Las mejores formas de obtener reseñas de mayor calidad

Las mejores formas de obtener reseñas de mayor calidad

junio 30, 2022 0 Por admin


¿Preocupado por la reputación en línea de su negocio local?

¿Estás satisfecho con las críticas?

¿Se pregunta cómo cumplir mejor con las expectativas de sus clientes y acercarse a las cinco estrellas?

Las revisiones en línea pueden hacer o deshacer su negocio, especialmente en la era de los teléfonos inteligentes y la investigación sobre la marcha.

El 8 de junio organicé un seminario web con Marc Hansen, director sénior de marketing de ingresos en Podium, y Kelley Knott, cofundador de Intrepy Healthcare Marketing.

Hansen y Knott mostraron cómo mantenerse competitivo, adelantarse a la investigación comparativa y ganar clientes incluso antes de que entren en su tienda.

Aquí hay un resumen del seminario web.

Para acceder a la presentación completa, rellene el formulario.

¿Qué es el SEO local?

Las empresas locales dependen de su presencia en línea para prosperar, con el 97 % de los usuarios buscando empresas locales en línea.

Y cuando decimos negocio local, hablamos de negocios con presencia física.

El SEO local es la optimización de motores de búsqueda para el marketing local.

¿Cómo determina Google las clasificaciones de búsqueda locales?

  • Relevancia: vincula las búsquedas a las respuestas.
  • Distancia: qué tan cerca está el buscador de su negocio.
  • Prominencia – reputación online de tu negocio.

[Discover how to win in local SEO] Accede al webinar al instante →

Mitos del SEO local

Muchas pequeñas empresas locales aún no creen en el poder del SEO. La verdad es que cuando tienes un presupuesto de marketing pequeño, debes considerar el SEO.

Veamos algunos mitos que frenan a la mayoría de las empresas.

Mito #1: La búsqueda orgánica y el SEO local son lo mismo.

HECHO: El SEO orgánico se basa en la relevancia de los términos de búsqueda. El SEO local, por otro lado, se basa en señales de ubicación.

Mito n.° 2: las reseñas son “agradables de tener”.

HECHO: Las reseñas son esenciales.

[See what Google feature consumers use before walking into a business] Accede al webinar al instante →

Mito n.º 3: la forma en que los consumidores se enteran de los negocios no ha cambiado mucho en los últimos años.

HECHO: La forma en que los consumidores descubren su negocio está cambiando. Tu también deberías.

Mito #4: Los consumidores quieren lo «mejor» y están dispuestos a viajar para conseguirlo.

HECHO: Los consumidores quieren “lo mejor”, y lo quieren cerca.

Las búsquedas de la “mejor hamburguesa” han aumentado un 400% en un año.

Las búsquedas de “cerca de mí” o “cerca de mí” han aumentado más de un 900 % en dos años.

Mito n.° 5: la publicidad impresa y en línea impulsa las visitas en persona.

HECHO: Las búsquedas locales de teléfonos inteligentes generan visitas en persona.

Una ventana bonita ya no será suficiente. Cuando la principal prioridad de un consumidor es la calidad y la conveniencia, sus reseñas en línea hablarán en 1,000 palabras.

[See what consumers are looking for aside from convenience] Accede al webinar al instante →

Mito n.° 6: Google prioriza las empresas de primer nivel, ya sean locales o no.

HECHO: Google da prioridad a las empresas locales en los resultados de búsqueda locales.

Ahora que hemos desmentido estos mitos, es hora de optimizar su SEO local.

6 mejores prácticas para la búsqueda local

Los siguientes pasos simples pueden ayudarlo a aprovechar al máximo sus listados de búsqueda locales y atraer mejores reseñas. ¡Asegúrese de haber seguido estas prácticas recomendadas! Cuanto más calificados sean los clientes que atraiga, más probable es que tengan una gran experiencia.

1. Verifica tu ubicación

Más del 70% de todas las búsquedas pasan por Google. Esto significa que Google a menudo enumerará resultados verificados más altos que aquellos de los que no está seguro.

Cómo verificar su anuncio:

  • Consultar por teléfono, email o correo.
  • Revise toda la información para verificar su precisión o cualquier cambio de última hora.
  • Recuerde que no puede actualizar el nombre de su empresa hasta que se complete el proceso de verificación.

2. Agrega fotos de alta calidad

Las empresas con perfiles con fotos obtienen un 35 % más de clics que los perfiles sin fotos.

Además, los anuncios con fotos reciben un 42 % más de indicaciones.

[See what your profile should include] Accede al webinar al instante →

Tenga en cuenta estas prácticas recomendadas:

  • Optimiza todas las fotos para escritorio y dispositivos móviles.
  • Priorice tomar fotos atractivas de su negocio, productos o servicios.
  • Agregue metadatos a cada imagen para mejorar su clasificación sin hacer que las palabras clave sean directamente visibles.

3. Mantenga actualizado su perfil comercial de Google (GBP)

¿Sabías? El 31 % de los consumidores dice que es más probable que consulte la cotización en libras esterlinas de una empresa local antes de ir allí que antes de la pandemia.

Información necesaria para su anuncio en GBP:

  • Quién eres (nombre, sitio web, descripción del negocio, categoría, atributos, fecha de apertura, fotos).
  • Dónde se encuentra (dirección, área de servicio).
  • Cuándo pueden visitarte los clientes (horario comercial, horario festivo).
SEO local: las mejores maneras de obtener reseñas de mayor calidadCaptura de pantalla de la búsqueda de [Primary Children’s Hospital]Google, junio de 2022

[Find out how to be consistent with your listing] Accede al webinar al instante →

4. Usa palabras clave

Las palabras clave de ubicación son poderosas porque el 72% de los consumidores que buscan un negocio local visitan un negocio dentro de las 5 millas de su ubicación actual.

Cómo usar las palabras clave a tu favor:

  • Use palabras clave en su descripción siempre que pueda y manténgala natural.
  • Comience con el servicio in situ (SiL) (agregue [in “your location”] a todos sus productos o servicios).
  • Use una herramienta generadora de palabras clave si tiene problemas para comenzar.

5. Aumente y administre sus reseñas en línea

Las reseñas influyen mucho en los consumidores. El 88% dice que las reseñas marcan la diferencia en su decisión de probar un nuevo negocio.

Además, los consumidores están dispuestos a viajar más lejos y gastar más para patrocinar un negocio mejor calificado.

[See the statistics] Accede al webinar al instante →

Cómo aumentar su número total de reseñas y su calificación promedio:

  • Pide opiniones por SMS.
  • Cree un acceso directo al enlace de revisión de Google.
  • Responder a críticas negativas y críticas positivas. Utilice una plataforma de gestión de la reputación.

Al utilizar estas mejores prácticas locales de SEO, puede reducir su lista y atraer a más clientes locales. Comuníquese con ellos cuando y donde estén buscando lo que necesitan.

Al administrar adecuadamente su SEO local, aumenta la probabilidad de atraer clientes comprometidos que se van satisfechos. Cuando lo hagan, no dejes que la relación termine.

Pide una opinión.

6. Responde a las reseñas

Con una plataforma de gestión de reputación, puede comenzar a interactuar con los revisores para continuar mejorando su reputación.

[Learn the best way to respond to reviews] Accede al webinar al instante →

[Slides] SEO local: las mejores maneras de obtener reseñas de mayor calidad

Aquí está la presentación:

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Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal