«Intenta siempre» reemplazar los enlaces HTTP con HTTPS

«Intenta siempre» reemplazar los enlaces HTTP con HTTPS

julio 29, 2022 0 Por admin


El abogado de búsqueda de Google, John Mueller, dice que siempre debe intentar reemplazar los enlaces internos que apuntan a las URL HTTP con versiones HTTP más nuevas.

Esto se indica en un hilo de Reddit que pregunta si vale la pena reemplazar los enlaces HTTP internos con versiones HTTPS, incluso si ya existen redireccionamientos.

Hace varios años, Gary Illyes de Google dijo que no valía la pena reemplazar los enlaces cuando se contaban con los redireccionamientos adecuados:

Ahora Mueller dice que «siempre» vale la pena hacerlo. Afortunadamente, al igual que otros comentaristas en el estado del hilo, la sustitución masiva de enlaces internos HTTP no es difícil de hacer.

Esto es lo que dice Mueller sobre la sustitución de enlaces HTTP por HTTPS y cómo hacerlo.

Reemplazo de enlaces HTTP internos con versiones HTTP

Mueller da dos razones para reemplazar los antiguos enlaces internos de HTTP.

En primer lugar, es más limpio que tener un montón de redireccionamientos. Y, a diferencia de los enlaces externos, tiene control total sobre la URL a la que se envían los visitantes.

Müller dice:

«Siempre intentaría arreglar los enlaces internos, hace que las cosas sean más limpias y está bajo tu propio control. Dudo que tenga algún efecto visible.

Reemplazar los enlaces HTTP internos probablemente no tendrá un impacto notable en las clasificaciones de búsqueda, como dice Mueller, pero vale la pena.

¿Por qué?

Cambiar los enlaces, en lugar de confiar en los redireccionamientos, puede afectar positivamente el rendimiento de la página web.

Cualquiera que haga clic en un enlace que redirige a HTTPS primero debe pasar por la versión HTTP. Al deshacerse del ‘salto’ adicional, los visitantes llegan al contenido más rápido.

Además, depender de los redireccionamientos para los enlaces internos es una locura. Muchas cosas pueden salir mal, como cadenas de redirección, bucles de redirección y enlaces rotos.

Si un sitio carga imágenes con URL HTTP, los navegadores pueden dar a los visitantes un mensaje de error «inseguro», lo que los disuade de permanecer en su sitio.

Los redireccionamientos consumen su presupuesto de rastreo porque cada redireccionamiento cuenta como una página rastreada. Google puede potencialmente rastrear más páginas por sesión sin redirecciones en su lugar.

Finalmente, no puede confiar en que las redirecciones funcionen para siempre. Los redireccionamientos pueden romperse o eliminarse, mientras que reemplazar los enlaces garantiza que se cambien para siempre.

Dicho esto, aquí hay información sobre la sustitución masiva de enlaces internos.

Sustitución masiva de enlaces internos

No es difícil reemplazar los enlaces internos automáticamente, pero el método varía según cómo esté construido su sitio.

La sustitución masiva de enlaces internos es tan fácil como ejecutar una búsqueda y sustitución en la base de datos. Puede cambiar todas las referencias a una URL HTTP a la versión HTTP de una sola vez.

Si tiene un sitio de WordPress, varios complementos facilitan esta tarea, como Better Search Replace.

Sin embargo, si no se siente cómodo haciendo cambios importantes como este, le aconsejo que hable primero con su desarrollador.

Tenga en cuenta que siempre existe el riesgo de que su sitio se bloquee cuando realiza cambios a gran escala, por lo que es esencial guardar una copia de seguridad a la que pueda volver.


La fuente:Reddit

Imagen destacada: diseño astel/Shutterstock