Google comparte 6 consejos para resultados de búsqueda de comercio electrónico
El video comenzó destacando tres elementos clave que hacen que las páginas de productos de comercio electrónico se destaquen:
- Las imágenes ayudan a los visitantes del sitio a comprender los productos.
- La clasificación por estrellas aumenta la confianza
- Los precios y la disponibilidad ayudan a los compradores a elegir entre vendedores
Algunos de estos artículos se basan en los datos estructurados del producto para que sean elegibles para listados mejorados, mientras que otros requieren la participación en el feed de Google Merchant Center.
1. Etiquetas de título
Kent analiza los enlaces de título, los enlaces que se muestran en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) que se generan a partir de etiquetas de título de página web.
Il explique que si l’élément de titre ne décrit pas correctement le sujet de la page Web, Google le réécrira, en utilisant le contenu de l’en-tête en haut de la page ou même le texte d’ancrage des liens vers la página web.
También recomienda tener mucho cuidado con las etiquetas de título de productos automatizadas para asegurarse de que no haya contenido duplicado o información faltante.
“Un buen enlace de título puede ayudar mucho a los usuarios a comprender su oferta, trayendo tráfico de calidad a su sitio.
… Los enlaces de título de mala calidad pueden dañar la impresión que los usuarios tienen de su sitio.
Alan advierte contra el uso de etiquetas de título generadas dinámicamente para agregar disponibilidad o datos de precios a la etiqueta de título porque hay un retraso entre la actualización de la etiqueta de título y el momento en que Google finalmente muestra el enlace del título actualizado en las SERP. En ese momento, la información puede estar desactualizada.
Recomienda usar un sitio de búsqueda de Google para verificar cómo se ven las etiquetas de título cuando se muestran en los resultados de búsqueda.
2. Incluye imágenes de alta calidad
Las imágenes de alta calidad son una consideración para la experiencia del usuario, ya que ayudan a los clientes potenciales a formarse una opinión sobre un producto.
Alan Kent compartió:
«Hemos observado que los usuarios generalmente responden bien a las imágenes de alta calidad y recomendamos que los fotogramas clave tengan al menos 1200 píxeles de ancho».
Recomienda revisar el sitio en busca de imágenes de baja calidad y reemplazarlas por otras de mejor calidad.
Kent también aconsejó verificar los metadatos de Max Image Preview, ya que guía a Google sobre cómo mostrar estas imágenes en los SERP.
Finalmente, fomenta el uso de datos de productos estructurados para ayudar a Google a identificar las imágenes correctas para mostrar en los resultados de búsqueda.
Muchas empresas miran cosas como las imágenes en términos de cómo pueden ayudar a que su página web se clasifique mejor en los resultados de búsqueda.
Pero es más productivo considerar las imágenes de productos en términos de cómo ayudan a los usuarios a decidir comprar un producto.
Esto significa que si hay dudas sobre el tamaño del producto, puede ser conveniente yuxtaponer el producto con un objeto cotidiano de aproximadamente el mismo tamaño.
Diferentes ángulos pueden ser útiles, al igual que mostrar cómo se ve la ropa en un modelo, cómo se verían los muebles en una habitación o qué tan atractiva se vería una cerca en un jardín.
3. Comparta datos de productos enriquecidos
Los datos estructurados ayudan a Google a comprender mejor las páginas web y las hacen elegibles para mostrarse como resultados enriquecidos, lo que denominó «tratamientos de presentación especiales» en los resultados de búsqueda.
Los siguientes elementos son esenciales para que los datos de productos estructurados incluyan:
- Titulo del producto
- La descripcion
- Fotos
- Calificaciones
- Premio
- Disponibilidad
Consulte las Directrices de datos estructurados de productos de Google para conocer las propiedades obligatorias y opcionales. Las pautas de datos estructurados cambian constantemente, lo que puede causar que la lista mejorada de la página de un producto se pierda de los resultados de búsqueda cuando los datos estructurados ya no cumplen con los requisitos de Google.
Para solucionar problemas, use la Herramienta de indexación de URL de Search Console para verificar si la página está indexada, luego use la Herramienta de prueba de resultados enriquecidos para ver si hay errores de datos estructurados.
4. Datos de caída del precio de las acciones
Compartir información de precios con Google puede hacer que la página del producto sea elegible para una función especial de reducción de precios en los resultados de búsqueda, lo que puede llamar la atención sobre ella.
No se garantiza que aparezca en los resultados de búsqueda con una presentación especial de reducción de precios.
Para que una página sea apta para resultados enriquecidos de caída de precio, debe incluir la propiedad Oferta en los datos estructurados del producto que correspondan a un nivel de precio específico, no a un rango de precios.
5. Identifica los productos que vendes
Este consejo recomienda usar identificadores de productos precisos, como GTIN, usando una combinación de fuentes de Google Merchant Center y datos de productos estructurados.
Seguir estos consejos puede hacer que un producto sea elegible para listados como carruseles de productos.
6. Crea un perfil comercial
Finalmente, Kent recomienda crear un perfil comercial de Google si la empresa tiene presencia física.
«Esto se puede hacer a través del Administrador de perfiles comerciales de Google».
Seguir este consejo hace que un sitio sea elegible para una lista especial junto a los resultados de búsqueda.
Este tipo de listado solo está disponible para empresas con presencia de una tienda física o área de servicio cubierta.
Cotizaciones
Recursos citados
Controle sus enlaces de título en los resultados de búsqueda
Especificación de la etiqueta Meta Robots.txt
Galería de investigación de Google sobre el uso de datos estructurados
Datos de productos estructurados, incluida la información de precios
Registre su perfil comercial de Google
Ver el vídeo de YouTube de Google
Cómo hacer que su sitio web de comercio electrónico se destaque en la búsqueda de Google (6 consejos)
Captura de pantalla de la imagen destacada por el autor
if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'google-6-tips-for-ecommerce-search-results', content_category: 'news seo' }); }