Tendencias de búsqueda de pequeñas empresas en aumento en 2022

Tendencias de búsqueda de pequeñas empresas en aumento en 2022

junio 30, 2022 0 Por admin


Un nuevo informe de Semrush revela que las búsquedas relacionadas con pequeñas empresas, específicamente «apertura» de una pequeña empresa, están en aumento.

El informe detalla las categorías comerciales y las consultas de búsqueda específicas que están ganando terreno y ofrece información sobre las áreas de marketing en las que las empresas están invirtiendo.

Los datos del informe se basan en la información de volumen de búsqueda y palabra clave recopilada por Semrush.

Después de analizar las tendencias de crecimiento del tráfico frente al rendimiento de la búsqueda orgánica a lo largo del tiempo, Semrush comparte las categorías de pequeñas empresas que logran hacerlo mejor en línea.

Estos son algunos aspectos destacados del informe.

Tendencias de búsqueda en torno a la apertura de un negocio

Al observar el volumen de búsqueda para varias búsquedas que indican una intención de abrir un negocio, el informe encuentra:

  • En los últimos cuatro años, el número de búsquedas de «empresas públicas» ha aumentado un 21 %.
  • La mayoría de las búsquedas de «empresa pública» se realizan en enero y marzo.
  • De 2018 a 2022, las búsquedas de cualquier cosa relacionada con iniciar una pequeña empresa aumentaron un 76 %.

Categorías de pequeñas empresas más populares

Si bien el interés general en iniciar una pequeña empresa está en auge, el volumen de búsquedas indica que los aspirantes a propietarios de empresas buscan abrir tiendas:
  • Casi una quinta parte de los futuros emprendedores quiere abrir una tienda.
  • iniciar un negocio en Etsy suena atractivo para casi una quinta parte de todos los buscadores.
  • Las máquinas expendedoras parecen estar ganando más popularidad, ya que la categoría ha subido al segundo lugar entre las pequeñas empresas más buscadas.

Al analizar las tendencias de búsqueda en las regiones, el informe revela:

  • La tríada «Etsy, limpieza, tienda» está presente, total o parcialmente, en el top 3 de cada estado.
  • En exactamente la mitad de los estados, los cafés también se encuentran entre las 3 categorías de pequeñas empresas más buscadas.
  • Los investigadores de Montana y Vermont también ven los servicios de entrega como un negocio potencial.

Búsquedas principales relacionadas con «pequeñas empresas»

La mitad de todas las búsquedas principales relacionadas con pequeñas empresas están relacionadas con la financiación.

Estas son las principales consultas, clasificadas por búsquedas mensuales promedio:

  1. Préstamos para pequeñas empresas
  2. Subvenciones para pequeñas empresas
  3. Administración de Pequeños Negocios
  4. Ideas para pequeñas empresas
  5. Cómo iniciar un pequeño negocio

Investigación de pequeñas empresas relacionadas con el marketing

Las estadísticas de palabras clave indican que los propietarios de pequeñas empresas están tratando de mantenerse al día con todas las tendencias futuras:

  • Las búsquedas de servicios de marketing digital aumentaron un 1500 % (especialmente rápidamente durante la pandemia).
  • El interés en crear videos cortos para pequeñas empresas ha aumentado en un 420 %.
  • Un 600 % más de personas buscaban marketing gratuito por SMS en 2022 en comparación con 2018.

Categorías de sitios de pequeñas empresas con el mayor crecimiento de tráfico

El informe revela que el crecimiento promedio del tráfico para las pequeñas empresas en todos los dominios fue del 2900 %.

Semrush dice:

«Esto significa que durante los últimos 4 años, la mayoría de los sitios web de nuestra lista de clientes han aumentado con éxito su base de visitantes».

Tendencias de búsqueda de pequeñas empresas en aumento en 2022

Las 10 principales categorías de sitios de pequeñas empresas por porcentaje de palabras clave orgánicas de alto ranking

El informe explora las categorías de sitios de pequeñas empresas que tienen la mayor proporción de palabras clave orgánicas de alto rango.

Estas son las categorías clasificadas en orden, seguidas por el número medio de palabras clave orgánicas en las que el dominio se clasifica entre los 10 primeros

  1. Edición: 45.581
  2. Medios en línea: 10 116
  3. Veterinario: 9,379
  4. Entretenimiento: 6,627
  5. Servicio al consumidor: 3.518
  6. Bienes de consumo: 3,339
  7. Materiales de construcción: 2,957
  8. Música: 2,593
  9. Recursos humanos: 2,145
  10. Alimentos y bebidas: 1,839

Lo que es interesante notar aquí es que las 10 categorías principales por palabras clave de alto rango no se alinean con las categorías de sitios de más rápido crecimiento en términos de tráfico. Semrush sugiere que esto podría significar que la clasificación de una gran cantidad de palabras clave podría no conducir directamente al crecimiento del tráfico.


Imagen destacada: Monkey Business Images/Shutterstock