Cómo crear tu plan de contenido de Instagram

Cómo crear tu plan de contenido de Instagram

junio 30, 2022 0 Por admin


¿Tus publicaciones de Instagram no están dando los resultados deseados?

A continuación, es posible que deba pensar en remodelar su estrategia y crear un plan de contenido.

Los planes de contenido pueden ayudarlo a guiar cómo publica contenido para garantizar que cumpla con ciertos objetivos y ayudar a que su contenido tenga un mejor rendimiento.

En esta guía, aprenderá a crear un plan de contenido que aumente el alcance de la marca y las conversiones en Instagram. También aprenderá algunos consejos útiles para ayudarlo a mejorar su contenido.

1. Define tu objetivo

Lo primero que debe hacer es crear su(s) lente(s) de Instagram.

¿Qué quieres lograr? ¿Es para hacer crecer su audiencia, generar más participación o generar ventas?

Una vez que haya diseñado su plan, estará mejor preparado para adaptar su contenido para lograr esos objetivos.

A continuación, puede definir los Indicadores clave de rendimiento (KPI) para calificar diferentes puntos de conocimiento que desea observar con su campaña de Instagram.

Una vez que haya seleccionado su objetivo y algunos KPI, es beneficioso dividir su objetivo en diferentes hitos que desea alcanzar en el camino.

Por ejemplo, suponga que desea aumentar su audiencia en un 20 % para el final del trimestre.

¿Qué pasos puedes tomar para lograr este objetivo? ¿Qué tipos de contenido, temas o series de contenido puede crear para aumentar la participación?

Ahora que ha realizado una lluvia de ideas, es hora de comenzar a crear su calendario de contenido.

2. Planifica tu calendario de contenidos

Un calendario de contenido es importante porque es su hoja de ruta para guiarlo, ayudarlo a alcanzar sus objetivos y establecer una fecha de finalización para una campaña.

De esta forma, sabrás cuándo has alcanzado tu objetivo y podrás reajustar y analizar formas de mejorar tu estrategia de contenido para tu próxima campaña.

Además, un calendario de contenido puede ayudar a organizar ideas y campañas, ayudarlo a identificar brechas de contenido y generar coherencia (lo cual es esencial para Instagram).

Al crear su plan de contenido para el mes, trimestre o campaña reciente, es útil determinar de qué días de la semana desea hablar.

A continuación, elija el tema y luego forme el pie de foto correcto.

Dividir la planificación del contenido en pasos prácticos más pequeños facilita la creación de un calendario de contenido.

Luego, si ha definido sus objetivos, temas y subtítulos, puede pasar al siguiente paso: crear las imágenes o videos necesarios.

Por último, puede compilar sus temas, los días que publica, los subtítulos y los hashtags en un documento simple de Google, Word o Excel para que pueda copiar y pegar fácilmente cuando esté listo para planificar su contenido.

Sugerencia adicional: alinee su contenido con iniciativas de marketing

Si ya tiene iniciativas de marketing, ahora es el momento perfecto para incorporarlas a su campaña de marketing. Por ejemplo, puede tener un nuevo lanzamiento de producto.

Luego puedes crear una serie de contenido para ello. Cree algunas publicaciones que provoquen el lanzamiento del producto, incluya un obsequio, haga que una persona influyente promueva su producto o video con ellos usándolo y comercialice esos beneficios.

Los eventos o las festividades son otra excelente manera de involucrar a los consumidores y convertir a más consumidores en clientes.

Si tiene un próximo evento, puede crear una campaña de promoción del evento y hablar sobre los oradores involucrados, los productos que estarán allí o los fantásticos bolsos que regalará en el evento.

Las vacaciones son otra forma divertida y positiva de hacer que los clientes hablen de su marca. Los obsequios u ofertas navideñas son otra forma de aumentar el conocimiento de la marca y ganar suscriptores.

3. Mantén un tema y un tono consistentes

Crear un tono o una guía de marca puede ser una forma efectiva de garantizar que sus publicaciones se mantengan consistentes. También desea mantener un tema similar en todas sus publicaciones, incluido el estilo, la fuente y los colores.

Para inspirarte, puedes buscar en tu sitio web, contenido y logotipos para ayudarte a crear el tono y el tema adecuados para tus publicaciones.

Además, Instagram tiene herramientas en Stories que pueden ayudarte a lograr un esquema de color que complemente tu marca.

También desea pensar en cómo se verá su contenido para imágenes y videos. Considere un ángulo o filtro consistente para establecer el tono correcto y encontrar su contenido.

También es esencial pensar en sus mensajes, ya sea para subtítulos, comentarios o respuestas a mensajes directos.

Tener un procedimiento operativo estándar sobre cómo responde a los consumidores en Instagram, especialmente si varias personas responden a los comentarios y publicaciones, es esencial para garantizar que coincida con el tono de la marca.

4. Muestra tu creatividad

IG es más que una aplicación para compartir fotos. Hay muchas maneras de crear contenido para Instagram que pueda mostrar su marca y aumentar la participación.

Hablemos de ellos y compartamos algunos consejos sobre cuándo usarlos.

Como sabes, Instagram tiene imágenes. Las fotos son una excelente manera de exhibir productos. También es excelente para compartir citas, hacer preguntas que se responden en el título de la imagen o promocionar ofertas o regalos.

Los videos son una excelente manera de mostrar vistas previas de algo próximo o crear avances de productos. También puede usar videos para BTS corporativos y mostrar la mejor manera de usar su producto.

Puede usar Instagram Reels o videos cortos para exhibir productos, compartir historias y aumentar sus seguidores.

IGTV o Instagram TV son videos más largos en un feed de Instagram. Las marcas los utilizan para describir más detalladamente un tema en particular.

Instagram Shopping es una función que permite a los consumidores comprar sus productos a través de sus fotos y videos.

Las marcas pueden crear etiquetas de productos y lanzamientos de productos donde los consumidores pueden comprar productos directamente a través de Instagram.

Entonces los clientes no tienen que dar el salto de dejar Instagram para llegar a su sitio web. En cambio, pueden comprar rápidamente a través de la aplicación.

Las historias son fotos o videos que duran 24 horas (a menos que los agregues a los aspectos destacados de tu perfil) donde puedes compartir publicaciones de tu perfil o publicar contenido nuevo. Es una forma popular de obtener más suscriptores e interactuar con los consumidores.

El contenido generado por el usuario o el contenido creado por personas influyentes, clientes u otros usuarios es una excelente manera de expandir su alcance a diferentes audiencias y promover aún más sus productos.

Las personas están más intrigadas por aprender más sobre un nuevo producto si alguien a quien ya siguen lo promociona.

Del mismo modo, puede ayudar a generar confianza con los consumidores que son nuevos en su marca si ven una publicación de un cliente al que ya le gusta.

Pero, ¿qué contenido se vuelve viral? Puede valer la pena mirar lo que sus competidores están creando en Instagram y agregarle el toque único de su marca.

5. Crea subtítulos y llamadas a la acción convincentes

Si bien es excelente tener imágenes de alta calidad y videos atractivos, los subtítulos y las llamadas a la acción siguen siendo importantes.

Si enganchó al consumidor con su foto o video, desea incrustarlos con su título y CTA.

Tomarse el tiempo para elaborar el CTA correcto es esencial para garantizar que los consumidores sigan su página, interactúen con su publicación o compren su producto.

6. Elige los hashtags correctos

Investigar y elegir los hashtags correctos también es crucial para garantizar que tus publicaciones lleguen al público objetivo y a algunos nuevos que podrían estar interesados ​​en tu marca.

Los hashtags permiten que su contenido llegue a usuarios más allá de los seguidores de su perfil. A medida que crea contenido para hashtags específicos, tenga en cuenta qué publicaciones están funcionando particularmente bien.

De esta manera, puedes crear publicaciones futuras para hashtags específicos que aumentarán la visibilidad de tu contenido.

7. Conoce el mejor momento para publicar

Planificar publicaciones con anticipación puede ayudar a aliviar el estrés de la estrategia de redes sociales.

Puede usar Meta Business Suites para programar publicaciones para Facebook e Instagram y establecer publicaciones para una semana o algunas semanas.

Si no está seguro de cuándo publicar, han sugerido días y horas en los que los análisis muestran dónde obtendrá la mayor participación y vistas.

Sin embargo, sería beneficioso hacer una investigación específica de su industria para ver el mejor momento y día para publicar sus publicaciones.

Una cosa importante a tener en cuenta al planificar su contenido son las próximas vacaciones.

¿Va a publicar para celebrar el día festivo, usará el día festivo para promocionar o regalar, o elegirá no publicar ese día?

No importa lo que elija, es importante tener en cuenta las vacaciones.

8. Medir resultados y ajustar

Instagram Insights, tanto en la aplicación como a través de Meta Business Suites, puede mostrar la cantidad de vistas que obtiene una publicación y publicar estadísticas de participación para ayudarlo a ver qué tipos de contenido funcionan mejor. Puede ver los Me gusta, los recursos compartidos, los comentarios y los guardados de su contenido.

Las marcas también pueden usar Insights para obtener métricas sobre la actividad paga. Las estadísticas son una excelente manera de ver tendencias para que pueda ajustar su estrategia de contenido.

También podrá ver las estadísticas de sus seguidores para ver cuántos está recibiendo, las edades de sus seguidores e información sobre cuándo están más activos en línea. De esta manera, puede ajustar los tiempos de publicación para asegurarse de llegar mejor a su audiencia.

Envolver

La planificación de contenido es la mejor manera de ayudar a aumentar el alcance y la participación en Instagram.

Crear un calendario de contenido inspirado en los objetivos de marketing actuales y personalizar su contenido con un tema respaldado por métricas es la mejor manera de ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

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Imagen destacada: alinabuphoto/Shutterstock