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Cuando se trata de su pequeña empresa, ¿se siente cómodo tomando riesgos?

¿Alguna vez ha sentido la emoción de probar con éxito nuevos canales de marketing a través de sus competidores?

¿Quizás aprecia la comodidad de sus campañas actuales y confiables?

Es posible que se sienta abrumado por las estrategias de crecimiento de las grandes empresas, pero las estrategias de marketing no son las mismas para todos.

Las pequeñas empresas son diferentes de las grandes empresas.

Al explorar estrategias de marketing probadas y exitosas específicas para pequeñas empresas, le brinda a su pequeña empresa una forma segura de expandirse a un territorio desconocido y potencialmente viral.

Estamos felices de compartir algunas buenas noticias: tomar riesgos no tiene por qué dar miedo, especialmente si observamos cómo otras PYMES construyen sus planes de marketing y los usan como guía.

El 13 de julio, organicé un seminario web con Amelia Northrup-Simpson, gerente de marketing de CallRail. Mostró estrategias probadas que se alinean con sus pequeñas empresas para ayudarlo a maximizar el ROI de marketing.

Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, rellene el formulario.

Por qué las pequeñas empresas deberían probar nuevas estrategias

Empresas como la suya están experimentando

CallRail encuestó a 601 especialistas en marketing con sede en EE. UU. para ver cómo abordan la asunción de riesgos.

Descubrieron que las pequeñas y medianas empresas se estaban arriesgando en los últimos 12 meses. En realidad:

  • El 91% de los especialistas en marketing han probado un nuevo canal de marketing o una tendencia emergente.
  • El 80% de los especialistas en marketing han probado una nueva campaña de marketing experimental.

Como puede ver, sus competidores pueden estar buscando nuevas formas de adelantarse a usted. Desde su perspectiva, el riesgo vale la recompensa.

Si puede descubrir los riesgos exitosos que han tomado, puede implementar sus estrategias recién probadas con poco riesgo.

Los riesgos valen la recompensa

Los riesgos que corren sus competidores valen la pena.

  • El 98% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que vale la pena probar nuevos canales.
  • El 86% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que las campañas experimentales valen la pena.

El resultado: El 96% de los especialistas en marketing dicen que sus esfuerzos arriesgados han aumentado los clientes.

[Discover more reasons taking risks is worth the reward] Obtenga acceso instantáneo al seminario web.

El riesgo de no experimentar

Nuestros cerebros están programados para preguntar: “¿Qué pasa si las cosas salen mal?

Pero, «¿Y si las cosas van bien?»

Solo 12 de 601 especialistas en marketing piensan que las campañas experimentales son demasiado riesgosas para la reputación de su empresa.

Eso deja a 589 especialistas en marketing preparados para superar a sus competidores.

Es importante estar un paso por delante, como los especialistas en marketing que toman riesgos.

Para las empresas que no toman riesgos, existe un riesgo real de que sus competidores tomen la delantera.

[Discover how your competition may take the lead] Accede al webinar al instante →

La mayor barrera para la asunción de riesgos

La mayoría de los especialistas en marketing dicen que la gerencia de su empresa duda en invertir más dinero en marketing y que es difícil obtener la aceptación de la gerencia en nuevos canales potenciales.

El 85% de los especialistas en marketing dicen que probar nuevos canales de medios es una inversión financiera que vale la pena para su negocio.

Pero el 15% todavía piensa que no vale la pena.

¿Qué impide que los aspirantes asuman riesgos?

Marketing para pequeñas empresas: cómo probar nuevas estrategias de forma seguraCallRail, julio de 2022

Mitigar el riesgo es tan simple como tomar decisiones inteligentes al probar nuevas estrategias.

Estrategias de campaña para mitigar el riesgo

Los datos y la organización son sus amigos para una nueva campaña de prueba exitosa.

Una vez que tenga su estrategia en su lugar, asegúrese de estar preparado para seguir lo que funciona para que pueda pivotar antes de un obstáculo potencial.

Esta es la clave para gestionar el riesgo.

Mejores capacidades de seguimiento conducirían a una experimentación más exitosa.

  • El 97% de los especialistas en marketing dicen que correrían más riesgos si tuvieran una forma de ver si su campaña está funcionando de inmediato.
  • El 64% de los especialistas en marketing dicen que no tienen una manera fácil/confiable de probar si algo funciona.
  • El 59% dice que la incapacidad de medir qué canales de marketing están dando resultados es una barrera para realizar campañas experimentales.

[Find out the top tools marketers are using to track ROI] Accede al webinar al instante →

Paso 1: Averigüe dónde los especialistas en marketing ya están encontrando oportunidades

Los especialistas en marketing han visto los canales de redes sociales como una gran oportunidad para ganar nuevos negocios.

Los principales canales de redes sociales para adquirir nuevos negocios son Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

[See the full stats] Accede al webinar al instante →

Los especialistas en marketing también estaban experimentando con otras campañas:

  • El 48% ha comenzado a usar un nuevo eslogan.
  • 41% colores corporativos renovados.
  • El 41% ha comenzado a usar un nuevo logotipo.
  • El 41% lanzó una nueva campaña publicitaria.
  • El 33% ha probado una nueva oferta.

Estos son excelentes lugares comprobados para comenzar.

Paso 2: Nuevo vs. Canales probados: ajuste el presupuesto a donde los competidores están gastando dinero

Elimine las conjeturas sobre lo que funciona y lo que no al observar dónde están asignando sus competidores sus dólares de marketing.

En resumen, si un canal no funciona para su industria, sus competidores no gastarán dinero ni recursos en ese canal.

Ponga su dinero donde sus competidores están poniendo su dinero.

Aquí está el porcentaje aproximado del presupuesto anual del gerente de marketing asignado por categoría.

Marketing para pequeñas empresas: cómo probar nuevas estrategias de forma seguraCallRail, julio de 2022

[See an example of what a carpet business did] Accede al webinar al instante →

Paso 3: Ten un objetivo que satisfaga las necesidades reales de tu negocio

¿Cómo debes abordar tus objetivos?

  • Establezca objetivos INTELIGENTES.
  • Establecer expectativas con nuestros colegas: propósito, ritmo y cuándo adaptarse.
  • Establecer expectativas.

[Find out what SMART goals are] Accede al webinar al instante →

Paso 4: Implemente un plan de monitoreo y conozca su atribución

Evalúe los puntos de contacto de marketing que encuentra un consumidor durante su proceso de compra.

  • Primer contacto: un cliente conoce su negocio.
  • Generación de clientes potenciales: un cliente se comunicó con su empresa.
  • Calificado: un cliente está calificado como una fuente potencial de ingresos.

Necesitará información sobre el plomo para determinar si el peligro está retrocediendo y darle tiempo para pivotar de manera segura.

[Find out what lead intelligence is] Accede al webinar al instante →

Puntos clave para recordar

  • Las pequeñas y medianas empresas están listas para correr riesgos con campañas creativas y nuevos canales.
  • Los riesgos valen la recompensa.
  • No correr riesgos es un negocio arriesgado.
  • Jugar financieramente seguro no es tan crucial como mantenerse competitivo.
  • Los especialistas en marketing correrían aún más riesgos si pudieran medir fácilmente los resultados.

Descargue el informe Riesgo de marketing frente a recompensa.

[Slides] Marketing para pequeñas empresas: cómo probar nuevas estrategias de forma segura

Aquí está la presentación:

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Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal

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