
Guía paso a paso para obtener su certificación de Google Ads
Tanto los veteranos experimentados como los nuevos profesionales pueden beneficiarse de la certificación de Google Ads.
Como estándar de la industria con contenido vinculado directamente a la plataforma de Google Ads, es la fuente de referencia y capacitación más confiable de la industria.
¿Qué es la certificación de Google Ads?
La certificación de Google Ads es un proceso mediante el cual Google reconoce a los especialistas en marketing como expertos en publicidad en línea.
Después de aprobar los exámenes de certificación de anuncios, las personas obtienen un certificado personalizado y, si están afiliados a una empresa, pueden contribuir a las credenciales de socio de Google de la empresa.
Al igual que muchos productos, propiedades e iniciativas de Google, el programa ha evolucionado a lo largo de los años.
El programa de certificación era autónomo y tenía un costo relacionado con los exámenes.
Esto cambió con la creación del programa Google Partners y evolucionó aún más con la migración a Google Academy for Ads en 2018 y, más recientemente, el cambio de marca a Skillshop.
La certificación individual siempre ha funcionado de la misma manera durante varios años con los contenidos de formación y los exámenes.
A lo largo de los años, la certificación se ha convertido en un requisito mínimo o esperado para los roles de marketing de búsqueda de nivel de entrada para agencias y empresas.
Incluso cuando contrato a alguien que pasará por nuestro programa de capacitación, sé que está dispuesto a invertir el tiempo y ver que la importancia de dar el paso de la certificación es crucial.
Tener este nivel básico de exposición sobre Google es mucho más específico que lo que puede proporcionar un libro de texto sobre cómo funciona Google Ads.
Además de eso, ayuda poder afiliarme con alguien que ya está certificado con la cuenta de socio de Google de mi agencia.
Esta guía paso a paso explica cómo obtener la certificación de Ads, ya que puede ser un proceso confuso cuando lo hace por primera vez o cuando solo regresa una vez al año u ocasionalmente para recertificarse.
Paso 1: Comience en Skillshop
Acceda a la plataforma de certificación de Google Ads en Skillshop.
En la esquina superior derecha, haga clic en «Conexión».
Ahora estamos inmediatamente en una etapa crítica. Queremos asegurarnos de que la cuenta a través de la cual está obteniendo la certificación es la que desea certificar.
Si trabaja para una agencia o una empresa, probablemente necesitará usar su dirección de correo electrónico laboral.
Independientemente de la agencia, la empresa u otro estado, probablemente desee vincular su certificación a la dirección que administra Google Ads para mantener las cosas simples y limpias.
Si aún no ha administrado Google Ads y no tiene una cuenta, puede crear fácilmente una nueva cuenta aquí para comenzar.
Si es un usuario anterior, asegúrese de encontrar su perfil de Skillshop y asegúrese de que su cuenta de Google todavía esté correctamente vinculada, para que no realice exámenes accidentalmente en una cuenta nueva en lugar de volver a certificar su cuenta actual.
El elemento de administración de cuentas puede ser confuso y frustrante, ya que hay perfiles separados pero cuentas vinculadas entre este sistema y los sistemas de administración de anuncios y cuentas de Google.
Si desea que su certificación cuente para una insignia de Google Partners, asegúrese de usar la dirección de correo electrónico de su empresa que usa para administrar sus anuncios de empresa de Google Partners para vincular correctamente.
Si está interesado, lo animo a obtener más información sobre los detalles, los requisitos y la logística del programa Google Partners para la configuración.
Paso 2: Seleccione su examen
Si es necesario, vuelva a navegar en Skillshop a Certificaciones de Google Ads para acceder a la página con la lista de temas del examen.

Aquí puede encontrar la certificación específica con la que desea comenzar y hacer clic en ella.
En la certificación específica, lea la información general.
Cuando esté listo para bucear, haga clic en el botón Comenzar.
Paso 3: Prepárate para los exámenes
Google proporciona información educativa básica y contenido de capacitación más completo.
Las certificaciones específicas de Google Ads incluyen:
- Buscar.
- Monitor.
- La medida.
- Video.
- Anuncios de compra.
- Aplicaciones.
- Anuncios creativos.
Si es nuevo en anuncios y exámenes de certificación, le recomiendo comenzar con la certificación de búsqueda de Google Ads.
Los anuncios de búsqueda suelen ser el tipo más común de anuncios que ejecuta una empresa.
Pero si está más enfocado en algo como ir de compras, comience allí.




El contenido de la formación está vinculado a cada una de estas certificaciones específicas.
Cuando hace clic en uno, se le presentan opciones para comenzar, incluida una evaluación rápida de conocimientos y otros recursos.
Deberá planear invertir al menos unas horas para completar la especialización del contenido de capacitación.
Si ha realizado campañas publicitarias o tiene más exposición, siempre es una buena idea revisar los módulos, incluso si lo hace más rápido.
Las preguntas de muestra son muy útiles; están escritos en el mismo formato que aparecen en los exámenes reales.
A menos que ya esté certificado y/o tenga un nivel moderado de experiencia en publicidad, ¡no se salte el contenido de la capacitación!
Paso 4: Aprobar la evaluación
Para obtener la certificación, debe aprobar la evaluación en una de las respectivas especialidades de certificación.
Luego, se otorgará su certificación para esa área específica de interés del producto.
Puede detenerse con una especialización o continuar con especializaciones adicionales hasta que haya dominado y logrado todas las que coincidan con sus credenciales deseadas.
Si eres superdotado o te gustan los exámenes estandarizados, no hay motivo para que no puedas aprobarlos todos.
Tenga en cuenta que si no aprueba un examen, hay un período de espera antes de que pueda volver a intentarlo. Esta es la única sanción real por no pasar.
Cuando haya aprobado una o más evaluaciones, le recomiendo que descargue los certificados digitales y los guarde para tener una prueba de su certificación.
Además, puede crear una página de perfil público que muestre su competencia.
Puede activar el perfil público (si aún no lo ha hecho) haciendo clic en la esquina superior derecha de la página, luego en «Mi cuenta». Encontrará un interruptor de palanca para «Público» para habilitar si lo desea siguiendo las indicaciones.
Conclusión
La certificación de Google Ads proporciona credenciales básicas para los nuevos profesionales que administran anuncios.
También brinda una oportunidad continua para que los veteranos de la industria mantengan su estado y demuestren longevidad al mantenerse certificados y mantenerse al tanto de la plataforma y las mejores prácticas cambian con el tiempo.
Ya sea que esté buscando su primer trabajo en la industria fuera de la escuela o aprovechando la certificación para una designación de Google Partners, le recomiendo el programa para aprender y mantener la educación y las credenciales estándar.
Hay otros excelentes programas de capacitación y educación disponibles de terceros.
Sin embargo, la certificación de Google Ads aún tiene peso en la industria y es una expectativa común para los profesionales de la búsqueda paga.
Más recursos:
Imagen destacada: Krakenimages.com/Shutterstock
window.addEventListener( 'load', function() { setTimeout(function(){ striggerEvent( 'load2' ); }, 500); });
window.addEventListener( 'load2', function() {
if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'google-ads-certification-steps', content_category: 'pay-per-click seo' }); } });