Los profesionales de SEO deben recordar que el público objetivo es no robot de Google. Por otro lado, los diseñadores deben recordar que el público objetivo no es un profesor de arte, ni la persona que aprueba el diseño final, bueno, hasta cierto punto.
Generalmente, el trabajo de los diseñadores debe ser revisado y aprobado por alguien que supervise el sitio.
Si un profesional de SEO quiere colocar contenido en algún lugar que no parezca, podría retrasar la aprobación del diseño general y, como resultado, los diseñadores podrían rechazar la solicitud.
Descubrí que los buenos diseñadores que están dispuestos a comprometerse generalmente pueden incorporar cambios en un diseño que funciona para el cliente, el diseñador y el profesional de SEO.
En última instancia, la apariencia de un sitio es extremadamente importante para su éxito.
Pero si está invirtiendo tiempo y dinero en crear un sitio hermoso, querrá asegurarse de que la gente lo visite.
Por lo tanto, los diseñadores y los expertos en SEO deben trabajar en estrecha colaboración para lograr el equilibrio adecuado.
Los profesionales de SEO pueden asesorarlo sobre la estructura adecuada para atraer visitantes a su sitio, y los diseñadores pueden asegurarse de que no está enviando tráfico a un sitio que no se alinea bien con su público objetivo.
Todo el tráfico del mundo no hará la diferencia si esos visitantes no toman la acción deseada.
romper la copia
Si bien los diseñadores y los visitantes del sitio pueden encontrar bloques gigantes de texto feos e intimidantes, los profesionales de SEO a menudo los aman.
Queremos píxeles y píxeles de texto de los que las arañas de los motores de búsqueda puedan alimentarse, como les plazca.
En mi opinión, los profesionales de SEO generalmente se equivocan cuando se trata de paginar la copia.
Como expertos en SEO, nuestro trabajo es garantizar que el contenido escrito para cada página muestre Experiencia, Autoridad y Confianza (EAT).
Aunque la forma en que se colocan las palabras en la página contribuye en cierta medida al EAT de una página, la paginación no es el factor determinante en EAT.
De hecho, si somos honestos, COMER es más un concepto que una regla estricta y rápida.
La mayoría de los profesionales de SEO saben qué es EAT cuando lo ven, pero definirlo puede ser una tarea abrumadora.
Pero, una vez que se realiza la investigación y se escribe la copia, es hora de confiar en que el diseñador hará su trabajo.
Los profesionales de SEO pueden insistir en que la copia esté allí, pero dictar la ubicación del texto es como decirle al piloto cómo volar un avión solo porque eres un viajero de Platinum Miles.
Mientras se coloque de una manera que tenga sentido, nuestro trabajo está hecho.
Aquí hay algunos consejos que encontré para dividir la copia sin interferir con las tareas tradicionales del diseñador:
- Divida el texto con listas numeradas y con viñetas. Las listas con viñetas son excelentes vehículos para temas y frases de palabras clave. Y pueden derribar un muro de texto para que sea menos intimidante para el usuario final.
- Las citas dibujadas son tus amigas. Las comillas dividen la página y también pueden enfatizar puntos clave para los usuarios finales y los rastreadores de motores de búsqueda.
- Usa leyendas de imágenes. Soy ex editor de un periódico, así que creo que cada imagen debería tener un pie de foto, aunque mucha gente ya no usa pies de foto para sus imágenes. Los subtítulos también son excelentes para colocar palabras clave y frases clave adicionales. Y no, el texto ALT no es lo mismo que los subtítulos orientados hacia adelante.
Compromiso con fuentes e imágenes
Algunos expertos en SEO a veces actúan como los Mavericks en “Top Gun”: sentimos la necesidad de velocidad.
Los diseñadores no siempre comparten o entienden nuestra obsesión con la velocidad de carga de un sitio.
Sin embargo, pueden ahorrar mucho tiempo, dolores de cabeza y argumentos mediante el uso de fuentes nativas de la web.
Los diseñadores deben trabajar para optimizar las imágenes para que se carguen rápidamente, y si no pueden obtenerlas lo suficientemente rápido, es posible que deban cargarse a través de una red de entrega de contenido (CDN).
Los diseñadores deben usar la animación con moderación, ya que, por lo general, los motores de búsqueda no pueden leerla y distrae a los usuarios finales. Lo mismo puede decirse de los videos excesivos.
Pero, los profesionales de SEO deben recordar que una puntuación de 100 en la herramienta Google Page Speed no es necesaria (cualquier cosa por encima de 90 es solo un impulso para el ego).
En conclusión
Profesionales de SEO y diseñadores de sitios a tener que trabajar juntos para crear sitios web que deleiten a su público objetivo.
Cualquier organización que no tenga un experto en SEO y un diseñador gráfico en el equipo de marketing probablemente esté perdiendo oportunidades.
Pero, si trabajan juntos, la fricción natural entre los profesionales de SEO y los diseñadores puede crear algunos diamantes bastante brillantes.
Más recursos:
Imagen destacada: Rawpixel.com/Shutterstock
window.addEventListener( 'load', function() { setTimeout(function(){ striggerEvent( 'load2' ); }, 500); });
window.addEventListener( 'load2', function() {
if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'how-seo-graphic-design-can-become-a-dream-team', content_category: 'seo' }); } });
[ad_2]